Como corregir error de win xp

musicoviejo
#1 por musicoviejo el 19/08/2010
Hola a todos,tengo un problema con mi xp profesional.Cuando reproduzco un video o pelicula,me dice que habilite el acelerador direct x ,no disponible en este sistema.No entiendo por que no,si lo tengo instalado desde hace tiempo.Me voy a inicio-ejecutar y lo busco pero me tira error,windows no puede encontrar el archivo,tambien es lo mismo cuando voy a ayuda y soporte tecnico.Windows no encuentra el archivo helpctr.exe.Y aparte no me muestra la ficha,restaurar sistema.Si alguien me pudiera ayudar les estaria agradecidisimo.Un saludo desde Mexico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 19/08/2010
Hola,

Descárgate de www.softonic.es las versiones de prueba de Tune-Up Utillities y McAfee Internet Security y dale un repaso al pc, porqué según mi parecer eso obra de un virus.
Subir
papitu
#3 por papitu el 19/08/2010
Ves a: INICIO\HERRAMIENTAS DE SISTEMA\INFORMACION DE SISTEMA y utiliza en el menu de arriba, la herramienta "diagnostico Directx"

y si no, vuelve a instalar el controlador diretx que esta en cualquier juego que tengas.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 19/08/2010
Que todos los problemas que tengas con Xp sean tan leves como este: haz lo que te acban de rtecomendar y se te resolverá, casi seguro: hay además muchas herramientas de terceras partes paar diagnosticar y reparar Direct X y dll´s.
Te recomiendo, si te asustas por esto, que, una vez resulto este aviso, te hagas un Ghost o cualquier sistema de backup de sistema.
Subir
Soundprogramer
#5 por Soundprogramer el 20/08/2010
Pues ya que estamos con los errores de Direct X voy a preguntaros algo
porque intentando descargar la última actualización de Direct X 9C
y concrétamente el paquete dxwebsetup de Microsof que contine
dicha revisión, al intentar instalar dicho paquete me sale el siguiente
error:
"Un archivo .cap necesario para la instalación no es de confianza"
"Compruebe que los servicios critptográficos están habilitados y que
sea válido el certificado .cab".
El archivo descargado proviene de la web de actualizaciones de
Microsoft, por lo que supongo algún componte del sistema está
dañado o da problemas. El test direct X lo pasa sin problemas.

¿Alguna idea para permiter instalar la última revisión Direct X 9C?


Saludos!
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 20/08/2010
¿No lo tenías todavía?, Jodó, eso sí que es tranquilidad instalativa (si se me permite el neologismo)
¿Archivo .cap o .cab?
Subir
Soundprogramer
#7 por Soundprogramer el 20/08/2010
carmeloc escribió:
¿No lo tenías todavía?, Jodó, eso sí que es tranquilidad instalativa (si se me permite el neologismo)
¿Archivo .cap o .cab?


Es un archivo .cab. Estaba instalado directx 9C pero no la última revisión del 2010 Julio , que es la
última que existe. Con el paquete instalador dxwebsetup de dicha revisión se aplica esta actualización
pero en el transcurso de la instalación ocurre ese error.
El error es extraño y no lo había visto antes.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 20/08/2010
Eso es que hay algo que no le deja extraer ese archivo, se acepta el concurso de usuarios de mayores conococimientos.
Habría que ver si hay un proceso (taskmng.exe abierto: admistración de tareas abierto, supongo que sabes que con las teclas control + alt + supr pulsadas e intentar pescar o pillar si hay algún proceso que aprece nuevo, aparte del propio ejecutable que estés abriendo que pueda interferir).
Quizás con el msinfo.exe, dehabilitando algún servicio o con inicio selectivo lo consigas (luego vuelve a como estaba).
¿Has buscado ese síntoma de "eeror criptográfico" en foros especializados?
Subir
Soundprogramer
#9 por Soundprogramer el 20/08/2010
carmeloc escribió:
Eso es que hay algo que no le deja extraer ese archivo, se acepta el concurso de usuarios de mayores conococimientos.
Habría que ver si hay un proceso (taskmng.exe abierto: admistración de tareas abierto, supongo que sabes que con las teclas control + alt + supr pulsadas e intentar pescar o pillar si hay algún proceso que aprece nuevo, aparte del propio ejecutable que estés abriendo que pueda interferir).
Quizás con el msinfo.exe, dehabilitando algún servicio o con inicio selectivo lo consigas (luego vuelve a como estaba).
¿Has buscado ese síntoma de "eeror criptográfico" en foros especializados?


Si, he mirado antes de postear la información por aquí. Pero solo he encontrado un par de respuestas
y ninguma me convence. Una hablaba de intentar renombar el servicio de actualizaciones automáticas,
la cual me ha parecido una respuesta un tanto disparatada, otra hablaba de que este error se daba
si no tenías instalado el Service Pack 3, cosa que en mi caso no coincide porque tiene Service Pack 3
y otra hablaba de un programa para desintalar por completo direct X para volver a instalar el
instalador de Microsoft para direct X 9.C. Programa que no no encuentro en la web de Microsof,
no se si me puedes dar alguna idea más. SObre la administración de tareas voy a mirar a ver si
encuentro algo extraño pero no creo que el problema provenga de ahí.

¿Alguna pista más?
Subir
Soundprogramer
#10 por Soundprogramer el 20/08/2010
Bueno parece que he dado ya con el instalador correcto:

Desde aquí se puede descargar la última versión de DirectX 9.C
con la última revisión de Junio. La versión es la siguiente: 4.09.0000.0904

Aquí: http://www.microsoft.com/downloads/en/c ... layLang=en

Este paquete reenplaza y actualiza los ficheros completos. El istalador
problemático es el paquete de actualización via web (Dxwebsetup).

Se descarga, se selecciona una carpeta destino para los archivos y se
ejecuta el archivo "DXsetup". No debe de dar error y reenplaza los
componentes antiguos por los nuevos.

Solucionado!!

¡Gracias por tu amabilidad carmeloc!
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 20/08/2010
A veces es eso , desde luego, las soluciones que te proponían bastante esotéricas que ciertos foros....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo