¿Cómo consigo un grave envolvente?

  • 1
wizo
#1 por wizo el 21/09/2014
Tanto con los cascos como en altavoces cuando escucho mis temas puedo separar el sonido grave del resto de instrumentos. Lo que me gustaría sería crear un sonido envolvente como en estos temas:

https://www.youtube.com/watch?v=kSsbeZwmB7g

https://www.youtube.com/watch?v=_KdQ8jGMYqU

¿Multiband Dinamics tal vez?, ¿excitadores armónicos?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ganjahdor
#2 por Ganjahdor el 21/09/2014
Ecualización dinámica, te pude ayudar bastante
Subir
wizo
#3 por wizo el 21/09/2014
#2 Hola Ganjahdor, gracias por responder, ya he encontrado un gran artículo al respecto. :birras:
Subir
wizo
#4 por wizo el 22/09/2014
Al parecer no es lo que buscaba, un ecualizador dinámico básicamente reduce las frecuencias sobrantes con un threshold igual que un compresor. Al parecer se utiliza sobre todo en grabaciones con instrumentos reales, y música con una dinámica muy variada.

He probado exitadores armónicos etc, pero siempre acaba saturando demasiado... ¿Alguna idea?
Subir
Endre
#5 por Endre el 22/09/2014
A mi me parece que se trata de un sonido de bajo muy simple (creado a partir de un sonido senoidal -sine-), con ataque lento y con un rango de frecuencias bastante estrecho.
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 22/09/2014
cuando vuelva a casa escuchare los temas de ejemplo para saber a que te refieres con graves envolvente. tal vez sea un simple efecto chorus estéreo.
Subir
wizo
#7 por wizo el 22/09/2014
#5 Hola Endre, ¿sabrías decirme un buen plugin que me dé ese grave?, ¿tutorial?, necesito ese sonido. Gracias por responder.
Subir
Endre
#8 por Endre el 22/09/2014
Aquí tienes una lista de vst de bajos. Busca alguno que tenga onda senoidal (sine wave). Hay varias páginas para buscar.

http://www.vstplanet.com/Instruments/VST_Bass%20synths.htm
Subir
wizo
#9 por wizo el 22/09/2014
#8 Buscando..! :ook:
Subir
Ganjahdor
#10 por Ganjahdor el 22/09/2014
#4

Perdona majo, ayer fue mi día de cagadas en hispaso :yuju:

Estaba pensando en mis plugins y solté eso porque tengo un eq dinámico con una función que puede ser lo que buscas
Subir
wizo
#11 por wizo el 29/09/2014
#8 Hola de nuevo Endre, espero no molestar demasiado al reabrir esto pero es que llevo muchos días con una instrumental que empecé a raíz de este hilo.

Obviamente el problema es con el bass. Al final me decanté por el sine-bass del Nexus 2, pero creo que mi problema está en la ecualización. He buscado sobre como ecualizar este bass aquí en hispa y nada... Te dejo el archivo por si me quieres echar un cable con algún tutorial que me pueda ayudar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Solo Bass.mp3
Subir
Endre
#12 por Endre el 29/09/2014
En esa muestra el bajo está demasiado presente, demasiado en primer plano. Mételo en la mezcla y llévatelo un poco hacia atrás a ver qué tal queda antes de pensar en ecualizar.
Subir
loco del coco
#13 por loco del coco el 29/09/2014
Nose si has jugado con ello ya o no, pero recuerda darle la cadena de ejecución propia del instrumento (sobretodo si trabajas en vts). Bajo - Amp - Filter - Reverb (un puntito). Con el ampli y el filtro se puede jugar mucho, hay muchos vts por ahi que simulan buenos amplis para tratar de darle envolvencia y groove a los bajos.
Subir
wizo
#14 por wizo el 29/09/2014
#12 Vaya deben ser los monitores pero creía que le hacía falta más grave, ten en cuenta que es un derivado de hiphop.

Te paso el bass con el resto de percusiones y me dices. Le he quitado la ganancia.

#13 Cuando dices ampli y filtro ¿a qué te refieres?, aún ando pez en el lenguaje, era por si me ponías algún ejemplo.

Gracias a ambos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Drums + Bass.mp3
Subir
loco del coco
#15 por loco del coco el 29/09/2014
wizo escribió:
#13 Cuando dices ampli y filtro ¿a qué te refieres?, aún ando pez en el lenguaje, era por si me ponías algún ejemplo.

Tranquilo, trato de explicarme mejor. Cuando hablo de ampli + filter hablo de plugins VTS que simulan la actuación de un amplificador de bajo en el que podemos dar algo mas de presencia al instrumento, modificar el peso de los graves, medios y agudos y darle algo mas de volumen. Con el filtro me refiero a VTS que actuan como pedales de bajo modificando el comportamiento del mismo, con ello podemos conseguir bajos "lead", es decir, sintetizados estilo 80's, mas metal, etc.... Se me hace un poco dificil de explicar asi que te adjunto una imagen para que veas a que me refiero

53a8a08b03dc3cb12045b4359c6b6-3949752.png

Este es el plugin VTS llamado Amp (de amplificador) del Ableton Live 9, el DAW con el que trabajo. Como puedes ver tienes 3 knobs bastante majos que te permiten "ecualizar" (mas bien limitar o sino que alguien me corrija) el sonido saliente, un knob de PRESENCE con el que daremos algo de envolvencia y luego uno de output. El amplificador hace eso, amplificar el sonido, por lo que una vez pasado el bajo por ahí ganaremos en volumen sin necesidad de comprimirlo.

Por otro lado tienes los filter, blues, heavy, lead, bass... Yo cuando busco simular un bajo acústico trato de utilizar el clean (que practicamente no modifica) o el bass. Pero puedes jugar con diferentes opciones y ver cual es la que mas te gusta. Este plugin es algo limitado, no digo que sea malo pues yo lo he usado varias veces con resultados que me han agradado, pero tampoco puedes (por ejemplo) modificar mucho la intensidad de los filtros y demás. Pero es bastatne útil para entender el concepto.

Después, como norma general, trata de pensar cuando apliques VTS o librerías de instrumentos, cual es la cadena de grabación del instrumento en cuestión. Por ejemplo, una guitarra tiene el ruido de la cuerda oscilando pero tambien el pellizco que el músico realiza sobre ella. Un saxo tiene su propio sonido y además el sonido de las teclas y la boca del músico, etc etc. Cuanto mas te acerques a esa simulación más real te sonará todo (dentro de lo que se pueda hacer claro).

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo