Como conseguir mas espacio para pista vocal

Mikekiller
#1 por Mikekiller el 09/10/2006
Hola a todos:
Tengo un tema ya mezclado y suena bastante bien el canal de la vos sale muy limpio y claro en la mezcla pero me gustaría un poco de mas integracion en el tema mas presencia espacial aun perdiendo nitidez de la voz.
Me recomendais algun programa o proceso para lograr esto?
La pista vocal tiene reverb ,eq y compresion por este orden.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 09/10/2006
Invierte el orden de los plugins y la reverb sácala de la pista de voz y métela en un retorno auxiliar stereo.
Crea un envío auxiliar en la pista de voz y envía señal post fader al auxiliar de la reverb.
Subir
Hazard
#3 por Hazard el 09/10/2006
Hola... me parece que con un delay bien ajustado podrías darle una presencia mas "espacial" a la voz, claro que siempre dependerá del estilo...

personalmente trabajo las voces de esta manera:

- envíos --> reverb, delay, chorus
- inserciones --> eq, compresor

efectos... configurados a gusto y de acuerdo a la intención de cada tema...
eq... high pass en 200hz y realzo ente los 5k y 7k para darle mas presencia…


Saludos :wink:
Subir
Bens
#4 por Bens el 09/10/2006
Haz como te dicen rimshot y hazard, configuras los efectos reverb y delay desde una pista auxiliar estereo. Puedes jugar con el envío postfader, o también prefader, en este caso le puedes meter un EQ a la pista del reverb y delay para filtrar hypass y para tener más opciones en el sonido.

Saludos
Subir
Mikekiller
#5 por Mikekiller el 10/10/2006
HOla chicos:
Ya tengo faena ,me dispongo a probar todo lo que me habéis recomendado, en cuanto tenga datos os los diré. Agradezco mucho vuestra ayuda y solo me queda dos dudas.
Tanto se notan los envios post - pre fader?
¿cómo se hacen envios post o pre fader? Yo creo una pista fx, cargo un efecto y luego en el grupo correspondiente acciono envios selecciono el efecto y le doy la cantidad que creo conveniente.¿eso es prefader o post fader?
Gracias por todo.
Subir
Bens
#6 por Bens el 10/10/2006
Sí se nota, el envío postfader es post EQ y atenuador. El envío que hagas va a estar afectado por la cadena de plug ins que tengas en la pista.

El prefader es pre EQ, pre atenuador, pre todo. El sonido que envías es tal cual como se grabó.

El proceso depende del programa que estes utilizando.

Saludos
Subir
charanoway
#7 por charanoway el 10/10/2006
todo eso es muy cierto, pero ademas te recomiendo que pruebes como compresor y delay el "vocal rack" de yamaha, le da toda esa presencia que buscas y el delay es de esos cortitos al estilo lenny kravitz que suele quedar muy bien, ademas tiene eq, desser, inversor de fase, bla bla bla
Subir
Mikekiller
#8 por Mikekiller el 10/10/2006
Hola , estoy usando Nuendoy no se como hacer lo de pre fader o post fader en cuanto me lo digáis me pongo a hacer pruebas para ver como suena.
Vocal rack tambien está en plugin?
Gracias
Subir
Hazard
#9 por Hazard el 10/10/2006
[img][425:375]http://img59.imageshack.us/img59/5889/routing9qi.jpg[/img]

En esta imagen arriba a la derecha y de color anaranjado se puede ver el botón de pre/post fader.

De todas maneras para mi lo mas importante es ajustar bien los efectos para lograr esa sensación que quieras darle a la voz.


Saludos :wink:
Subir
charanoway
#10 por charanoway el 11/10/2006
sisi, es un vst
claro hazard, los plugins no hacen magia por si solos, ojala fuera asi y yo seria feliz =/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo