Como conseguir el volumen perfecto?

jc-campos
#1 por jc-campos el 01/11/2008
Hola amigos, pues les cuento que soy novato y tengo un problema con una masterizacion de un cd de hiphop son 10 canciones, pero me enfoque tando en que el sonido fuera similar entre ellos pues fueron producidos y mezclados por diferentes personas! y al final cuando los termine y los exporte note que al compararlas con otras canciones de hiphop de artistas internacionales los volumenes eran mas bajos los mios que los de los artistas de renombre.
podria alguien decirme como se cual es el volumen perfecto o estandard para un cd? gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tato mix
#2 por tato mix el 02/11/2008
por lo del volumen hay mucha gente que esta muy equivocada por ese lado cree que entre mas resio se escuche es mejor pero es mas bien como una guerra de niveles que solo lo que asen es apachurrar demasiado el tema y crear un caos. bueno si tu quieres conseguir digamos asi un volumen estandar tienes que usar un medidor rms que es un medidor muy similar si se puede asi decirlo al oido humano tu le puedes bajando el thensord al L2 o no se que uses y mirar asta donde llega y si cres que le falta mas ps le subes bajas mas al thens, asta que suene tan fuerte como quieras, bueno fijate entre que valores osila el rms para que el siguiente tema lo agas llegar a donde mismo y queden similar. suerte amigo
Subir
ZUBEL
#3 por ZUBEL el 02/11/2008
joe tato!!! eres dificil de leer..... #-o

Saludos!!!!! :D
Subir
danielm
#4 por danielm el 05/11/2008
pues en si.. el volumen corecto deve ser de entre los -6.0db pero = le puedes dar mas volumen.. pero no se esa mazcla ira mperdiendo la dinamica...

Yo preofiero la dinamica antes que el volumen..yo no mas de -5.0db
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo