Como conecto altavoces a tarjeta de sonido o mesa de mezclas

decka
#1 por decka el 30/03/2010
Hola buenas este es mi primer post^^ y tengo una dudilla....

Tengo unos altavoces akai con entrada rca,una trajeta de sonido terratec phase usb,y una mezcladora behringer xenyx 1002 y la verdad no tengo ni idea de donde conectar los altavoces akai si en la tarjeta o en la mezcladora tampoco se si lo tengo que conectar en out o en in .....Aqui os dejo los links

-Terratec: https://www.thomann.de/es/terratec_phase_26_usb_se.htm
-Mezcladora: https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1002.htm
-Akai(No tengo el link puesto que los compre en media markt xD)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
chapulin
#2 por chapulin el 30/03/2010
Hola.
Supongo que si tienes una mesa (mezcladora) es porque quieres mezclar varias señales (por ejemplo de sintes o de cajas de ritmo) por lo tanto tendrías que conectar los monitores a la mesa para oir la mezcla (conectalos a la salidamonitor-out). Las salidas 1+2 de la terratec conectalás a una entrada estereo de la mesa. Acuerdaté de que los monitores debe ser lo último que enciendas y lo primero que apagues para evitar que se estropeen por los ruidos de apagado.

Saludos y suerte.
Subir
decka
#3 por decka el 30/03/2010
Muchiiiiiiisimas gracias chapulin Un saludo
Subir
Henryq
#4 por Henryq el 30/03/2010
Hola.

Si conectas los monitores al mixer, no escucharás lo que reproduzcas en el PC a través de la interface, a no ser que conectes la salida de la interface a la entrada estereo de la mesa, por ejemplo.

Suerte
Subir
decka
#5 por decka el 30/03/2010
Es cierto lo acabo de intentar y no suenan hay alguna manera de conectarlo a la tarjeta?


Un salu2
Subir
Henryq
#6 por Henryq el 30/03/2010
Hola.

Según veo, esta interface tiene en su panel frontal un LINE OUT RCA (conexion roja y blanca), puedes utilizar esta salida para conextar ahí tus monitores. También veo que tiene salida de auriculares que también puedes usar para conectar ahí tus monitores aunque esto no es lo correcto.
Si quieres conectar los monitores en el mixer tendrás que conectar esta salida LINE OUT a la entrada estereo de tu mixer, pero a no ser que quieras hacer esto por algun motivo muy especifico no le veo sentido.

Saludos
Subir
decka
#7 por decka el 01/04/2010
Muchas gracias Henryq alfinal lo he conectado en la mixer y me ha funcionado :D

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo