¿Cómo se crea una onda senoidal?

barrenes
#1 por barrenes el 28/11/2011
Hola. Necesito crear una onda senoidal de unos 100 Hz para añadirle al bombo. Estoy experimentando y quería ver cómo puedo crear una onda senoidal así y no doy con la manera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nikoula
#2 por nikoula el 01/12/2011
Hay varias formas. Existen programas llamados "Test generator" que te generan ondas senoidales de la frecuencia que quieras, e incluso ruido rosa, marron...
El problema esta en que necesitarias puertear el test generator con el bombo en sidechain (si no entiendes el concepto te lo puedo explicar)
Es algo asi como que cuando suene el bombo, suene la onda senoidal. La verdad es que es algo rollo, y no todos los compresores aceptan sidechain.
Otra alternativa es el programa Drumagog, un programa pensado para el "sampleo". Este pluggin lo cargas en una pista, y cuando registre una fuente sonora, activa una onda senoidal de la frecuencia que quieras.

No se si me he explicado bien, para cualquier duda comentamelo :). Por cierto, 100Hz me parece mucho para el bombo. Yo buscaria en torno a 60-70 quizas para darle ese toque subgrave. ?Que opian?
Subir
Joaquín Ignacio Larrivey
#3 por Joaquín Ignacio Larrivey el 08/10/2019
Hola. Se que la pregunta es sobre cómo crear una onda senoidal, pero A mi, para el caso del bombo, me ha dado mejor resultado samplear (no con drumagog, creando otra pista directamente) el kick con un 808 directamente, haciendo un filtro pasa bajos hasta unos 60, 70 u 80hz, dependiendo del caso, y un poquito de saturación armónica, como para darle un toque de realismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo