Como conseguir presion en los bajos Techno?

oscarpastor
#1 por oscarpastor el 15/10/2008
Mi duda es la siguiente, ya por fin he conseguido que mis bombos suenen a "bombos Techno" mi estilo es el techno industrial experimental, y los bajos se me siguen atragantando.
Me gustaria conseguir esos bajos tipicos que tienen gente como Go Hiyama, Reeko, Radial, BMB etc, esos bajos q apenas se oyen pero que tienen una presion enorme, la verdad llevo mucho tiempo exprimiendome el coco y no doy con la formula, cuando consuigo un bajo medianamente potente es muy sonoro y si uso subgraves muy graves se me ensucia la mezcla y no llego a la presión que quiero ni de coña.
Alguien podria hecharme una mano?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 15/10/2008
La compresión cuando entra el bombo puede ayudarte. En dos palabras: side chain.
Subir
oscarpastor
#3 por oscarpastor el 15/10/2008
Y algun compresor con sidechain para logic 7?
A lo que te refieres es q comprima el bajo con la entrada de sidechain del bombo para que no se solapen el bajo y el bombo y asi no se me sumen frecuencias, no?
Subir
GerardN
#4 por GerardN el 15/10/2008
Quizas esto te pueda ayudar:

beatmna escribió:
Aqui un trukillo del amigo Artist_Unknown, que publico en el post:"Un rincon del techno":

Alguien escribió:

Yo lo que hago cuando quiero un bombo potente es buscar un bombo que tenga un buen ataque, pero nunca uno que tenga una caida seca, al contrario, busco un bombo con un release lo mas largo posible y luego comprimo mucho para que la cola del bombo este muy presente. Si no encuentas un bombo con caida larga, puedes mezclar el bombo seco con una onda sinusoidal entorno a los 60 Hz y comprimes. Hay que jugar con la afinación del bombo para que case bien con la onda que comento. Si lo haces bien consigues ese efecto parecido al "hum" que llaman los técnicos de sonido. Produce esa especie de vibración estomacal ideal para digestiones difíciles
Subir
oscarpastor
#5 por oscarpastor el 16/10/2008
Sere capullo despues de tanto tiempo y no me habia dado cuenta q el compresor de logic tiene Sidechain, solo se lo habia visto a la puerta de ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo