¿como conseguir ordenador silencioso?

togra
#1 por togra el 26/06/2006
hola, no hace mucho me compré un ordenador y queria que fuera lo mas silencioso posible. Me aconsejaron la sonata II de Antec pero ....puyols!!!! eso es ........, hace más ruido que el extractor de mi cocina. En un principio aguantaba porque no estaba muchas horas delante de él, pero ahora que paso algunas más me desespero. No se si me tomaron el pelo en la tienda de informatica o me cambiaron los ventiladores de la caja o no se qué, pero eso , de silencioso...... nada!. Pedí explicaciones pero me dicen que esa caja tiene tantos ventiladores que es normal.....y me decian ,en la cara, que eso no es ruidoso! , ja!, me gustaria que lo escuchaseis todos ,(que digo, pero si alguno ya lo debe estar escuchando!). Pues vaya! , y lo que pone en la caja que venia el ordenador empaquetado qué...la mas silenciosa del mundo!!! . ¿Alguien tiene experiencia en esa marca de cajas de ordenador y en concreto ese modelo? ¿alguna sugerencia pa tener menos ruido?. Pero que no sea la de no encenderlo!!!!. Bueno , gracias por adelantado y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
oasys
#2 por oasys el 27/06/2006
Solución radical.

Necesitamos:

- Una taladradora con una broca bien gruesa.
- Un martillo
- Un muro que de a otra habitación donde colocar el pc
- Un poco de suerte con la situación personal.

Hacemos varios agujeros (10 o 12) en forma de círculo con un radio de 6 cm, despues golpeamos con el martillo hasta hacer el agujero, lo recubrimos de goma espuma o lo que se nos ocurra para que no rocen los cables con el ladrillo, colocamos la cpu en la otra habitación, y pasamos todos los cables por el agujero. Si hacemos un uso intensivo del reproductor o grabadora de cds, podemos usar una portatil.

Quizás alguno se este partiendo de risa con esta solución, pero yo lo tengo así y lo único que lamento es no haberlo hecho hace muchos años, no escucho más ruido que el de mi respiración :D

Lo demás son soluciones parciales e insuficientes.
Subir
nork
#3 por nork el 27/06/2006
yo estuve investigando durante mucho tiempo este tema... y la verdad... al final creo que lo mejor es comprarte un ordenador ya montado por algun fabricante conocido!!! citriq y doppler son profesionales en este tema, aunque claro, las maquinas salen un pico, pero si es verdad que suenan mu pokito!!! mi opcion es pillarme una Dell 380, estan muy bien de precio y no se como lo hacen estos de Dell que no suenan casi nada las torres, solo al arrancar ... tipico...

si lo que quieres es silenciar tu ordenador actual, empieza por cambiar de fuente y el ventilador de la tarjeta grafica, que es lo que mete mas ruido... un amigo mio tiene una Antec, y los ventiladores de la caja no suenan "casi" nada... lo que si que le sonaba eran estos dos componentes, asi que lo que hizo fue pillarse una fuente en condiciones - creo que le costo 120€ - y cambio la tarjeta de video por una sin ventilador... creo recordar que una matrox... le salio un pico, pero si es verdad que ahora mismo el ordenador es como una tumba! :D

si ves que las fuentes con ventilador siguen sin convencerte, buscate algun modelo de Yesiko, que no llevan ventilador... un pasada... pero claro... igual de pasada es su precio! :D

bueno, espero haberte ayudao en algo

un abrazo tio
norky
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 27/06/2006
Ya lo comenté en otro hilo, pero por si te sirve, los ordenadores Packard Bell que hacen ahora presumen, en su etiqueta de especificaciones, de ser "ultra-silenciosos". Lo bueno es que son ordenadores con precios "normales" (es decir, de los que puedes comprar en un híper), por lo que si lo tuyo no es profesional y/o tu presupuesto es limitado, con uno de esos te apañas fantásticamente bien. Muy probablemente será mi próximo ordenador cuando el que ahora tengo se muera...
Subir
alvaro
#5 por alvaro el 27/06/2006
Habeis probado las PSU fanless? son fuentes que no llevan ventilador, unicamente un disipador de aluminio o cobre. Son bien reconocibles porque este sobresale bastante. Desde luego son 0db 100% al no llevar ventilador, pero si alguien tiene alguina me gustaria saber si son fiables, yo creo que deben calentarse bastante, y por el precio que tienen no es cosa de andarse comprándose una solo por probar.
Subir
NS-10M
#6 por NS-10M el 27/06/2006
Yo he comprado un regulador de velocidad para cada uno de los ventiladores de la caja, incluido la fuente de alimentación y la CPU.

Vigilando la temperatura he ajustado la velocidad para que no se calienten demasiado los componentes, pero con la velocidad más baja posible, el resultado es sorprendente por poco precio, 3'5 euros por ventilador.

Mi experiencia me dice que es mejor muchos ventiladores girando despacito que uno solo a toda leche.
Subir
xinoxano
#7 por xinoxano el 27/06/2006
Bueno, yo corroboro lo de los Dell.
Ya tengo dos, y solo los escucho cuando enciendo o pongo un CD...
Subir
copeland
#8 por copeland el 27/06/2006
no encendiendolo.. = silencio absoluto

la otra es comprandete ya uno de los que anuncian silenciosos
y la otra es colocar unos paneles que venden en las tiendas informaticas que recubren las placas metalicas de los lados... y segun dicen... amortiguan el sonido....
Subir
Republican
#9 por Republican el 27/06/2006
La solucion contra el ruido es comprarse un Mac.

Aparte de eso lo mas sencillo es comprobar si realmente te hacen falta tantos ventiladores: algunos estan de sobra, otros quedan muy bien cuando vienen algun colega a verte a casa. Una solucion practica es quitarle las chapas laterales al pc: asi ventila mucho mejor, puede parecer una chapuza pero vosotros decidis si quedar bien con las visitas o que la cosa no se tueste sin desesperarte por los ruiditos.

¿Que micro tienes? ¿Cuantos discos duros tienes? ¿Van a 7200 o a 10000?¿Unidades pci internas? ¿Unidades de cd? Bueno, y cuantos ventiladores tienes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo