Hola.
Creo que si analizamos casos concretos nos será mucho más fácil a los que estamos empezando aprender algo; mucho más si la gente con experiencia, los maestros, nos echan una mano, aunque seguramente todos pueden aprender siempre algo más.
Me ha sorprendido y gustado mucho como suena la batería en un tema del Sr. Chinarro.
La canción se llama “Dos besugos” y es la primera de su último disco “Fuego amigo”. Supongo que muchos ya conoceréis el tema y los que no, supongo que no os será muy difícil conseguirlo hoy día
, además ha ganado premios en Rockdeluxe, Rolling stones y Mondosonoro. Creo que es mejor que nos ciñamos a este tema pues es en el que está más presente la batería y la ejecución es muy clara.
Propongo que aportemos nuestras ideas sobre como se han utilizado los micros y que proceso creemos que ha seguido la grabación. Creo que lo mejor sería suponer que como máximo se han utilizado 8 micros por ser este un número estándar y porque la mayoría de aficionados seguramente no puedan utilizar más micros en su home-studio.
Yo creo que se ha tirado muchísimo de los micros de sala, pero sobre la posición de los micros poco puedo decir. Creo también, casi seguro, que no se han utilizado reverbs. Dudo que con plugins se pueda conseguir ese ambiente y sonido.
Un saludo.
Creo que si analizamos casos concretos nos será mucho más fácil a los que estamos empezando aprender algo; mucho más si la gente con experiencia, los maestros, nos echan una mano, aunque seguramente todos pueden aprender siempre algo más.
Me ha sorprendido y gustado mucho como suena la batería en un tema del Sr. Chinarro.
La canción se llama “Dos besugos” y es la primera de su último disco “Fuego amigo”. Supongo que muchos ya conoceréis el tema y los que no, supongo que no os será muy difícil conseguirlo hoy día
Propongo que aportemos nuestras ideas sobre como se han utilizado los micros y que proceso creemos que ha seguido la grabación. Creo que lo mejor sería suponer que como máximo se han utilizado 8 micros por ser este un número estándar y porque la mayoría de aficionados seguramente no puedan utilizar más micros en su home-studio.
Yo creo que se ha tirado muchísimo de los micros de sala, pero sobre la posición de los micros poco puedo decir. Creo también, casi seguro, que no se han utilizado reverbs. Dudo que con plugins se pueda conseguir ese ambiente y sonido.
Un saludo.
