Como controlar los CC en cubase sin tener un teclado MIDI

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 09/09/2006
Mi problema es el siguiente, tengo un proyecto ya armado donde utilizo diferentes instrumentos VST, pero requiero ir variando los parametros de cada instrumento a medida que avansa el tema, por ejemplo en Slayer2 necesito pasar de un preset a otro automaticamente en determinado punto de la cancion, o dentro del mismo preset variar un parametro especifico. Tengo entendido que los CC son comandos MIDI que permiten controlar automaticamente los parametros de un instrumento, pero estos se controlan directamente de un teclado MIDI y yo no dispongo de uno, trabajo agregando nota por nota. Mi pregunta es: de esta misma manera agregando manualmente los comandos MIDI que es lo que debo hacer, he visto en el editor de lista que al inicio se define cada CC y que parametro va a controlar. como agrego un evento y como lo defino dentro del editor de lista y luego que hago para controlarlo?, tengo que utilizar la automatizacion?, una ayuda con este tema por favor, o alguna sugerencia de donde buscar info al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 09/09/2006
para algunas cosas que preguntas yo tiraria de automatizacion...lo que no se si es automatizable el cambio de preset
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 11/09/2006
undercore @ 09 Sep 2006 - 01:17 AM escribió:
para algunas cosas que preguntas yo tiraria de automatizacion...lo que no se si es automatizable el cambio de preset


Si, si lo es pero no se ocupar la automatizacion, ese es mi problema. Alguna ayuda please. aaaa otra cosa, es dificil concentrarse en tus respuestas con esa imagen al costado, jejejej.
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 11/09/2006
dale a la W de la pista, luego al play y mueve el parámetro, dale a stop y ya tienes ese parámetro automatizado. Si no estas contento repite la operación.. no olvides dar a la R para que lea esa automacización.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 11/09/2006
ArkaNoise @ 11 Sep 2006 - 08:42 AM escribió:
dale a la W de la pista, luego al play y mueve el parámetro, dale a stop y ya tienes ese parámetro automatizado. Si no estas contento repite la operación.. no olvides dar a la R para que lea esa automacización.


OK, pero no es eso a lo que me refiero, el asunto es que para que determinado parametro de automatizacion controle un parametro del instrumento creo que este debe ser asignado manualmente, lo he visto en pistas MIDI exportadas de Guitar pro que en el editor de lista hay toda una serie de comandos que definen los controles de automatizacion y que parametro van a controlar, es eso lo que necesito saber, como creo un evento nuevo en el editor de lista para definir que determinado "control continuo" manejara un determinado parametro, me estare complicando de mas?, por que no logro hacer que las variaciones que ingreso a la auto.. surtan efecto y pienso que es devido a que no tengo definido lo anteriormente dicho.
Subir
Svyadov
#6 por Svyadov el 12/09/2006
Wenass

Selecciona la pista midi en la que quieras poner los CC. Luego abre el editor de lista del menú midi. En el editor de lista, arriba, hay botones y listas. Busca la cuarta lista, que está por el centro, y que pone "tipo de eventos". En esa lista elige "controlador". Luego pulsa en el lápiz y crea una nueva nota en la parte derecha. A la izquierda te saldrá "controlador" y después el inicio, final, longitud, y en "dato 1" te saldrá "CC 0 (BankSel MSB)". Luego editas el CC pulsando encima y creo que ya te tendría que funcionar. Espero que te ayude.


Esto está sacado del manual del slayer2:

In addition to the messages specified in the MIDI Implementation
Chart, the following MIDI Continuous Controller (MIDI CC) messages
are recognised and affect their associated parameters.

CC
Parameter
Notes
1
Additional damping (palm muting)
ModWheel
5
Speed
Arpeggio, strumming and solo
7
Volume
11
Expression
12
Body size
13
Body material
14
Dynamics
15
Gain
16
FX1 parameter1
17
FX1 parameter2
18
FX1 parameter3
19
FX2 parameter1

61
FX16 parameter1
62
FX16 parameter2
63
FX16 parameter3
64
Hold pedal
65
Pitchbend/glissando toggle
70
Plectrum position
71
Pickup position
72
Release
74
Tone
75
Slap level
76
Decay
77
Velocity control
For decay and release
84
Pitchbend range
85
Amp drive
86
Amp presence
87
Amp feedback
88
EQ bass
89
EQ middle
90
EQ treble


Un saludo.
Subir
Svyadov
#7 por Svyadov el 12/09/2006
Por cierto, ¿cuál es el CC para cambiar el preset?
Subir
undercore
#8 por undercore el 12/09/2006
cc cambio de programa, eso funciona con los modulos GM...con un vst vete a saber
Subir
tororecords
#9 por tororecords el 12/09/2006
CC= continuous controller = controlador continuo..como modulation, sustain (aunque solo tiene 2 valores), cutoff, etc.

Cambio de patch= Program Change. Puede insertarlo en la ventana de editor list. La pega viene en que MIDI solo pensaba en 128 patches y los instrumentos antiguos no solian de tener más. Ahora, sin embargo, y sobre todo, los virtuales, tienen mucho más patches (sonidos). Para aceder a tantos, hay que utilizar comandos de cambio de banco y menudo rollo puede ser.

karl
Subir
undercore
#10 por undercore el 12/09/2006
a lo mejor algun mensaje sysex
Subir
Svyadov
#11 por Svyadov el 13/09/2006
Yo he usado CCs para controlar el Slayer2 y The Grand en el renoise. Ahora que estoy aprendiendo a usar el cubase también lo he probado con el slayer y funciona igual de bien. Pero no he probado a cambiar el preset. A ver si mañana lo hago. Lo del cambio de banco pues ni idea de como se hace, todo será cuestión de investigar sobre los comandos que haya que poner, como lo del sysex que apuntaba undercore.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 13/09/2006
Svyadov @ 12 Sep 2006 - 05:19 PM escribió:
Wenass

Selecciona la pista midi en la que quieras poner los CC. Luego abre el editor de lista del menú midi. En el editor de lista, arriba, hay botones y listas. Busca la cuarta lista, que está por el centro, y que pone "tipo de eventos". En esa lista elige "controlador". Luego pulsa en el lápiz y crea una nueva nota en la parte derecha. A la izquierda te saldrá "controlador" y después el inicio, final, longitud, y en "dato 1" te saldrá "CC 0 (BankSel MSB)". Luego editas el CC pulsando encima y creo que ya te tendría que funcionar. Espero que te ayude.


Esto está sacado del manual del slayer2:

In addition to the messages specified in the MIDI Implementation
Chart, the following MIDI Continuous Controller (MIDI CC) messages
are recognised and affect their associated parameters.

CC
Parameter
Notes
1
Additional damping (palm muting)
ModWheel
5
Speed
Arpeggio, strumming and solo
7
Volume
11
Expression
12
Body size
13
Body material
14
Dynamics
15
Gain
16
FX1 parameter1
17
FX1 parameter2
18
FX1 parameter3
19
FX2 parameter1

61
FX16 parameter1
62
FX16 parameter2
63
FX16 parameter3
64
Hold pedal
65
Pitchbend/glissando toggle
70
Plectrum position
71
Pickup position
72
Release
74
Tone
75
Slap level
76
Decay
77
Velocity control
For decay and release
84
Pitchbend range
85
Amp drive
86
Amp presence
87
Amp feedback
88
EQ bass
89
EQ middle
90
EQ treble


Un saludo.


Gracias, es presisamente lo que necesitaba saber.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 13/09/2006
Svyadov @ 12 Sep 2006 - 05:49 PM escribió:
Por cierto, ¿cuál es el CC para cambiar el preset?


No, en realidad no lo se, fue solo un lapsus en que me confundi, lo saque por conclusion pero parece que estaba equivocado, dame tiempo de verificar, lo otro es utilizar el comando "program change" y guardar las modificaciones que necesito como patch diferentes, ahi hago algunos experimentos y les informo.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 13/09/2006
undercore @ 12 Sep 2006 - 08:02 PM escribió:
a lo mejor algun mensaje sysex


Hasta donde tengo entendido los sysex son valores que son cargados en la memoria del instrumento y luego al leerlos realiza una funcion de acuerdo al valor ingresado, pero esto para instrumentos virtuales, sirve? no se si un instrumento virtual utiliza la memoria del sistema de la misma forma que un instrumento hardware utiliza su propia memoria (me refiero a la memoria utilizada para el procesamiento interno del instrumento y no para cargar samples y esas cosas). Si alguien entiende del tema agradeceria una aclaracion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo