Cómo darle Reverb a unas pistas determinadas

DP777
#1 por DP777 el 24/02/2007
Hola a todos!

Tengo un tema con cuatro pistas de guitarra y me gustaria darles a las 4 un pelin de Reverb pero sin tener que poner un fx-reverb en cada una de las 4 pistas. Me gustaria poder utilizar un sólo fx-reverb para darles el mismo ambiente a las 4 y también porque imagino que consumirá menos recursos una rev que cuatro.
Por favor explicarme como puedo hacerlo paso por paso.
MUCHAS GRACIAS.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nones
#2 por Nones el 24/02/2007
Sencillo, añade un bus estereo, mete en él el efecto de la reverb que quieras. Luego en cada pista de guitarra de las 4 que dices, le das botón derecho, insertar envío, selecciona tu bus de reverb y con el deslizador que te aparece ajusta la cantidad de reverb que quieres para esa pista.

Salu2...
Subir
DP777
#3 por DP777 el 26/02/2007
Gracias Nones!!
Voy a probarlo ahora mismo :) me imagino que esto valdrá para cualquier efecto que yo quisiera meter a varias pistas ¿no?... por ejemplo para darle reverb a todo el conjunto de la bateria (platos, snare, bombo..etc) ó darle compresión o cualquier otro efecto...

Bueno esta es una de esas cosas que siempre he querido aprender (perdón por mi ignorancia ;)
Subir
DP777
#4 por DP777 el 26/02/2007
Todo perfecto !!! Muchas Gracias Nones !! ;)
Subir
Nones
#5 por Nones el 27/02/2007
El tema de envíos se usa en reverbs, delays y similares y algún caso especial para así tratar un porcentaje de la señal y no la señal entera.

Compresores, EQ, etc se meten directamente en inserción en la pista a tratar.

Salu2...
Subir
DP777
#6 por DP777 el 28/02/2007
Muchas Gracias Nones!! :wink:

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo