Como conseguir que suene asi? :

  • 1
vasparov
#1 por vasparov el 11/09/2009
el estilo es Hip hop.

En mis mezclas, no se si le pasará al resto de la gente, la voz me queda como muy amplia,me explico, ocupa como todo el altavoz; en los Cds pros la voz no ocupa todo el altavoz pero en cambio suena muy potente y perfectamente definida.
k hay que hacer para conseguir esto?
he provado a recortar en graves y quitar todas las resonancias posibles que haya entre 150 y 400hz y apretar bastante la voz pero sigue sonando amplia y sin mucha pegada, en los CDs pros no ocupa tanto espacio la voz pero tiene unos grabes geniales ...
Evidentemente no pretendo conseguir ese sonido con lo que tengo, pero si aproximarlo lo maximo posible.
Mi equipo es:
ivory 50 60
studio project b3
m-audio firewire solo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pylorca
#2 por pylorca el 12/09/2009
poné una muestra de la voz
Subir
vasparov
#3 por vasparov el 12/09/2009
ahi está.
la voz se ve clara, y con potencia aun bajandole el volumen, y no ocupa todo el altavoz si no que está ahi en el medio pero con fuerza y claridad...
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.mp3
Subir
EmeRecordz
#4 por EmeRecordz el 14/09/2009
Me sumo a tu duda.
Yo también grabo rap, tengo un Rode nt1-a, delta44 y vtb1 y me pasa lo mismo.
Acá subo una acapella de unos raperos que suenan muy bien. y tienen equipos peores que los que ocupo.
Un Saludo.
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Acapella.mp3
Subir
vasparov
#5 por vasparov el 14/09/2009
ese es otro ejemplo de lo que digo yo, tiene presencia y fuerza , y no ocupa todo el altavoz ..
Subir
2012_or_stfu
#6 por 2012_or_stfu el 14/09/2009
no ocupa todo el altavoz o no ocupa todo el campo stereo?

la voz por lo general va al centro pero a veces cuando le pones efectos como reberb o delay se pierde la definicion

mientras mas cerca grabes del microfono mas grabes tendras , dependiendo del microfono claro

no se a que te refieres con eso de que no ocupa todo el altavoz...
Subir
vasparov
#7 por vasparov el 14/09/2009
me refiero a que la voz ocupa mucho espacio, en comparacion con los cds pros que tienen una buena calidad de grabes sin necesidad de ocupar tanto espacio..
es como si en uno te esten ablando al lado del oido,y en el otro a una distancia normal.
en los dos entiendes lo que te quieren pero no es lo mismo.
Subir
xrecipeforhatex
#8 por xrecipeforhatex el 14/09/2009
Muchos de los problemas que veo en el mundillo del hip hop underground. Hace unos meses estuve grabando a un coleguita que le da y malo no es, pero las bases son horribles. Es imposible que suene con fuerza la voz cuando por debajo no hay un buen bajo sonando o cuando las baterias que suenan son un midi cutre pasado por los samples del FL Studio. En cuanto a ese poquito que te falta, quizás es un buen micro y un buen previo. Cuando digo eso me refiero a que a lo mejor entre las dos cosas son 3000 o 4000 euritos de inversion...

Saludos.
Subir
EmeRecordz
#9 por EmeRecordz el 14/09/2009
Si es verdad lo que dice xrecipeforhatex, pero estamos hablando sólo de la acapella. :lol:
Como mencioné anteriormente, el audio que subí es de un equipo menor a que yo tengo, y suena mucho mejor.
La voz está comprimida pero con definición.
Espero que alguien más aporte :D
Saludos.
Subir
elnone
#10 por elnone el 15/09/2009
Me interesa bastante esto a mi tambien ya que no consigo tener una mezcla en la que la voz salga potente como muy centrada sin abrirse demasiado... y nose como hacerlo !
Muchas gracias Mi genero tambien es el rap.
Subir
vasparov
#11 por vasparov el 15/09/2009
el truco es por debajo de 400hz quitar resonancias y lo que sobre...pero claro no es fácil...aber si alguien que sepa no ilumina!!
Subir
fokittyfok
#12 por fokittyfok el 15/09/2009
yo tambien ando por ahi, tengo un micro samson C03 (que todavia no he probado con la interface fw1082 de tascam, no se que tal sonaran las grabaciones) pero andaba buscando un buen micro para complementar y eso... habia pensado en alguno entre 400 y 800 de la marca blue (son preciosos, casi casi que me inspiran y todo...)

¿alguien los conoce de primera mano?

P.D: creo que este es un buen ejemplo de la claridad que buscan los compadres de por aqui. fijense cuando entra la cancion, el notas dice "lets get this shit popping", y el "popping" tiene un toque bruuuutal...

http://www.youtube.com/watch?v=ZLtUfcbgPiE

Saludos!
Subir
vaderz
#13 por vaderz el 15/09/2009
Yo no me dedico a producción musical de rap, tampoco soy un profesional pero creo que podeis
conseguir algo parecido retocando unos pocos ajustes...
1.Comprimir la voz de tal manera que no este saturada pero que a la vez gane volumen y algo de fuerza
(siempre es mejor hacerlo de la manera mas "sutil" posible, ya sera suficiente)
2. Poner la voz al centro de los altavoces con un stereo expander o algun plugin
parecido para configurar el campo stereo.
3. Por ultimo no pasarse con la reverb ya que con esto conseguireis que la voz suene como mas "lejos"
aunque la solución no es quitar la reverb, sino configurarla para que sea sutil :wink:

Ya por ultimo, como bien han dicho, siempre en la calidad del sonido influye el micro, la tarjeta...etc
por eso os digo que podeis aproximaros pero hacerlo igual igual es complicado.

Un saludo!
Subir
xrecipeforhatex
#14 por xrecipeforhatex el 16/09/2009
18-26invierno escribió:
yo tambien ando por ahi, tengo un micro samson C03 (que todavia no he probado con la interface fw1082 de tascam, no se que tal sonaran las grabaciones) pero andaba buscando un buen micro para complementar y eso... habia pensado en alguno entre 400 y 800 de la marca blue (son preciosos, casi casi que me inspiran y todo...)

¿alguien los conoce de primera mano?


Yo tengo el BlueBird, que me costó 200 euros. Sinceramente, me parece un regalo para lo que cuesta, pero lo que se dice un puto regalo XD
Subir
fokittyfok
#15 por fokittyfok el 16/09/2009
eso es! a ver si me es posible agenciarme el blue bottle y entonces ya gozo de verdad...

eso si, mirando las cosas seriamente...alguien podria exponer algo negativo del bluebird?
por aquello de contrastar informacion y tal...

jeje, gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo