Como debe distribuirse el sonido en el escenario

MFA
#1 por MFA el 09/12/2011
Hola foreros, tengo la siguiente duda. Yo toco en una iglesia, en la cual tenemos los siguientes instrumentos musicales: Bajo, 2 Guitarras Electricas, 1 electroacustica, una bateria (percusion), y 1 teclado. Y por voces tenemos a la voz principal y 3 coristas. Entonces debido a la gran cantidad de instrumentos el sonido siempre lo sacamos "mono" y no "estereo", entonces quisiera saber 2 cosas:

La primera de ellas es, como repartir estos sonidos en estereo? ya que contamos con 2 monitores que mandan el sonido hacia el publico y 2 hacia adentro. Entonces, si hablamos de sacar el sonido hacia el publico a travez de los 2 monitores EN ESTEREO (unos sonidos por una corneta y otros por la otra), cual seria la reparticion de estos intrumentos en las cornetas? es decir, que instrumentos se sacarian por la corneta de la derecha y que instrumentos se sacarian por la corneta de la izquierda y que se sacaria por ambas cornetas?

La segunda cosa que quiero preguntarles es, el volumen de cada instrumentos y voz en el escenario, mas o menos como decir el orden de volumen, yo tengo esta idea (corrijanme si estoy equivocado):

1. Voz principal: cantidad de volumen desde la consola: 80%
2. Coros: cantidad de volumen desde la consola o mesa: 70%
3. Bajos: cantidad de volumen desde la consola: 65%
4. Guitarras Electricas y bateria: cantidad de volumen desde la consola: 55%
5. Teclado: cantidad de volumen desde la consola: 50% ó 45%.

para lograr un sonido excelente hacia el publico, esa es mi idea, no se si estoy en lo correcto, por favor corrijanme si no es asi.

Esas son mis inquietudes las cuales quisieran que por favor me ayudaran a solventar. Gracias por su atencion, espero sus valiosa respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 10/12/2011
En breve.

Los instrumentos no se suelen poner sólo en la derecha o sólo en la izquierda. La idea es usar la panorámica para intentar ubicarlos aproximadamente en la posición relativa que ocupa el músico en el escenario para que la imagen sonora y visual sea coherente.

Por supuesto puedes usar la posición a tu libre albedrío y de una forma creativa, pero normalmente las panoramizaciónes extremas no funcionan demasiado bien.

En cuanto al nivel de cada instrumento no tiene sentido pensar en los términos que propones de tanto por ciento. La mezcla se hace "de oreja" no "a vista" (además, los porcentajes, sumados, deberían dar 100...)

En conclusión. Pon a la banda a tocar uno o dos temas seguido y vete haciendo la mezcla sin preocuparte demasiado de la posición del mezclador, simplemente escucha lo que suena y ajusta hasta que quede a tu gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo