Como conseguir esa cadena

  • 1
Oudereig
#1 por Oudereig el 15/05/2008
Tengo una duda que hace dias que me esta tocando los huevillos....

A ver, estoy intentando poder grabar la guitarra eléctrica estando en la sala de control mientras que el ampli esta en la otra sala insonorizada; vamos lo que normalmente se hace en un estudio con dos salas digo yo no??
El problema está en enviar la señal de la guitarra a la otra sala... os cuento:

La señal sale de la guitarra situada en la sala de control (señal no balanceado) - la conecto a un envio de la manguera que se comunica con las dos salas ( uso una DI para balancear la señal??) - en la otra sala tengo el problema de que el señal de la guitarra lo tengo balanceado por lo tanto, ¿existe un "desbalanceador" que te pase de XLR a jack para poderlo conectar al ampli? Es posible conseguirlo conectando una DI pasiva al revés?

La otra opcion que se me ha ocurrido es tener el cabezal del ampli en la sala de control y la pantalla dentro de la insonorizada, el problema és que por el agujero solo pasa la manguera solo con conexiones XLR, y no creo que sea muy recomendable usar un canal de la manguera para enviar un señal tan potente no?

Llevo dias rompiendome la cabeza y no acabo de encontrar la solucion más "normal"
Como lo hacen en los estudios???
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Oudereig
#2 por Oudereig el 16/05/2008
nadie tiene 5 minutos ???
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 16/05/2008
te estas complicando muxo la vida compañero. Da igual k mandes una señal balanceada a una entrada desbalanceada, no necesitas un desbalanceador ni nada por el estilo. Lo que debes hacer es primero meter tu guitarra directamente al patch o la manguera que va a la cabina dnd se graba el ampli. despues en la cabina mandas la señal al ampli. dices k tienes un xlr en un lado, pues es sencillo un cable xlr a jack no te compliques más la vida. No necesitas ni caja de inyeccion ni nada por el estilo pork tu lo que quieres es grabar la guitarra ya procesada y mandar la señal de tu guitarra directamente al ampli. la caja de inyeccion te valdria para grabarla limpia pero por lo que he entendido no es eso lo que buscas.

Y por cierto no pasa nada por utilizar un cable de la manguera.

Recuerda: de la guitarra al patch que comunica cn la cabina, y en la cabina, desde el patch al ampli (si tienes cabezal pues al cabezal) olvidate de si el cable es balanceado y la entrada no y cosas asi pork si se desbalancea en un punto ya no tienes mas historias.

Un saludo
Subir
Oudereig
#4 por Oudereig el 17/05/2008
Gracias manuserra, el problema que me creo que hay es que no se puede enviar una señal muy lejos si no utilizas una señal y un cable balanceado, por todo eso de que envia las 2 señales invertidas y despues se suman eliminando asi ruidos y interferencias. Y por eso creo que la señal de la guitarra aparte de enviarlo por el patch lo tendria que balancear previamente, ya que la manguera que tengo es de casi 20 m, y seria conveniente que durante todo el "viaje" que haga por la manguera el señal esté balanceado para evitar esas dichosas interferencias. No es asi?? quizas me equiboco y yo lo tenia entendido de esta manera :?
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 17/05/2008
Podrias poner un previo antes del ampli
Subir
gorkamusic
#6 por gorkamusic el 17/05/2008
Oudereig escribió:
Gracias manuserra, el problema que me creo que hay es que no se puede enviar una señal muy lejos si no utilizas una señal y un cable balanceado, por todo eso de que envia las 2 señales invertidas y despues se suman eliminando asi ruidos y interferencias. Y por eso creo que la señal de la guitarra aparte de enviarlo por el patch lo tendria que balancear previamente, ya que la manguera que tengo es de casi 20 m, y seria conveniente que durante todo el "viaje" que haga por la manguera el señal esté balanceado para evitar esas dichosas interferencias. No es asi?? quizas me equiboco y yo lo tenia entendido de esta manera :?

No te equivocas.

Necesitas algo como: Smart Guitar D.i System
http://www.smartresearch.co.uk/#SGDi
Palmer también tiene cosas.

Lo que hacen estos cacharros es balancear la tirada de cable (para distancias largas) de una línea desbalanceada. (Los extremos son desbalanceados y "entre medio" de los dispositivos es balanceado :) )

Aunque lo suyo sería, tener el cabezal de ampli en el Control Room y tener preparado una línea de Carga (señal altavoz) en el cajetín del estudio para enviar a su correspondiente pantalla.
Desconozco si esto se hace, pero es buena idea... :P

Saludos!
Subir
Oudereig
#7 por Oudereig el 17/05/2008
Aha interesante ese cacharro!! Pero claro, lo suyo seria poner un cable de carga juntamente con el cable del patch... Lástima por que ya tapé el agujero por donde pasa la manguera, a ver si tengo suerte y lo puedo arreglar. Un cable de carga es un Jack un poco mas gordo y resistente de lo normal no?
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 17/05/2008
Uno de electricidad:

Imagen no disponible

No está mal esta opciòn ya que se puede usar un cable bien corto de la guitarra al ampli, además al estar el amplificador, pedales etc, etc, y al hacer las puebas en el control room se va a ecualizar y sacar sonido en base a como suena la guitarra en el control room, muchas veces se saca sonido en la sala de grabación junto al almpli y luego como es lógico en el control room no suena igual, y lo único importante es el sonido que se escucha en el control room que es lo que va a quedar en la pista.

Saludos
Subir
Oudereig
#9 por Oudereig el 17/05/2008
Si paso un cable de esos de carga de electricidad, despues en las dos bandas, como lo tengo que estañar??? Uno en la malla y el otro en el otro pinguinillo del jack? No tiene la pinta de hacerse asi :?
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 17/05/2008
Uno es positivo y el otro negativo, sueldas el del estudio y en el control room usas una pila, si el o los altavoces tiran para adelante, o sea que el cono se mueve para adelante el positivo es positivo y el negativo, negativo, el el cono se mueve hacia atrás es al revez.

Yo siempre he usado los cables blancos de electricidad común, que los cables sean gordos....

Saludos
Subir
Oudereig
#11 por Oudereig el 17/05/2008
O sea el de la parte del estudio, sueldo el cable con el jack sin importar qué cable se suelda en qué pinguinillo. Pero en la sala de control uso una pila? Buff no lo entiendo, lo siento. Si que entiendo esto de que si es negativo los conos irian acia atras y si fuera positivo, vicebersa, pero no acabo de entender como se utiliza exactamente eso de la pila..
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 17/05/2008
Usa un tester o algo como esto:

Imagen no disponible

Hay muchos cables también que o bien uno de los dos tiene o color diferente o la marca o algo para diferenciar uno de otro, para los que no saben usar una pila..... :) De hecho los primeros que te he puesto más arriba si miras bien hay una linea de color para diferenciar uno de otro...

[attachment=0:57348]borrar.JPG[/attachment:57348]

Sino cables de dos colores:

Imagen no disponible

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
borrar.JPG
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 17/05/2008
hombre si la verdad k si tienes 20 metros de manguera es mejor k lo balancees como te estan diciendo. es la mejor solucion.

por cierto la makinita k te ha puesto eduardoc es una maravilla, de esas cosas de behringer k no valen una mierda y te solucionan la vida muchisimas veces
Subir
Oudereig
#14 por Oudereig el 17/05/2008
Ah perfecto pues!!
En resumen, que intente pasar una linea de carga que conecte con las 2 salas, para despues soldar las conexiones jack teniendo en cuenta los colores. Y listo no? Una pregunta mas y os prometo parar :D :

Hay alguna distancia máxima de la linea carga que se recomienda no pasar? Para evitar perdidas de potencia y por lo tanto calidad en el sonido.

Gracias!!
Subir
Oudereig
#15 por Oudereig el 17/05/2008
manuserra escribió:

por cierto la makinita k te ha puesto eduardoc es una maravilla, de esas cosas de behringer k no valen una mierda y te solucionan la vida muchisimas veces


La verdad es que no he entendido del todo qual es exactamente la funcion que tiene esa maquinilla :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo