Como conseguir un bombo decente

Advent
#1 por Advent el 04/02/2007
Bueno, llevo registrado mas de tres años y aun no he conseguido hacer ni medio tema que suene un poco decente.He leido infinidad de hilos sobre compresion y ecualizacion pero no soy capaz de entenderlo y ya por descontado de sacar algo que suene bien.

Mi mayor problema es el bombo.Cuando consigo que algo suene bien en conjunto preparo una parada a medio tema, hasta ahi mas o menos bien pero el problema es que cuando vuelvo a meter otra vez el bombo me suena a patata.He probado de todo, pero no soy capaz.



A ver si hay algun alma caritativa, o algo asi y me puede explicar un poco como es el tema de la compresion y ecualizacion cuando se aplica a un bombo para conseguir potenciarlo.


Un desesperado saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Advent
#2 por Advent el 04/02/2007
Se me olvido decir que el estilo que me gustaria hacer es cualquiera relaccionado con la musica electronica (Desde el minimal hasta el schranz, asi nadie se siente excluido...)
Subir
Papaver
#3 por Papaver el 05/02/2007
Es muy facil que el bombo te suene bien solo, pero cuando lo juntas con los demas instrumentos se apague. Tienes que equalizarlo junto con el resto del tema, de modo que las frecuencias de otros instrumentos no solapen las principales del bombo (es más efectivo cortar los otros instrumentos que realzar uno solo). Yo, cuando ecualizo el bombo pienso en dos bandas de frecuencia que serian el cuerpo, que es la parte grave (depende del estilo lo será más o menos) y la patada, que la situo alrededor (nunca al pie de la letra) sobre 1 Khz. Otro tema que a veces me funciona mucho para darle presencia es cortar con un filtro las fercuencias subgraves (de 40 o 50 para abajo mas o menos) pero si haces Schranz las querrás.

Luego, otra tecnica muy efectiva es colocar el bombo via sidechain en el compresor y parte o el resto de la mezcla en la entrada de este, de modo que cuando pique el bombo el resto se hunda y asi sobresale el bombo sin problema. Es lo que se llama ducking. Si tu comp no tiene sidechain pues pasas toda la mezcla por el Comp y ajustas el treshold para que solo el bombo active el compresor luego pones un ataque muy largo para que comprima justo a la contra del bombo, de modo que cuando este suene, lo haga mas fuerte (pero con el resto de la mezcla).

Alguna de estas cosas te tendria que funcionar.
Subir
alexisdel79
#4 por alexisdel79 el 05/02/2007
Lo mejor de todo es q utilices buenas fuentes, buenos samples.

nada de mp3 por favor... fijate que por ejemplo el Logic trae librerias con su sampler ESX q la rompe!!!

y por sobre todo, no te mates equalizando y comprimiendo... por lo general si un sample esta bien elegido no hace falta mas q algun retoque...

para mi el punto esta en saber elegir los samples... tenes q tener mas idea acerca de lo q es el espectro sonoro, las frecuencias q utiliza cada instrumento...

en un principio guiate por algun analizador de espectros y trata de q no se solapen entre los instrumentos... asi cada sample tiene su "lugar" y no molesta "al de al lado"...

saludos!!!
Subir
Manuelerman
#5 por Manuelerman el 05/02/2007
Alguien escribió:
Como conseguir un bombo decente


Eso hay que preguntárselo a Letizia!

(perdón, :oops: ya me voy)
Subir
planetap
#6 por planetap el 06/02/2007
jajajajaaaaaa
Subir
Advent
#7 por Advent el 06/02/2007
Gracias a todos, seguire vuestros consejos a ver que sale.

Alguien escribió:

Cita:
Como conseguir un bombo decente


Eso hay que preguntárselo a Letizia!

(perdón, ya me voy)



Te juro que mi primera intencion fue poner este enunciado y entre parentesis "Y no me vale el de la Letizia" a sabiendas de que tu o uno de tus secuaces entraria a decir algo, pero no em cabia y por eso lo borre.

Un saludo!!
Subir
Manuelerman
#8 por Manuelerman el 06/02/2007
jejeje, :wink:
Subir
Jaume
#9 por Jaume el 06/02/2007
Alguien escribió:

a sabiendas de que tu o uno de tus secuaces entraria a decir algo


¿Secuaces? ¿Tienes secuaces' :shock:

Ostras, que miedo...
Subir
Manuelerman
#10 por Manuelerman el 06/02/2007
:silbar:
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 06/02/2007
Disimula, que te tienen más calao.... :mrgreen:
Subir
colonizador
#12 por colonizador el 23/10/2012
hola amigo vi que mencionaba algo de el bombo y el side chain con el compresor.. de que forma se emplea y a que se refiere perdone mi ignorancia soy muy nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo