Como crear Efecto de bombeo?

surf4live
#1 por surf4live el 04/10/2009
Hola,
ultimamente he oido en varios grupos una especie de tecnica para crear un efecto de bombeo,
es como si repetitivamente subiera el volumen de un sonido progresivamente y callera de golpe, y asi repetitivamente creando un efecto de bombeo, pero no creo que se haga asi de simple automatizando el volumen, puede que sea con la envolvente de amplificacion del sinte,
como creeis vosotros que se podria conseguir este efecto?Ç
os pongo una cancion a modo de ejemplo en la que se puede escuchar un poco, (sobre todo hasta el segundo 20)
http://www.youtube.com/watch?v=TSdeDJUxF-0

Espero vuestras opiniones,
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
confusion
#2 por confusion el 05/10/2009
Yo diria que con un efecto gate lo consigues.
Subir
DrGroove
#3 por DrGroove el 05/10/2009
no sera que es un sidechain? :mrgreen:
Subir
DrGroove
#4 por DrGroove el 05/10/2009
yo se hacerlo pero en el FL :oops:
Subir
surf4live
#5 por surf4live el 05/10/2009
Podriais explicar como hariais estas tecnicas?
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 05/10/2009
Yo probaría un compresor por sidechain.
Subir
surf4live
#7 por surf4live el 05/10/2009
Soyuz escribió:
Yo probaría un compresor por sidechain.


Pero puedes explicar exactamente como seria esa tecnica del sidechain??
Subir
Uwe
#8 por Uwe el 05/10/2009
surf4live escribió:
Soyuz escribió:
Yo probaría un compresor por sidechain.


Pero puedes explicar exactamente como seria esa tecnica del sidechain??


Habria que crear una pista con el audio que hará de señal sidechain para el compresor.
Asegurate de que le quitas pones el canal sin salida, solo quieres la señal para el ruteo, no como sonido, y así te evitas despistes con esa pista.
Para hacer un bombeo de ese tipo es bueno coger un loop de kicks ya que es un golpe seco que te proporcionará ese juego luego en el compresor.
Al sonido que quieres bombear le insertas un compresor, y ruteas la señal de sidechain con la pista donde tienes el kick.
Un buen ajuste podria ser ataque corto ( 8 ms ) y release medio ( 160 ms ), consiguiendo asi un mayor efecto de bombeo de la señal.
Ajusta el treshold hasta la cantidad que quieras para el sonido y listo.
Si el bombeo ha de ser para toda la cancion no te olvides de tener la pista con el kick repetida en todo momento durante el track.

Saludos,
Subir
surf4live
#9 por surf4live el 06/10/2009
djuwe escribió:
surf4live escribió:
Soyuz escribió:
Yo probaría un compresor por sidechain.


Pero puedes explicar exactamente como seria esa tecnica del sidechain??


Habria que crear una pista con el audio que hará de señal sidechain para el compresor.
Asegurate de que le quitas pones el canal sin salida, solo quieres la señal para el ruteo, no como sonido, y así te evitas despistes con esa pista.
Para hacer un bombeo de ese tipo es bueno coger un loop de kicks ya que es un golpe seco que te proporcionará ese juego luego en el compresor.
Al sonido que quieres bombear le insertas un compresor, y ruteas la señal de sidechain con la pista donde tienes el kick.
Un buen ajuste podria ser ataque corto ( 8 ms ) y release medio ( 160 ms ), consiguiendo asi un mayor efecto de bombeo de la señal.
Ajusta el treshold hasta la cantidad que quieras para el sonido y listo.
Si el bombeo ha de ser para toda la cancion no te olvides de tener la pista con el kick repetida en todo momento durante el track.

Saludos,

Muchas gracias,
ha sido de gran ayuda, pero el efecto que quiero creo que es al contrario, que suba lentamente ( o mejor dicho progresivamente, porque tampoco tiene que ser demasiado lento) y luego se corte y baje de golpe,
asi que quiza se podria hacer con esa tecnica pero poniendo en el sidechain un reverse de un kick, no crees?
Seria eso posible?
Subir
confusion
#10 por confusion el 07/10/2009
No se que software usaras pero en ableton el efecto de gate lleva sidechain y si no me equivoco se consigue lo que tu dices. supongo que en otros secuenciadores tb se podra hacer algo parecido.
Subir
surf4live
#11 por surf4live el 07/10/2009
Que bueno,
gracias por las respuestas,
sois unos cracks y de gran ayuda,
a vuestra disposicion para lo que querais,
saludos
Subir
OFT
#12 por OFT el 07/10/2009
hola, en reason 4 es asi..........

http://www.youtube.com/watch?v=f-AElTJF ... annel_page

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo