Cómo darle mayor volumen a mi mezcla final

Giacomo Torres Boulanger
#1 por Giacomo Torres Boulanger el 02/05/2017
Hola amigos, soy nuevo en el mundo de la mezcla. Compongo, más que nada, música y tracks orquestrales; pero, siempre he tenido una duda. Yo uso Studio One 3 Professional y, mi pregunta es, cómo darle mayor volumen a mi track final, es decir, cúando pienso que mi composición está finalizada y la quiero exportar, Studio One no me deja exportarlo si "clipea" (no sé si sea el termino correcto, pero cuando los db finales llegan al nivel rojo del canal de salida), entonces, empiezo a balancear los volúmenes de mis diferentes instrumento (o simplemente bajar el fader del canal de salida) para bajar el volumen y que no empieze a clipear. Cuando veo que ya no lo hace, lo exporto, pero cuando lo quiero oir, siento que su volumen es bajo, me gustaría darle mayor volumen, para disfrutar mis piezas.

¿Alguien podría ayudarme? ¿Cómo hago esto? Busco soluciones en internet y me confundo más. Muchas personas usan algo llamado compresor pero aun no entiendo del todo bien lo que hace. ¿Sirve para mi problema? De igual manera, he oido del limitador

PD: He de decir que soy un noob en la mezcla

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ignobile
#2 por Ignobile el 02/05/2017
Saludos Giacomo.
Tienes que trabajar a unos dBs más bajos, normalmente -7 o -9, y despues aplicar algun plugin de mastering como Ozone Five, T-Racks, etc.
Cuando apliques el plugin ahí deberias darle caña hasta llegar a los 0 dBs en el master.