¿Como darle el lugar a cada pista mediante las frecuencias?

marcos_pimi
#1 por marcos_pimi el 12/07/2012
Hola a todos! este es mi primer hilo y soy un poco nuevo en esto, así que tratare de explicarme lo mejor posible con mi duda para ver si me pueden orientar...

Como la mayoría de acá estoy grabando un disco propio de Rock con canciones mías, en el que yo canto y toco la guitarra. La grabación y mezcla la estoy haciendo en un mini-estudio que tiene un amigo con el que obtengo muy buenos resultados, muy buenas tomas, con buenos volúmenes y nada de ruido.

Usamos equipos
* Amplificador Fender Hotrod Deluxe
* Micrófono Condenser Samson Co3
* Microfono Shure Sm57

Software: Adobe Audition

La mezcla y masterización nos esta quedando bastante bien, pero tenemos un problema con mi voz... al escucharla sola tiene buen tono, cuerpo y volumen, pero al insertarla con las demás pistas pierde esa "identidad" o presencia, suponemos que es por que en alguna parte "choca" con las frecuencias de otros instrumentos como la guitarra (la cual es bien ruidosa y llena) y terminan desapareciendo frecuencias de la voz, la cual sabemos que podría sonar mucho mejor porque la toma es muy buena..

Literalmente ese es nuestro problema, ¿como encontrar y darle el lugar a cada instrumento o voz mediante el manejo de frecuencias?, para que ninguna pista se vea opacada por otra.

Se entiende lo que quiero decir?
si necesitan más datos me los piden!

Gracias a todos y ojala puedan orientarme con algo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hombreazul
#2 por hombreazul el 13/07/2012
En una mezcla existen basicamente tres dominios.