Como crear nuevos sonidos ?

Ismacer
#1 por Ismacer el 02/07/2012
algunas veces me he quedado con las ganas de conseguir un ''sonido de tal manera'' y me gustaria saber como diseñar mis propios sonidos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
apos_69
#2 por apos_69 el 03/07/2012
yo creo que tienes dos maneras, partir ya de un sonido existente similar al que buscas y modificarlo a tu gusto, o partir de cero (bastante mas complicado ) pero en cualquier caso lo basico es tener algun conocimiento de sintesis osciladores, lfo, formas de onda tipos d sintesis etc que te ayudan mucho, para no tocar botones y mandos a lo loco.. y despues elegir un buen sinte que no sea de dificil manejo y encuentres muchos tutos para saber manejarlo, lo demas es dedicarlo muuucho tiempo y paciencia..
Subir
Ismacer
#3 por Ismacer el 03/07/2012
Por desgracia jajaja
ya me temia que fuera la unica solucion... Gracias
Subir
VaelAdaegina
#4 por VaelAdaegina el 03/07/2012
¿Y que otra solución esperabas, susurrarle al FL?....
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 03/07/2012
Eso me recordó a unapersona que conocí hace tiempo, me llamo para que viera su hardware y le recomendara que DAW podría utilizar para satisfacer sus necesidades musicales.

Le explique que había varios y que tenía que decidir que hacer para que viera que necesidades podría satisfacer con uno u otro.

Primero se decanto por ProTools, pero no lo supo instalar ni configurar, por lo tanto le recomendé Cubase, así que despues de ir a devolver la caja con ProTools y dongle, compró Cubase 5 y logro instalarlo.

Al tiempo después fui a visitarlo para ver como estaban sus grabaciones.

Lo encontré muy decepcionado. Al preguntarle que como le estaba yendo con Cubase puso cara de [-( y me pidió que lo acompañara.
Fui al cuarto de música donde tenía todo conectado y armado, el PC encendido y el Cubase abierto...

Mirando a la pantalla me dijo... -"Míralo, ahi esta Cubase... no hace nada!!"

Ahí me di cuenta que seguro pensó que instalando el programa, conectado el teclado, la mesa de audio, micrófonos y monitores el programa se pondría a grabar el solo...

No es tan descabellada esa idea...
O si?

:roll:
Subir
Ismacer
#6 por Ismacer el 03/07/2012
jajajaja quizas me haya explicado mal
algun programa (posiblemente tipo sinte) en el que pueda crear un sonido para guardarlo en 24bit por ejemplo y poder utilizarlo luego miles de veces...
Subir
VaelAdaegina
#7 por VaelAdaegina el 03/07/2012
Ismael, no te lo tomes a mal, pero andas muy confundido... Un sonido creado, con un sintetizador (con un sampler no creas sonidos realmente) no se guardar a 24 bits ni a nada de eso, no es audio lo que guardas, sería absurdo guardarlo en wav, lo suyo es crearlo, guardar el preset (un archivo, normalmente fxp, donde se guarda la configuración de los distintos parametros del sintetizador que hemos tocado para generar ese sonido que queríamos) y luego cuando lo necesitemos abrir el sintetizador, cargar ese preset y usarlo miles o millones de veces, las que gustes... Pero te recomendaría leer un poco acerca de sintesis antes de empezar a "crear" sonidos...
Subir
Ismacer
#8 por Ismacer el 04/07/2012
De acuerdo gracias la verdad es que nunca me pare a buscar imformacion sobre esto... he leido sobre produccion,masterizacion, equalizacion... pero nunca sobre sintesis soy nuevo en esto y encima me explico mal jajajaja gracias por todo sabeis de algun libro sobre el tema?
Subir
VaelAdaegina
#9 por VaelAdaegina el 04/07/2012
Pues tienes por ejemplo:
Sintesis y muestreo de sonido de Russ Martin.
Música electrónica y música con ordenador de Martin Supper.

También te valdrá leerte el manual de algunos de los sintes que vayas a usar, suelen venir muy buenas explicaciones a veces.

Espero que te sirva de ayuda.
Subir
Ismacer
#10 por Ismacer el 04/07/2012
muchas gracias me los apunto :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo