¿Cómo crear el sonido de bajo?

PhoenixG
#1 por PhoenixG el 05/02/2006
Hola, sigo investigando ahora con Cubase pero me asaltan mas dudas. La batería he conseguido crearla en MIDI y luego repetirla varias veces en Cubase (supongo que esta es la forma de que ocupe toda la canción). Pero ahora me intriga el bajo, yo no soy bajista y el bajo de la canción que hago en Cubase va a ser C-G-F. Entonces ¿cómo hago el bajo usando MIDI?¿Me tengo que teclear toooooodas las notas del bajo en toda la canción? Si es así tardaré una eternidad ¿No hay ninguna forma automática de hacerlo?

Me explico mas por si acaso, si C son 3 notas, G otras 3 y F otras 3, ¿Hay alguna forma de que vaya sonando un bajo de forma rítmica y que yo en función de lo que pulse en mi teclado haga C-F-G cada 3 notas? En mi teclado eso es posible pero en los secuenciadores soft ... ni idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 05/02/2006
Si te pillas, un plugin como el broomstick bass, está la opcion de autogenerar el acompañamiento del bajo, le metes la tonica y el solo te hace el acorde, con diversas escalas y tal. pero vamos, si se repite en todo el tema, es bastante sencillo hacer la linea de las 3 notas, y hacer un copy&paste ...
Subir
PhoenixG
#3 por PhoenixG el 05/02/2006
Pues no, realmente luego cambia el acorde, por eso se complica tanto.

Descargando demo de Broomstick Bass :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo