Alguien escribió:
No te preocupes, Chus, no es lo de puto lo que me ha incomodado, no habías calculado mal, yo te he dado cierta confianza y (lo proclamo otra vez en público): tengo mucho menos pudor, sobre todo del falso, que la mayoría de gente que veo aquí
Pues entonces carmelo no me lo eches en cara o lo uses como arma arrojadiza para cualkier otra cosa.
Alguien escribió:
Chus, no se tus colegas Katz y Lavry; pero tú te pusiste bastante intransigente y diste por supuesto que lo fácil era que no quisiera aprender, que prefiera dar crédito a la "Alianza de fabricantes para la ocultación de la verdad del W.C", eso es, además de incierto, bastante ridículo.
Intransingente no, lo dije con la mayor sinceridad del mundo, es mas facil creer q un reloj externo mejora la transparencia de un convertidor si este es bueno, q leerse los white papers de lavry y el hilo multipaginas de lavry y katz aclarando cosas al respecto. Esta claro q es mas facil quedarse uno como esta q sentarse a estudiar.
Por otra parte estas exagerando lo q digo de los fabricantes, no digo hablo de conspiranoias, simplemente de q a un fabricante o a otro te contara mas o menos de la verdad dependiendo de lo q le interese contarte. O acaso los fabricantes de previos de boutique te van a decir q la importancia de los previos de micro no es algo vital y q hoy en dia el previo mas malo suena bastante limpio y bien mientras no te emociones y no lo hagas currar muy arriba. Tampoco ningun fabricante de micros caros te dice el micro mas cutre y mal sonante puede ser lo necesario para esa pista X q quieres q crte con ese cutre sonido en la mezcla. Y los fabricantes de espumas acusticas?? porq no te dicen q el rendimiento en baja frecuencia es ridiculo y q necesitas tranmpas de verdad para esas frecuencias?? por q te venden un kit de trampas de grabes con un triangulo de espuma para las eskinas si en graves casi no absorben?? y los mopads? pq no te dicen q su capacidad de desacople la puedes mejorar tremendamente con gel viscoelastico o sorbothane por menos dienro q los mopads.. en fin.. si no te das cuenta de esto y lo consideras conspiranioa alla tu.
Alguien escribió:
Parece, últimamente, que está habiendo un posicionamiento un tanto gremial en Hispasonic, me da la sensación que algunos de los que tenéis una formación técnica plena (bueno, en tu caso sería según me comentaste, la suma de cierta formación académica y de bastante experiencia) os estáis cansando de los atrevimientos, encima bravíos e insolentes, de muchos aspirantes que, no contentos con no saber, encima se ponen chulos y no atienden a razones, eso además os hace sentiros cada vez más a disgusto.
El tema no es baladí y desde luego, para mí el primero, porque, aunque no acabes de captar mi ironía, soy el primero que me voy a aprovechar de lo que sabe el que sabe.
El propio Soyuz anda dándole vueltas a esto cuando se está planteando la mejor alternativa para la futura sección Hispasonic Pro, creo que la va a llamar.
Pero si la fuga de cerebros no es buena para nadie, la fuga de almas tampoco y tienes que advertir es una página que uno de sus principales atractivos es la diversidad, lo multidisciplinar, en la que te puedes encontrar desde un Involucrado, hasta un Sturman, hasta un Euridia. Aquí hay muchos usuarios que aportan no sólo preguntas a los que sabéis, aportan experiencias desde otras ópticas o , simplemente son menos técnicos; pero más artistas.
Es verdad que hay un foro de Home Studio, aquí también hay sus hombres fuertes y hay su interés, seguramente tiene algo menos de nivel científico y a veces pueden plantearse temas desde un punto meramente práctico (lo que es muy útil para cualquiera) o incluso se puedan deslizar algunas “principiantadas”, no debería ahuyentar a los “pros”, hay demasiada pose a menudo en las calificaciones y clasificaciones (y más cuando se la otorga uno mismo).
jajaja.. luego me llamas a mi conspiranoico??? en fin.. yo debe ser q soy muy ingenuo con la gente pero creo es todo mas sencillo q todo eso. Y no creo q hispasonic necesite a los "pros" para aportar conocimiento a la comunidad, la mayoria de los pros q conozco en la industria de la musica estan ahi por saber moverse y tener sus contactos q por q sepan la tira, en españa como la industria es mas pequeña q en londres, miami, LA o NY la necesidad de estar bien conectado es aun mayor. Conozco gente q sabe mucho y q aprende muy rapido y no son pros ni nada, he tenido alumnos con mas capacidad de entendimiento y apertura de mente q muchos compañeros profesionales con los q aveces me ha tocado trabajar, tanto asi q en poco tiempo ya sabian mas q estos.. en fin.. sinceramente encuentro ser tecnico de sonido una profesion q puede aprender hasta un mono si se lo enseñas correctamente, esto no es mandar un cohete a la luna!! lo q es dificil es ser creativo, especial y saber lidiar con la gente, y hacer contactos.. y eso no se aprende en los foros
Alguien escribió:
Pero luz es lo que quería, no una profesión de fe; la fe me parece menos científica que mi duda razonable de que algo pueda haber de cierto en la mejora del sonido al sincronizarlo desde señales externas. Joder, Chus, entiende que hasta en reviews muy “audiófilas” se ha estado hablando de este factor como una mejora.
por segunda vez en este hilo y por milesima vez en hispasonic repito q una "mejora" asi a secas es posible porq el concepto de mejor es totalmente subjetivo, si a ti te gusta mas esto q esto otro quien te va a decir q no?? otra cosa es cuando hablamos de mejorar la linealidad o transparencia de un sistema. Ahi estamos hablando de otra cosa estamos hablando de medidas y no de sensaciones, ademas normalmente y por mi experiencia una respuesta mas lineal normalmente suele agradar menos a la gente q ciertas alinealidades. Recuerdo un compañero mio de clase q me decia q se habia comprado unos nearfields de behringer y me juraba y rejuraba q no sonaba nada mal y q tenia q escucharlo q iva a ver q bien. Cuando llege a su casa y los escuche dije DIOSSS q lentos!! sonaban muy agradables la verdad, bastante balanceados en su respuesta en frecuencia pero la respuesta a transitorios era horriblemente lenta, muy bonitos para escucha informal pero preferia 100 veces mas los NS10 de la escuela por lo brutalmente honestos q eran en transitorios, incluso aunq sonasen un poco afilados en medios altos y fuesen un poco cansados para escucha continuada, pero al menos podia escuchar el atake y el release de un comp o la cola de una reverb con claridad, para hacer comprobaciones teniamos unos dynaudio m2 y un pequeño auratone en mono y asegurarte q tu mezcla traducia..
Alguien escribió:
Yo creo que, aunque andas a la greña con este asunto, si se abriese un artículo extenso o una hilo e el que todos los que sabéis e incluso los que no sabemos tanto (pero tenemos muchas experiencias sobre el tema) debatiéramos sobre el tema; que me parece bien interesante, a juzgar por la continuas consultas que se producen sobre ello. Eso ni en Gearslutz.
Yo no ando a le greña con ningun asunto, yo si ando a la greña es con la ignorancia, la desinformacion y el atreviemiento q crea bulos. Yo creo, como ya he dicho, q ahora lo q hace falta no es un monton de gente q no tenemos ni idea del tema, discutiendo acerca de ello, necesitariamos algun ingeniero de antelope nos explique como hace para conseguir mejorar la transparencia de un convertidor mediante jitter shaping, q son los unicos q reclaman hacer esto. Hasta entonces creo q las cosas estan bastante claras y mis escuchas no han echo otra cosa q confirmarmelo, pero al igual con los behringer de mi compañero de clase, siempre habra quien prefiera el sonido de una unidad de conversion con jitter shaping aplicado en un reloj externo q la honestidad de un reloj interno ¿q prefieres? ¿grabar y reproducir fielmente o adornar lo q grabas y reproduces? yo persoanlemente si quiesies colorear en los conversores seria como mucho en los AD y nunca en un DA q va a mis monitores, si decidiese hacerlo supongo q preferiria el sonido de una seccion analogica discreta con trafos (o algo asi) tipo el burl b2 o similar y no en todas la pistas al igaul q no me gusta el sonido de 2" de bobina abierta para todo.
slds