Como cuadrar dos temas a compas, pero que uno suene antes?

borja porlanoche
#1 por borja porlanoche el 22/07/2014
La verdad es que no sé si voy a saber explicarme, y tampoco que realmente se pueda hacer pero ahi va:

Yo lo que quisiera es saber si se puede disparar el tipico tema en el que un sinte o una vocal empieza 2 o 3 bombos antes del bombo que da inicio al compás, y que ese bombo de inicio cuadre con el de la siguiente canción.

(Cuando me refiero a si se puede hacer me refiero a que lo haga el programa con el SYNC activado y el grid bien editado, a mano claro que se hacerlo pero me gustaria que entrara perfecto en determinados momentos)

Voy a intentar explicarme con un ejemplo:



Tema cualquiera:

| | | | | | | | _________ | | | | | | | | _______
bombos parada bombos parada


Kadoc - The night train (que seguro que lo conoceis y entendereis lo que quiero decir)_
__________ | | | | | | | _________ | | | | | | | | ________


Supongamos que cuando termina esta primera parada empieza sin bombo el: all aboard, all aboard etc..... y luego viene el all aboaaaaaard the night TRAIN !!

Pues en el TRAIN coincide con el primer bombo y empieza el compás.

Yo lo que quiero es saber si hay alguna forma de que automaticamente ese bombo del TRAIN lo dispare en el primer bombo del compas de la canción "cualquiera", pero que se oiga antes desde el All aboaaaard the night train!, digamos que el punto cue de disparo empezaria en el ALL aboard, pero me gustaria que el bombo TRAIN traktor lo cuadrara a la perfección con el bombo de la otra copla.


Me parece que no me he explicado una mierda porque no me entiendo ni yo, a ver si alguien sois capaz de descifrarlo e iluminarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mr Zurdo
#2 por Mr Zurdo el 23/07/2014
Claro que te he entendido. A eso se le llama musicalmente hablando anaclusa. Para que te funcione como quieres debes tener el Snap DESACTIVADO y el Quantize ACTIVADO. Si tienes el snap activado, no te funcionará nunca. Pruebalo y nos dices...
Subir
borja porlanoche
#3 por borja porlanoche el 23/07/2014
Muchisimas gracias por tu respuesta y también por enseñarme como se llama el ladrillo que he puesto antes.

Esta tarde intentare probarlo!

:D:D
Subir
Mr Zurdo
#4 por Mr Zurdo el 23/07/2014
Rectifico que he visto que esta mal escrito. Es Anacrusa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo