Como se configura el canal midi?

fiterano
#1 por fiterano el 25/12/2005
Hola, tengo una duda con cubase y el midi, utilizo cubase sx2 y tengo externamente un modulo de sonidos, el yamaha mu100, y cuando eligo un sonido y lo todo desde el piano que primero para por cubase, y suena en la yamaha, grabo y ok, pero cuando cambio de camcion o apago y enciendo otro dia, no me suena el sonido ese que habia puesto,.
mi pregunta es: ¿como se hace para poner que en el principio ya se ajuste a el sonido que yo habia eleguido?
sabeis no? es como lo de los midi files,
Saludosssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fiterano
#2 por fiterano el 28/12/2005
nadie sabe como? o por lo menos decirme si alguien sabe en que pagina del manual sale, que no lo encuentro.
saludoss
Subir
mimosin
#3 por mimosin el 02/01/2006
A mi me pasaba lo mismo con otro módulo, y al final trapicheando me sale bien. Creo que el truco está en haberle definido bien el tipo de módulo en el inspector, y si usa especificaciones GS,XG, etc... todo eso se graba en el archivo .all, y no cambiar el registro a mitad del tema, dejarlo fijo desde el principio.
Subir
fiterano
#4 por fiterano el 02/01/2006
ok, gracias, voy a mirar ahora haber si me sale y te digo
saludos
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 02/01/2006
Que tal colegui!, creo que te refieres a que te cambia de programa, por lo cual lo unico que debes hacer es poner en cubase que te dispare el numero de programa que tienes configurado con tu canción, esto se llama program change.
Tambien puedes hacerlo mediandte SysEx, pero ya es mas royo, un saludo y si no lo consigues ya sabes donde estoy!!!
Subir
fiterano
#6 por fiterano el 02/01/2006
ok haber si lo consigo, si no te digo, muchas gracias....
saludos y feliz año oliver
Subir
Olaf Svendson
#7 por Olaf Svendson el 02/01/2006
otra solución, aparte la de O segura:

Crea un espacio de compases antes de que la canción empiece; y graba en ese espacio el mensaje de program change, seleccionando en tu teclado el sonido que te interesa.
Subir
O?Segura
#8 por O?Segura el 02/01/2006
Ulver escribió:
otra solución, aparte la de O segura:

Crea un espacio de compases antes de que la canción empiece; y graba en ese espacio el mensaje de program change, seleccionando en tu teclado el sonido que te interesa.


Exacto, esa era mi primera opción...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo