Como configurar Cubase 5 para lograr esto al grabar.

Danilecl
#1 por Danilecl el 11/08/2012
Que tal, soy nuevo en Cubase 5, lo que quiero es corregir cierta parte del coro, es decir darle play, escuchar la voz ya grabada y cuando venga la parte a corregir darle record y escuchar la nueva voz, al finalizar la grabación (stop) escuchar al cantante sin necesidad de darle click al icono de monitor, espero haberme hecho entender, desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Danilecl
#2 por Danilecl el 14/08/2012
Algún aporte?
Subir
undercore
#3 por undercore el 15/08/2012
básicamente lo que necesitas es activar la opción de grabación punch

abre el programa, ve al menu ayuda>manual de operaciones, en el listado d etemas busca

Parte 1: entrar en detalles>grabación>detalles de la grabación de audio...léete la parte de activar grabación de forma automática
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 15/08/2012
Habilita la grabacion automatica (punch in punch out) estilo magnetofono, tal cual como si fuera una multipista analógica.

10a93cd0c0ed8c10a3aa593b74530-3349498.jpg
Subir
1
tromboney
#5 por tromboney el 18/08/2012
hola he tenido un problema en la instalaciion del cubase 5 y al conectar mi roland pcr 800 el midi va con retraso, no se si es un problema en la instalacion o me han dicho algo del Asio ,no tengo ni idea necesito algo de ayuda y pasos a seguir para conectar mi programa en el ordenador y mi controlador midi vaya sin retardo las notas con el reason me pasa igual gracias.
Subir
lpeire
#6 por lpeire el 23/08/2012
Kamikase Me salvaste con tu respuesta , tenia el mismo problema de tenr el monitor prendido y asi no poder escuchar lo que venia grabando, para pinchar al vuelo.
Tienes en claro la funcion control room en cubase 6?
desde ya muchas gracias
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 23/08/2012
Tengo claro el control room porque es exactamente igual a trabajar con una consola análoga saliendo por distintos buses y muchos auxiliares.

Si solo tienes 2 salidas stereo de la tarjeta el control room no sirve de nada.

Yo tengo una salida a audífonos (cascos), una salida a monitores, otra salida a monitores de segunda referencia, y una salida directa de vuelta a un mixer para ocupar efectos externos para desde ahí entrar de vuelta al DAW con un bus extra de efectos, mixer que también ocupo como entrada de micrófonos "talkback", por lo menos aquí en casa.

Saludos.
Subir
lpeire
#8 por lpeire el 23/08/2012
Veo q lo tienes claro. Me acabo de comprar la steinberg MR816X , antes tenia la motu ultralite y lo que hacia era ( quiza no sea lo correcto) enviar la salida out1-2 a una mackie 1202VLZ y la salisa out 7 a un canla de la mackie , asi cuando el/la cantante pedia mas retorno de voz yo subia el volumen de la mackie donde entraba la salida 7 ( la mackie tiene la funcion MUTE Alt 3-4) Por eso me meti en el foro hoy y tu ya me has resuelto uno de los problemas ya que con la motu yo nunca puse el monitor de Cubase en On para q el cantante se escuche. Estoy tratando de hacer lo msmo con esta placa pero no lo logro , por eso ando averiguando a ver quien tiene una. Y pensé que quiza con la función Control Room podria solucionarlo, jamas la usé. Esta placa tine 8 outs. Tambien me gustaria hacer eso q haces tu , donde tienes otra pareja de monitores y Talkback , tendré que leer más el manual. de todas maneras gracias y perdon , me escedí
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 23/08/2012
Con Cubase es mas fácil, porque tiene multiples mixers cada uno para cada salida asignada, puedes hacer una mezcla personalizada para tu cantante y salir por ese bus directo a el por los fonos, hacer tu mezcla de estudio para ti y salir por los monitores principales, y tener otra mezcla para sacar por los monitores de segunda escucha.
Seleccionando cada out te dira exactamente que esta escuchando cada quien desde el control room.

Para que el cantante se escuche entre toma y toma debes activar el estilo magnetófono. Asi al pinchar lo tienes mas claro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cubase magnetofono.JPG
Estudio panel mix.JPG
Subir
lpeire
#10 por lpeire el 23/08/2012
gracias por las imagenes!!! vere si puedo descularlo. estaba acostumbrado a manejarme con la mixer, seguramente debere conectar los monitores activos desde el main out 1-2 de la placa. gracias, cualquier cosa te molestao de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo