Como conseguir ideas para producir?

Jose Gonzalez
#1 por Jose Gonzalez el 11/11/2013
Mi gran problema a la hora de producir es la escases de ideas... De repente un día estoy escuchando música,, y escucho algún temaaa que me motivaaaa que quiero hacer yo uno o..! Y cuando me siento a intentar producir.. todo apesta... Lo único q medio me sale bien, es música suave,, tipo baladas, con piano, bajo, batería,, y ya... Lo simple.. pero me gustaría hacer cosas mas electrónicas, con mas efectos,,, pero no se me ocurre como hacerloos.. donde ponerlooss.. Y a final termino frustrandomee!!.


Que consejo me podrían dar!??
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 11/11/2013
Mucha gente cuando se siente bajo presión se bloquea, yo creo que con esta actitud te pones presión tu mismo, auto bloqueandote, tomatelo mas relajado, disfruta de esto, que si te lo planteas en una situacion de estrés pues obviamente nada te saldrá

Lo siguiente es estudiar, para componer se utilizan recursos conocidos, escalas, progresiones, hay formulas o maneras de crear tensión, relajación, todo ese conocimiento teórico te será muy útil para encausar tus ideas.

Respecto a que instrumentos usar, donde colocarlos, pues es algo que a mi también me intriga, no se si existirá alguna teoría, pero de existir, agredecere si alguien puede comentar algo al respecto.
Subir
1
SucioHobbit
#3 por SucioHobbit el 11/11/2013
Cuando no tengo ideas a mi me sirve crear una base rítmica kik hat clap o algo así sencillo pero que sirva para ese estilo y poner a grabar mientras tecleo a lo ''loco'' (con cierto criterio y respetando las normas teóricas) acordes o notas, así durante unos 20/30 minutos, luego lo escucho y me quedo con lo que me gusta, seguido voy añadiendo FX, Fills le cambio el kik,etc.

Muchas veces si empiezo componiendo sin ninguna base luego no queda bien para música electrónica
Es una técnica que adopte al ver a un amigo que canta rap: El tio se tira una base y empieza a improvisar y luego se queda con lo que le gusta y sabe que pega con lo que quiere hacer.

Un saludo
Subir
1
jdasseb
#4 por jdasseb el 14/11/2013
Me confunde un poco, que digas me siento a producir, más bien me parece que habler de componer.
En mi caso, para que el trabajo sea ordenado, pienso en lo siguiente:

- Objetivo: ¿personal o profesiona?¿tipo de publico esperado?¿disco o single? ¿vender o mostrar?, preguntas de este tipo te ayudan a definir el objetivo.
- Recursos: ¿con que recursos cuento?¿con que músicos puedo contar?¿que tipo de sonido puedo dar con lo que tengo?¿cuanto dinero quiero invertir?, en general lo màs olvidado es el recurso humano, rodearte de buenas personas, amigos y músicos te ayudara a producir, para que pensar tanto en la linea del bajo, si tienes un buen amigo bajista que la puede crear y tu dirigirlo.
- El mensaje: La música es comunicación un lenguaje, por tanto es fundamental que tengas claro cual es el mensaje, este puede burdo desde Bailemos y pasemoslo bien, hasta analicemos el mundo cambiemoslo, no dejes que los prejucios de si esta bien o no, te alteren., Creo que el mensaje es lo más importante,

Saludos, coordiales Johann
Subir
1
mr_bluejay
#5 por mr_bluejay el 14/11/2013
harpocrates escribió:
Lo siguiente es estudiar, para componer se utilizan recursos conocidos, escalas, progresiones, hay formulas o maneras de crear tensión, relajación, todo ese conocimiento teórico te será muy útil para encausar tus ideas.


Buena aportación harpocrates.

Además de resaltar lo que ha dicho el compañero te sugerire dos cosas.

- Si quieres intentar "imitar" alguna canción que te gusta para aprender busca como se llaman los efectos que utilizan, mirate explicaciones sobre ese genero y investiga sobre la música que te gustaría hacer. Mira los efectos usados, el patrón que sigue la bateria y en definitiva estudia el genero que deseas hacer (escuchar música de ese genero ayuda, pero tienes que intentar hacerla, así que ya sabes, a investigar!)

- Si quieres intentar crear música tiene que salir de dentro tuyo, haz una melodia simple silbando o tartamudeando los sonidos, metetela en la cabeza y cuando ya te imagines como te gustaria que sonara comienza a trabajar con el software y tus instrumentos, tambien puedes grabar dicha melodia en el movil por si comienzas y no la terminas.

Yo cuando trabajo es lo que suelo aplicar, al principio te costara bastante, pero una vez sepas usar el software, tengas clara una base teorica y además tengas claro que tipo de pautas sigue el genero que haces podrás empezar a introducir modificaciones, instrumentos que quizas no se usen en ese genero pero se te ha ocurrido una idea buenisima para mezclaros y ahí es cuando ya comenzaras a construir tu sonido propio.

Es lo que puedo decirte, si se me pasa otra cosa por la mente te lo dire.

Un saludo chamo! y suerte en esto!
Subir
1
rod_zero
#6 por rod_zero el 14/11/2013
Imponerse limitaciones:

1.- Tratar de hacer melodías con una o dos notas.
2.- elegir las notas con dados.
3.- Usar solo un instrumento.

Seleccionar un tema y componer sobre el mismo, hacer un cover, vivir la vida...
Subir
Jose Gonzalez
#7 por Jose Gonzalez el 16/11/2013
Graciaas a todooos por sus respuestas,, intentare tomarme todo con mas calma... y tratar de divertirme a ver que pasa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo