¿Cómo conseguir estos bajos?

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 21/01/2013
Hola!
Cada vez estoy más inmerso en Ableton y me voy poniendo metas...la de ahora:
Conseguir esta línea de bajos.



o esta:



...bueno... ¿ya veis por donde voy?

:satan: :satan: :satan: :satan: :satan: :satan: :satan: :satan: :satan: :satan:

Pluggins! Técnicas! effectos!

...A por esos bajos!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
-Skillsound-
#2 por -Skillsound- el 21/01/2013
Hola Oscar, pués yo distingo en ambos videos 2 bajos para lograr que la línea en sí sea "gruesa". Ambos arpegiados, estando uno a una escala por debajo del otro marcando el subgrave, es decir, un sonido bass a -1 y otro lead a 1, de ésta forma se consigue un bass line "grueso". Podrás conseguirlo con cualquier Daw y un buen vsti.

Espero que te sirva de algo. Un saludo.
Subir
paosciante
#3 por paosciante el 21/01/2013
dos osciladores, uno diente de sierra, otro cuadrada... la cuadrada una octava mas grave, incluso dos... en caso de evil twin un lowpass, en caso de la otra, da igual el filtro, a mi me mola más un highpass para ese estilo... la envolvente del ampli con cero release, decay a tope, sustain más bajo, cero attack ... una pizca de distorsión siempre viene bien, aunque mola más jugar con el pulso de la cuadrada para conseguir más harmónicos, prueba con los dos osciladores con cuadrada y poniendo dos octavas de diferencia y juega modulando el pulso del agudo... yo qué sé, es un sonido típico de electro

para evil twin usaron un MS10, que es bastante simplón... en el Happy Birthday no sé, pero creo que había mucho Juno 6
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#4 por Oscar Aullon aka NOLuA el 21/01/2013
Muchas gracias!
Me pongo a ello y si queréis os lo voy poniendo para que veáis como va.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo