¿Como conecto los monitores?

chicharrero
#1 por chicharrero el 20/02/2009
Quisiera conectar los monitores al sintetizador directamente, el sinte tiene salida jack, pero veo que los monitores tienen rca (desbalanceada), trs (balanceada) y xlr (balanceada) ¿dónde me conviene conectarlos? es que no se si se pierde calidad jejeje, se que una punta debe ser jack pero la otra ¿ trs, rca, xlr o da igual?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 20/02/2009
No pierde calidad, la entrada balanceada te ayudara en un ambiente con mucho ruido electromagnetico o con cables demasiado largos. Con un cable Jack a RCA o Jack a XLR te bastara, puedes usar cualquiera de las alternativas. No creo que la salida del sinte sea balanceada. Debe ser una salida de linea comun, la idea seria pasarlo por un preamp antes de llegar a los monitores. Y por que no conectas el sinte a la tarjeta de sonido? seria lo mismo.
Subir
chicharrero
#3 por chicharrero el 21/02/2009
Es que la tarjeta de sonido la estoy esperando todavía y quisiera oir mi sinte por otra cosa que no sea mis cascos ¿entonces XLR a Jack? ese tipo de cable me servirá para conectar los monitores a la tarjeta de sonido después ¿verdad? es decir, el XLR a JACK.
gracias.
Subir
YESPO
#4 por YESPO el 21/02/2009
los monitores son activos? saludos! :)
Subir
chicharrero
#5 por chicharrero el 21/02/2009
Si claro, son activos.
Subir
YESPO
#6 por YESPO el 22/02/2009
pues entonces,como te han dicho,cualquier forma es valida,un saludo! :)
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 22/02/2009
chicharrero escribió:
Es que la tarjeta de sonido la estoy esperando todavía y quisiera oir mi sinte por otra cosa que no sea mis cascos ¿entonces XLR a Jack? ese tipo de cable me servirá para conectar los monitores a la tarjeta de sonido después ¿verdad? es decir, el XLR a JACK.
gracias.


Si te serviran los mismos cables, incluso hay cables balanceados Jack a Jack, el formato de las entradas es simplemente para ofrecer mas flexibilidad, pero tanto la entrada jack como la XLR deberian ser balanceadas, asi que no hay problema con el tipo de cable.
Subir
chicharrero
#8 por chicharrero el 01/03/2009
harpocrates666 escribió:
No pierde calidad, la entrada balanceada te ayudara en un ambiente con mucho ruido electromagnetico o con cables demasiado largos. Con un cable Jack a RCA o Jack a XLR te bastara, puedes usar cualquiera de las alternativas. No creo que la salida del sinte sea balanceada. Debe ser una salida de linea comun, la idea seria pasarlo por un preamp antes de llegar a los monitores. Y por que no conectas el sinte a la tarjeta de sonido? seria lo mismo.


Si, dos de las salidas del sinte para conectar monitores son balanceadas, vamos que lo pone bien grande en el mismo sinte ejejje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo