Como configurar el Apogee como WC master

nordic
#16 por nordic el 27/11/2009
gracias de nuevo por responder.

he intentado dedicar tiempo a repasar de nuevo todo lo que me has señalado, antes de volver a escribir, pero... nada, sigo sin encontrar la solución.

que yo sepa (y si estoy equivocado, por favor me corregís), en PT HD la configuración de maestro / esclavo y del WordClock se hace en Setup --> Hardware, ¿verdad? Pues eso es donde me pasa todo lo descrito anteriormente. Sólo he visto en el cuadro una opción que se llama "identify", un simple cuadradito para marcar con "X". lo he marcado y desmarcado, pero no he notado nada.

En otra sección (el apartado I/O) he repasado muy despacio, y no encuentro ninguna opción relacionada con esto. Para hacer el setup, aún no hay abierta sesión alguna, así que PT HD tiene sombreada (sin uso) casi todos los menús. En Setup, sólo están disponibles "Hardware", "I/O" y "Preferences...", creo recordar... y me los he repasado sin encontrar nada.
:?

Chus escribió:
por cierto el cable de WC es cable RG59 de 75 ohmios, si usas cable de otra impedancia te puede dar problemas, usa la tirada mas corta q puedas.

para la conexión WC estoy usando este cable Apogee Wyde Eye, de medio metro...
espero que ese no sea el problema :roll:

Chus escribió:

dices q conectando el apogee por adat al 96IO y este a la HD core te funciona, de esta forma SI q podrias usar el apogee como reloj maestro, solo tienes q conectar el cable de WC del apogee al 96io con la T y el terminador y configurar el 96io para q se sincronice por WC (ext). De esta forma estarias enviando audio desde la apogee al 96 IO por Adat y reloj por WC, luego a protool le llegaria audio y reloj desde el 96IO
slds


gracias por el consejo. desde luego, es verdad que tengo como última opción funcionar provisionalmente por ADAT. el problema es que entonces pierdo la opción de poder ampliar en el futuro a otros 8 canales de conversión para poder llegar a 24 (8 Rosetta por la tarjeta X-HD, 8 Digi 96 y 8 ADAT extras a través de la 96). por eso le estoy dando tantas vueltas... es que de hecho debería funcionar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
shesmovedon
#17 por shesmovedon el 28/11/2009
Yo aún no tengo el problema de Nordic (que espero que soluciones pronto) pero en breve me llegará el segundo convertidor AD/DA, un Creamware A16 que junto a mi Rosetta 200 convertirán los 18 canales de grabación que enviaré al PC a través de la MOTU 2408 MkIII. Al leer todo el hilo me han surgido una serie de dudas:

1º) ¿Me vale un cable BNC de video como cable de sincronía para el world clock de los 3 aparatos? me refiero en concreto a este cable:

https://www.thomann.de/es/sommer_cable_bnc_kabel_75_ohm_05m.htm?sid=7278af699536ed012f961f266dc4b0a1

2) La "T" a la que hacéis referencia ¿es esta? :

https://www.thomann.de/es/pro_snake_bncwinkeltverbindungsstueck.htm

3) Siguiendo con thomann, no encuentro en su web el terminador de 75 Omh que recomendáis ¿sería alguien tan amable de indicarme el link donde lo venden, si puede ser en el mismo thomann?

Gracias por anticipado y perdón por el semi-off-topic :wink:
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 29/11/2009
Sí, te valen; lo raro es que no sean dispositivos autoterminadores, no se pierde nada por teminarlos.Un terminador lo puedes encontrar en cualquier tienda de conética o electrónica surtida, yo hace poco compré uno y me costó con 1´60 euros o así.
Subir
shesmovedon
#19 por shesmovedon el 29/11/2009
Muchas gracias, caballero :D
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 30/11/2009
Alguien escribió:

he intentado dedicar tiempo a repasar de nuevo todo lo que me has señalado, antes de volver a escribir, pero... nada, sigo sin encontrar la solución.

que yo sepa (y si estoy equivocado, por favor me corregís), en PT HD la configuración de maestro / esclavo y del WordClock se hace en Setup --> Hardware, ¿verdad? Pues eso es donde me pasa todo lo descrito anteriormente. Sólo he visto en el cuadro una opción que se llama "identify", un simple cuadradito para marcar con "X". lo he marcado y desmarcado, pero no he notado nada.

En otra sección (el apartado I/O) he repasado muy despacio, y no encuentro ninguna opción relacionada con esto. Para hacer el setup, aún no hay abierta sesión alguna, así que PT HD tiene sombreada (sin uso) casi todos los menús. En Setup, sólo están disponibles "Hardware", "I/O" y "Preferences...", creo recordar... y me los he repasado sin encontrar nada.
:?


Si, es en hardware, y lo q te pasa, yo creo (si has echo la parte de cableado bien) q es un problema de configuracion del soft o q por un casual tengas alguna averia.

La verdad q no tengo HD en casa, asi q de memoria no lo se, la verdad q no recuerdo ahora mismo exactamente como era la configuracion, tendria q tenerlo delante.

Siempre puedes llamar a un tecnico y q te lo heche andar si tu no sabes, creo q si no lo echaste a andar con lo q se te ha dicho una de dos, o tienes una averia, o te queda grande, en cualkiera de los dos casos yo creo q deberias llamar a un tecnico (sobre todo si es un estudio comercial)

Alguien escribió:

1º) ¿Me vale un cable BNC de video como cable de sincronía para el world clock de los 3 aparatos? me refiero en concreto a este cable:

https://www.thomann.de/es/sommer_cable_b ... 266dc4b0a1



Valer te vale, ahora el apogee "wide eye" sin duda entregara mejores figuras de jitter. Al convertidor q este de maestro no le importara, pero el q este de esclavo te agredecera q te gastes algo mas en un cable decente a no ser q regenere el reloj entrante (cosa q dudo del creamware). Probablemente te suene mejor teniendo el creamware de maestro y el rosetta 200 de esclavo.

Alguien escribió:

lo raro es que no sean dispositivos autoterminadores, no se pierde nada por teminarlos


Supongo q te refieres a un cacharro terminado internamente de serie.

Son una pesadilla, o los pones los ultimos de la cadena o tienes q abrirlos y desoldar la resistencia, algunos almenos se dignan a poner un conmutador. Yo personalmente creo q deberian venir siempre sin terminar como estandar, pero no siempre es asi.

Por cierto, con un cacharro q esta terminado internamente SI QUE LE PASA ALGO por terminarlo externamente. El terminarlo dos veces normalmente disminuye la impedancia resultante (resistencias en paralelo) y la terminacion no es correcta, pudiendo generar problemas de sincro y cuando menos, figuras de jitter mas altas.

slds
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 30/11/2009
Ya, que no es poner tapones como en las cadenas SCSI..
Pues acuérdate que te comenté que un problema que tuve con una placa de sincronía de Pulsar lo arreglé con uno de estos terminadores (y era supuestmente autoterminada). Lo que dices tiene toda la lógica; pero me da que estos dispositivos son inmunes en la mayoría de los casos a la nueva resistencia. En mi caso debe ser que se me fue la placa de sincronía o se volvió inestable o errática y el terminador contribuyó a la estabilidad.
La verdad es que ahora la tengo sincronizada por el propio AES EBU y no por WC y va perfectamente, de ehecho tengo desconectada la plaquita de sincronía. Ahora sólo tengo conectada por WC la EMU 1820
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 30/11/2009
Alguien escribió:
Ya, que no es poner tapones como en las cadenas SCSI


pues en realidad es bastante parecido, las cadenas SCSI se terminaban resistivamente por las mismas razones q las lineas de WC o la distribucion de antena de television. Aunq supongo q los valores de impedancia de linea del SCSI eran otros.

Alguien escribió:

Pues acuérdate que te comenté que un problema que tuve con una placa de sincronía de Pulsar lo arreglé con uno de estos terminadores (y era supuestmente autoterminada)


la verdad q no recuerdo bien lo q me comentaste del tema, a saber cual era el problema de esa linea.

Alguien escribió:

Lo que dices tiene toda la lógica; pero me da que estos dispositivos son inmunes en la mayoría de los casos a la nueva resistencia


Creeme q no lo son. Otra cosa esq la linea aguente mal terminada y no tengas perdidas de sincro (osea clicks y pops), pero si te pones a medir tensiones con un osciloscopio verias la caida de tension y las reflexiones de la señal, de jitter ni hablamos. Lamentablemente hay muchos estudios comerciales q tiran asi y ni saben q la estan cagando por q "no oyen clicks".

Creo q configurar correctamente la distribucion de reloj es de las cosas q mas mete la pata la gente. Pero nunca nadie llama a un tecnico.. jejeje.

slds
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 30/11/2009
Alguien escribió:

La verdad es que ahora la tengo sincronizada por el propio AES EBU y no por WC y va perfectamente


El reloj transmitido por AES EBU induce mas jitter q el WC, el WC es el mejor medio para transimitir reloj, ahora q si ese reloj no va a ser usado en una conversion te puede dar igual.. es como la tipica tarjeta q es puramente digital, a esta le dara igual por donde le llege el reloj (Adat, AES, spdif..etc.) ya q no tiene convertidores propios q esclavizar a ese reloj. Si tu tarjeta tiene convertidores q usas es mejor q le mandes reloj por WC o esos convertidores se veran afectados por las mayores cifras de jitter.

slds
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 30/11/2009
Ya, ya, es justo ese el caso, sólo se trata de las señales que llegan a través del Mytek. El asunto es que se me estropeó la tarjeta de sincronía, como decías antes...vete a saber porqué (¿un mal cotacto?, muy posiblemente).
Subir
Power
#25 por Power el 30/11/2009
Hola

¿El conector in WC de la Digi 003 esta terminado o necesita ponerle la T y un terminador?

Yo es que tengo una Rossetta 200 de reloj maestro y la Digi 003 de esclavo

Saludos
Subir
Power
#26 por Power el 30/11/2009
Hola

En thomann la T es esta:

https://www.thomann.de/es/pro_snake_bncw ... stueck.htm

¿Alguien me puede decir el enlace del terminador?

Saludos

:D
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 30/11/2009
Después de lo que ha aclarado Chus, entérate bien de si lo has de colocar o no, yo lo compré en una tienda de cerca de mi casa por cuatro duros no se si en Castellón lo habrá, la verdad es que de ciertas cosas cada vez se encuentra menos 8ojo que te lo den de 75 Om. (es como un taponcito que entra a rosca de bayoneta, igual que un conector BNC normal, sólo que lleva una resistencia.
Subir
shesmovedon
#28 por shesmovedon el 11/12/2009
Chus escribió:

Alguien escribió:

1º) ¿Me vale un cable BNC de video como cable de sincronía para el world clock de los 3 aparatos? me refiero en concreto a este cable:

https://www.thomann.de/es/sommer_cable_b ... 266dc4b0a1



Valer te vale, ahora el apogee "wide eye" sin duda entregara mejores figuras de jitter. Al convertidor q este de maestro no le importara, pero el q este de esclavo te agredecera q te gastes algo mas en un cable decente a no ser q regenere el reloj entrante (cosa q dudo del creamware). Probablemente te suene mejor teniendo el creamware de maestro y el rosetta 200 de esclavo.

slds


¿Incluso cuando grabe exclusivamente con el Apogee, que en mi caso es el 90% del tiempo? Gracias :wink:
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 11/12/2009
Escribir entre gente tan precisa (por lo menos cuando se habla de jitter) como Chus me da el apuro de hablar por hablar y de poder estar metiendo la pata; pero yo tuve la ultra A16 (una interfaz A/D-D/A de calidad media) y la sensación que he tenido de esta o de cualquier producto Creamware (no se el modelo nuevo XITE1) es que son muy vulnarables al jitter, creo que no tienen ninguna tecnología interna como ahora tienen tantas marcas (RME, TC y otras) de rechazo del jitter y, desde luego, por experiencia, de los tres aparatos que he tenido conectados a un rejoj, la pulsar es con mucho la que más se beneficia de estar conectada al reloj ( o por AES EBU, que el caso es que su reloj no mande).
No se si pondría de reloj maestro a una Utra A 16...como poco lo" pondía bien en hora" antes de echufarlo a otros aparatos.
Subir
shesmovedon
#30 por shesmovedon el 11/12/2009
Creo que lo que haré será probar ambas combinaciones y decidirme por la que menos petardazos meta :mrgreen: .

Lo que es bien cierto es que desde que compré el Rosetta y esclavicé el reloj de la MOTU al de aquella, la conversión de la MOTU mejoró notablemente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo