Cómo crear un ritmo de batería

  • 2
tecnorebelde
#16 por tecnorebelde el 31/05/2005
q pesado jejejee

Para el TTS1 , elige EDIROL Hypercanvas Standard Set, estara el editor de baterias en lugar del piano roll, y no es complicado, para q te cuadren: Ves el botón con las rejillas dentro del editor de baterias, ese es el Snap to Grid, ponlo en sixteen y fijate q este presionado.

Y el TTS es un mundo aparte, vamos a aburrir a la gente aquí
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Estupefactika
#17 por Estupefactika el 31/05/2005
Pues el Edirol Hypercanvas no me aparece, cómo puedo conseguirlo? , soy pesado lo siento :-(, pero quiero aprender. Qué diferencia hay entre elegir un drum map en el output del Midi que coger la pista del Cakewalk TTS-1 1 y seleccionar en Ch la pista 10 que es la batería?
Subir
tecnorebelde
#18 por tecnorebelde el 01/06/2005
Veo q te faltan Drum maps, no se, quizá Hurm pueda decir algo.

Y no existen diferencias, son solo 2 maneras distintas de hacer lo mismo. Si no tienes ese Drum Map, no importa, tambien lo puedes hacer con el canal 10 del TTS1. Lo pones, luego en bank pones Preset Rhythm, y en el patch pones Standard Set.

Bueno la diferencia son los Rombos en lugar de los triangulos, y una q otra cosillas en la interfase del editor de baterias. Con eso tambien se responde la pregunta de Nixfort.
Subir
Estupefactika
#19 por Estupefactika el 01/06/2005
Bueno, muchas gracias tecnorebelde, ya me he enterado de esa posibilidad del TTS, con esa configuración que me acabas de decir ya podría editar un ritmo, pero me resulta un poco complicado y dificil el estar calculando cuadritos o triángulos y colocarlos en la posición correcta. Pero sólo se hace de esta manera, no?

Otra pregunta que me gustaría hacer. Me he bajado el Groove Agent, he podido comprobar que puedes grabar al Sonar el ritmo que pongas en el GA añadiendole fills o cambiando a otro estilo de ritmo, pero lo que me gustaría saber es si en el Groove Agent es posible crear un ritmo personalizado. Me gustaría hacer una batería de rock-metal y el estilo que viene en el GA es un poco limitado y me gustaría que fuera más rápido o más lento o variarlo. Es posible en el Groove Agent crear un ritmo y cómo por favor? a simple vista creo que no se puede, pero si es posible os lo agradecería.

Entonces ahora que he descubierto el Groove Agent, si se podría hacer un ritmo de la siguiente manera:editandolo en el piano roll del Sonar, lo cual me parece complejo y dificil estar calculando la posición de cada cuadrito del bombo, caja, platillo, etc y luego hacerlo sonar en el Groove Agent. O hay alguna posibilidad mejor y más fácil en el Groove Agent? Qué me aconsejais? siento ser tan pesado :(
Subir
mvbeatz
#20 por mvbeatz el 01/06/2005
.. vaya, vaya... q cantidad de software! Te habrás dejado una pasta en él!

... ah... que no... :?
Subir
Estupefactika
#21 por Estupefactika el 01/06/2005
nuevo_en_esto escribió:
.. vaya, vaya... q cantidad de software! Te habrás dejado una pasta en él!

... ah... que no... :?


Si me dedicara profesionalmente a ésto me los compraría, pero para lo que lo quiero utilizar que es en plan amateur y teniendo otras prioridades por encima pues como que no puedo. Quien me puede ayudar en mis dudas por favor?
Subir
hurm
#22 por hurm el 01/06/2005
Antes que nada, Estupefactika, Hispasonic.com está en contra de la piratería.
https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699

Por lo cual, me veo obligado a cerrarte el hilo, La verdad, lo hago, sintintiendo algo de pena ya que muchos usuarios se preocuparon por tu problema y han tratado de ayudarte.Todos aportaron su granito de arena, pero se acaba porque tengo que cerrar el hilo.

Por ese motivo, pido disculpas a los usuarios que se interesaron en el tema.

Saludos
hurm
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas