Como corto la cola de una caja?

bola8
#1 por bola8 el 06/12/2005
Pues eso que en los golpes de caja se me quedan demasiado armonicos en cada golpe de la caja, he probado a comprimirlo y meter una puerta de ruido pero aun asi no se corta además de quedar un sonido un tanto raro.

Es que tiene mucho sustain y se queda ahi y se oye demasiado para mi gusto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 06/12/2005
Tienes que poner algo sobre el parche antes de hacer la grabación, un trozo de fieltro o papel de cocina pegado con cinta aislante o similar.
Si los armónicos ya están grabados no queda otra que una puerta de ruido, pero no es lo mismo.
Subir
AAS
#3 por AAS el 06/12/2005
Pon una puerta como insercion en el canal de la caja, ajustala bastante, despues una EQ y por ultimo un compresor. Juega con la EQ para realzar la fundamental y con la puerta cierrala tambien por la misma. La puerta ponle un ataque rapido y un realess medio bajo, para cortar los armonicos, pero no todos, hay que tener cuidado, luego con la EQ y el compresor ve jugando, te aconsejo primero cuadrar el compresor y despues la EQ, por experiencia, aunque en la cadena se situen al reves.

Tambien puedes generar armonicos con un emulador de valbulas, si ves que despues de lo anterior te ha quedado muy seco.

Bueno es la forma que tengo yo de preparar baterias, hece un par de semanas me pasaron la bateria de un album en el que estoy currando, la grabacion fue pesima, se colaban todas las partes de la bateria casi por igual en casi todas las pistas, me ha quedado bastante bien, ahora tengo bombo, caja, aereos, platos... todo en cada pista y no se filtra nada, eso si he tenido que cortar mucho de armonicos y generarlos a cada uno los suyos con plugin de valbulas.

Bueno espero que te seriva esto para lo que quieres.

Un Saludo....¡ ;)
Subir
Proty
#4 por Proty el 06/12/2005
comprime despues de la puerta...... no tiene sentido hacerlo al reves.... primero consigue el sonido base que quieres y luego realzalo y dale contundencia con el compresor.....

de todas formas el consejo de eduardoc para evitar tantos armonicos....
Subir
bola8
#5 por bola8 el 06/12/2005
si si normamente le pongo un aro, es una especie de plastico que se pone sobre los parches que matan mucho el sustain, y le dan mas 'rotundez' pero al batera no le gustaba, y ahora me jodo yo.

Probaré vuestros consejos gracias ya os contaré.
Subir
yurtoncase
#6 por yurtoncase el 06/12/2005
lo dicho hasta ahora es lo mas acertado, pero por lo que cuentas, la sensacion es que se te cuela la caja por otros micros.
Despues de cortarle la cola con el release de la puerta, mira de añadir algo de rever y tal vez no necesites "apretar" demasiado el compresor.
Cuando cierres con el release, controla el decay (velocidad a la que cierras) para que no te pegue un "cerrado" demasiado brusco.
A veces con destensar el parche de abajo se elimina bastante, y la ultima, cuando no esté el musico, le metes un plug a esa pista y te pones la caja que quieras, jejeje (trampa) eso no vale.
suerte
Subir
RIMSHOT
#7 por RIMSHOT el 07/12/2005
hach3, le has preguntado al batera si le gusta el sonido de la caja?

Si es así no la toques, y si no le gusta dile que aprenda a afinar su instrumento.

Me juego algo a que la caja está afinada en FURREMOL.
Subir
Richin
#8 por Richin el 08/12/2005
Ha lo que te dice RIMSHOT, talvez el vaterista quiera un sonido con muchos armonicos.

Por si acaso lo quieres matar un poco, toma tu mejor EQ y ajusta un Q muy cerrado y elevale el nivel al maximo (bajale a tus monitores primero), localiza la frecuencia en la que molestan los armonicos, despues bajale volumen hasta que te suene mejor.

Por cierto; muchos de los armonicos feos.. son por mala afinacion y por microfono mal colocado.

Saludos.
Subir
NadMk
#9 por NadMk el 26/12/2005
Buenas noches,

Para cortar la cola de la caja yo pondría una puerta de ruido que corte bastante, y después le pondría una reverb para que sonase algo más natural. Si lo que te sobran sólo son armónicos, puedes solucionarlo con un compresor.
De todos modos, y si sólo te falla el sonido de la caja, ¿has pensado en secuenciar una? (y que no se entere el baterista, que seguramente se mosqueará?) :D

Saludos a todos y Felices Fiestas

Marco
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo