Cómo darle mayor volumen a mi mezcla final

Giacomo Torres Boulanger
#1 por Giacomo Torres Boulanger el 02/05/2017
Hola amigos, soy nuevo en el mundo de la mezcla. Compongo, más que nada, música y tracks orquestrales; pero, siempre he tenido una duda. Yo uso Studio One 3 Professional y, mi pregunta es, cómo darle mayor volumen a mi track final, es decir, cúando pienso que mi composición está finalizada y la quiero exportar, Studio One no me deja exportarlo si "clipea" (no sé si sea el termino correcto, pero cuando los db finales llegan al nivel rojo del canal de salida), entonces, empiezo a balancear los volúmenes de mis diferentes instrumento (o simplemente bajar el fader del canal de salida) para bajar el volumen y que no empieze a clipear. Cuando veo que ya no lo hace, lo exporto, pero cuando lo quiero oir, siento que su volumen es bajo, me gustaría darle mayor volumen, para disfrutar mis piezas.

¿Alguien podría ayudarme? ¿Cómo hago esto? Busco soluciones en internet y me confundo más. Muchas personas usan algo llamado compresor pero aun no entiendo del todo bien lo que hace. ¿Sirve para mi problema? De igual manera, he oido del limitador

PD: He de decir que soy un noob en la mezcla

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ignobile
#2 por Ignobile el 02/05/2017
Saludos Giacomo.
Tienes que trabajar a unos dBs más bajos, normalmente -7 o -9, y despues aplicar algun plugin de mastering como Ozone Five, T-Racks, etc.
Cuando apliques el plugin ahí deberias darle caña hasta llegar a los 0 dBs en el master.
Al mismo tiempo, deberías recortar frecuencias sobrantes, panear, y pulir un poco la mezcla. Muchas veces que el volumen del master llega al rojo, aunque el volumen no sea el adecuado, se debe a que tenemos una saturación dentro de una frecuencia (por ejemplo, cuando se nos montan varios sonidos muy grabes, como bombo y bajo). Ten en cuenta también, que aveces estamos metiendo demasiados sonidos en un mismo momento.
Espero haberte ayudado
Subir
Playground Estudio
#3 por Playground Estudio el 02/05/2017
#1 Hola Giacomo, buenas noches.
Lo que necesitas en principio es un limitador, los que te comentaba Ignobile valen perfectamente, incluso el que te trae Studio One por defecto.
Lo que tienes que tener claro es el nivel de salida del limitador, debería estar como mucho a 0.2db.

Por otro lado, si quieres dar nivel, usa el limitador para ello, ve bajando el threshold e irá subiendo el nivel. Eso si, ten cuidado de no destruir tu mezcla,
a medida que vas consiguiendo loudness o volumen, vas alterando de manera mas que notable la dinámica de la mezcla.

Para finalizar decirte que si quieres mas nivel en tus mezclas, no lo dejes para el "mastering", eso se consigue en la mezcla y luego en el mastering se da el punto definitivo si es que se necesita, el secreto de un buen mastering es una buena mezcla.

Un saludo
Subir
Giacomo Torres Boulanger
#4 por Giacomo Torres Boulanger el 03/05/2017
Gracias por sus consejos, los pondré en práctica a ver qué tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo