Como consigo que suene asi ?

Shouter
#1 por Shouter el 07/09/2009
hola amigos, llevo algún tiempo probando y no consigo que mi grabaciones suenen así, e probado ya muchas cosas y no consigo aproximarme lo mas mínimo a esto.


me gustaría saber cual seria el tratamiento que debo de darle para empezar a aproximarme.
Quisiera saber también cual es la mejor configuración que le debo dar a mi previo/compresor para grabar las voces.

Muchas gracias
Subir
hues
#2 por hues el 08/09/2009
Pués puedes empezar por hacerte con un neumann u87 un prévio api y un comp neve por ejemplo y así sabrás el porque no llegabas a alcanzar ese sonido.
A menos que ya dispongas de un equipo como ese, entonces el problema será otro. :D
Es que lo que has puesto como ejemploooo, eso es material "pro", gama alta.

Ahora en sério no se realmente los resultados que obtienes, pero es que tampoco has puesto de que equipo dispones.
Subir
Shouter
#3 por Shouter el 08/09/2009
Buenas, tengo u87 y un avalon 737, grabo sin compresión.
El problema que tengo es que no se como tratar la voz.
Muchas gracias
Subir
hues
#4 por hues el 08/09/2009
Alguien escribió:
Buenas, tengo u87 y un avalon 737


Pués buén material tienes pero echo en falta un comp.

Que es lo que haces?
Que interface tienes?
monitores?
auriculares?
y el tratamiento de la sala?
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 08/09/2009
que envidia :o :o

explica tu forma de trabajar, para ver si hay fallos o que concejos se te pueden dar, tambien lo que ya te a preguntado hues.

salu2
Subir
Shouter
#6 por Shouter el 08/09/2009
1ª grabo sin compresion
en la mezcla:
2º ecualizo com pluings de waves
3º comprimo

tengo unos krk vr8, tengo unos akg k-271 y con interface tengo una RME HDSP 9632

no se cual es el tratamiento que deberia dar le, vosotros como lo haceis, que compresion le dais normalmente a la voz

muchas gracias
Subir
madiro
#7 por madiro el 09/09/2009
Ya puedes sonorizar un instrumento con lo mejor del mercado,que como el instrumentista sea malo,no sonará.En tu caso pones un ejemplo de un profesional hablando.Con toda seguridad contando con el equipo que tienes y un buen locutor
lograrias ese cuerpo.Seguímos mirando el ombligo de la tecnologia sin pensar en lo evidente:los buenos profesionales hacen la mitad del trabajo de una buena grabación.
Subir
Pablo Schuller
#8 por Pablo Schuller el 10/09/2009
Es fundamental para este tipo de grabaciones una sala que suene muy bien y que no exagere ninguna frecuencia, normalmente para locuciones se usan salas secas, esto es mas importante que cualquier otra cosa, el micro que tienes es el standar pero para nada el mejor, pero para locuciones te vale, el Avalon 737 para lo que quieres no está mal, yo usaría su EQ que es lo mejor que tiene y probaría a comprimir un poco con el, aunque a mi el compresor del 737 no me gusta nada, lo veo muy lento. ten en cuenta que esas voces que pones como ejemplo están masterizadas, o sea que de grabación no sonaban así..
Saludos
Subir
carlos diaz
#9 por carlos diaz el 10/09/2009
hola ellokokronos aparte de todo lo que te han dicho, otro problema a añadir es el idioma. el otro día grabé a una cantante profesional. tenía que hacer el mismo tema en castellano e ingles. primero lo hizo en castellano y ella misma se comprimía la voz de manera que quedara todo lineal, sin ser muy estridente pero lo que si me sorprendió fue que cuando cantó en ingles casi no tenía que comprimirse y la voz la quedó mas gorda con más cuerpo (mismo tono de canción, no se varió nada) y mucho más agradecido de escuchar.
ahora que si tu locución es en ingles :D menudo rollo te he contado. me inclino más a lo de siempre: si el músico o en este caso el locutor es muy asi, te saldrá todo muy asi. las máquinas son un 20%.

mera opinión.
Subir
Shouter
#10 por Shouter el 14/09/2009
ya casi me acerco a la a muertra que os e puesto, muchas gracias esto enpezando a sonar mejor, aora estoi acondicionando acusticamente la cabina.
muchas gracias a todos por buestras respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo