Como controlar barra transporte con teclado

Exeter
#1 por Exeter el 15/11/2006
Hola,muy buenas!!

Aprovecho mi primer post para saludar a todos los foreros, y para preguntaros una duda que me esta desesperando.

Tengo un teclado controlador M-Audio Oxygen8 v2 y Cubase SX3.

Instale los drivers ASIO4ALL, con lo que la latencia es practicamente inapreciable.

Cargo instrumentos VST y los puedo tocar perfectamente desde el teclado, seleccionando en IN el Oxygen8 y out el VST en cuestion.

Me gustaria poder controlar la barra de transporte con los botones play,stop,etc.. del teclado,pero es algo que me resulta imposible

He buscado por este foro y no he podido encontrar nada que me aclare las dudas al respecto.

He leido el manual del teclado, seguido los pasos a rajatabla, he configurado en Cubase en la ventana de "Configuracion de la Sincronizacion" lo siguiente:

TimeCode MIDI--Fuente de Timecode-- USB Oxygen8 v2 IN

Control de Maquina -- MMC Activado

Todo lo demas por defecto.En la barra de transporte pulso Sync y se queda en "Idle" esperando a escuchar algo del teclado,pero nada ocurre.

Algo le llega porque se llena una barra en la barra de transporte, a medida que pulso las teclas del controlador,pero no debo estar enviando los mensajes adecuados.

La verdad es que no se que mas probar, si alguien puede echarme una manita,se lo agradezco muchisimo.

Muchas gracias a todos y perdon por esta parrafada inmunda,
:D :D

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
medrano
#2 por medrano el 15/11/2006
normalemente con el teclado numerico...más no se...
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 15/11/2006
Hola Exeter,lo de controlar la barra de transporte como tu dices desde el teclado no es imposible.
Eso no es otra cosa que usar Cubase como esclavo MMC
Vete a Dispositivo/Configuracion de Dispositivo/...Pulsa el boton superior con el icono"+" (llamado"Añadir Dispositivo")y seleccionar "Esclavo de MIDI Machine Control"en el menú que te aparece.
En la parte derecha de la ventana verás dos menus Entrada MIDI y Salida MIDI y otro campo que se llama ID de Dispositivo MMC . Selecciona la entrada y salida MIDI en los menus que correspondan y selecciona el identificador MMC para Cubase en el campo "ID de Dispositivo MMC".
Dependiendo del grabador externo o lo que es igual,del teclado que usas,podrás controlar la grabacion en las pistas de Cubase asi como su transporte desde el panel de tu teclado.
Tu que lo conoces,luego de hacer esto....dentro de tu teclado tiene que haber un panel donde haga referencia a MIDI y ahi deshabilitar una casilla que hay....pero como no conozco tu teclado...Miratelo y si encuentras lo que te digo añadido a lo que te he explicado antes puedes controlar Cubase desde tu grabador externo.
Espero que te haya podido ayudar :)
Saludos :hola:
Subir
Exeter
#4 por Exeter el 15/11/2006
Muchisimas gracias a los dos por vuestra ayuda!!

Esta noche lo probaré y posteo los resultados.

Lo dicho,muchas gracias!!

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo