Como dais el efecto de profundidad a vuestras mezclas?

Winny
#1 por Winny el 11/11/2006
Hola que tal, bueno primero me presento ya que llevo mucho tiempo leyendo este foro pero aun no habia participado nunca. Llevo ya algun tiempo que me dedico a grabar a grupos de rock en mi tiempo libre. Uso Cubase sx3 con pc y una motu828mkii.
Ultimamente ando haciendo muchas pruebas con las grabaciones que ya tengo hechas y mas o menos consigo un sonido decente, pero el mayor problema que no consigo solucionar es conseguir colocar cada instrumento en su sitio en cuanto a profundidad. He probado a meter diferentes reverbs una a caja otra a voces y otra a coros pero esto no me suena natural, he probado a meter una reverb a la voz y otra en un envio a la cual he ido enviando mas cantidad de cada instrumento segun keria que quedanse mas lejos o mas cerca pero el resultado es una mezcla un poco borrosa y todo suena mas lejos, cuando hago bypass en las reverbs todo se viene al frente y gana muxa mas presencia pero claro ya pierde toda la profundidad. Ultimamente he leido por ahi que se consigue mucho mejor el efecto de profundidad aplicando diferentes cantidades de delays a cada instrumento y que con este sistema no se emborrona la mezcla. Hoy he estado haciendo pruebas con esto pero no consigo hacer q nada me suene decente metiendole delays. La pregunta es que plugins usais o sabesis que son buenos para hacer esto y como lo haceis vosotros?. Gracias por todo de antemano. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 11/11/2006
Hola Winny:

Bienvenido a Hispasonic.

En principio lo que yo uso son dos reverbs, uno para la batería y otro para todo lo demás, también puedo usar otro largo pero como efecto, para dar sensaciones diferentes, pero para algo especial y concreto en cierto momento o parte de una canción.

Si lo que se busca es uniformidad o coherencia no conviene usar muchos reverbs, ya que en la vida real es imposible, salvo que se cambie de ambiente, pero en un sitio físico hay una reverb.

Con la batería es distinto, y hay que destacar que hay temas y temas, estilos y estilos, o cualquier cosa que se quiera hacer, pero en general con dos reverbs, y pensando que el segundo es solo para la percusión y para evitar las colas en los golpes es suficiente.

La profundidad va relacionada al mayor o menor envio de cada pista hacia los reverbs que deben estar en un subgrupo o canal de efecto o como se llame en el secuenciador, no insertado en un canal, al igual que los ecos, por lo menos esto es lo más aconsejable. También está el poner algo sin ninguna clase de reverb en algún momento, lo que lo sacaría de contexto.

Los ecos o delays dan otra sensación de espacio, dependiendo de lo que se busque y lo que se quiera conseguir en una canción o una parte de la misma, jugando con estos se logran efectos diferentes, dependiendo de las repeticiones de estos ecos, si es mono, estéreo, pingpong y/o el tiempo entre una repetición y otra, normalmente se suele utilizar casi siempre en tiempos musicales, corcheas, negras, blancas etc, etc,.
Subir
Winny
#3 por Winny el 12/11/2006
Hola Eduardoc, gracias por la bienvenida y por tu respuesta. Como tu me comentas es como he hecho los ultimos trabajos que he realizado, pongo una reverb en un canal fx y ahi envio un poquito de todos los instrumentos. Cuanto mas lejos quiero situar un elemento mas le abro el envio a las reverbs generales del tema, luego uso otra para las voces pero como ya he dicho antes noto que se pierde mucha claridad en la mezcla. Quiza mi fallo esta en que no consigo ajustar el tipo de reverb adecuadamente. Este tema me trae de cabeza ultimamente.
Subir
charanoway
#4 por charanoway el 12/11/2006
No te gustaria subir un fragmento de una mezcla tuya para poder ayudarte mas especificamente en lo que estas fallando? sería otra manera de aportarte ideas y que te sirvan de modo mas practico

=)
Subir
Winny
#5 por Winny el 12/11/2006
charanoway ya pense en hacer lo que comentas, pero no kiero subir nada que no es mio a internet. Cualquier fragmento como es logico sera perfectamente reconocible por sus propietarios. Si me comentas colo lo haces tu te lo agradecere. Saludos.
Subir
charanoway
#6 por charanoway el 12/11/2006
Pues yo no soy muy amante de las reverbs, me gusta mas mezclar todo casi sin reverbs o si lleva pues que sea muy poca, pero todo depende del estilo y lo que uno quiera lograr. Es importante que comprimas los tracks correspondientes si querés poder ubicarlos en algun lugar y no se hagan una bola con los demás por la misma dinámica que los instrumentos tienen, por ej, una caja, un bombo, un bajo, una guitarra acustica etc. Las reverbs pueden darte sensaciones diferentes si, pero tampoco hay que abusar de ellas y enviarsela a todos los instrumentos. Creo que lo mejor va a ser mucha practica y que pruebes hasta que consigas el resultado que buscas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo