¿Cómo debe sonar la mezcla?

Pep Rock
#1 por Pep Rock el 07/09/2009
Hola gente,

Soy nuevo en le foro. Estoy grabando en mi home estudio y empiezo a hacer prácticas con las pistas: eq, pan, volúmenes... Voy consiguiendo el sonido que me gusta, mis monitores así me lo muestran, pero cuando mezclo, no suena como con las pistas...

Entiendo que es complicadillo el tema de que no haga "bola" y todo eso... Mi pregunta es:

¿Cuando puedes "fiarte" de lo que oyes en tus monitores en las pistas sin mezclar para saber que la mezcla saldrá más o menos acertada? , ¿debo oirlo incluso peor, sacrificar calidades para que a lo mejor la mezcla salga mejor? No se si las pistas realmente han de ser referencia del resultado final o no...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 07/09/2009
Se trata principalmente de encontrar el punto a tus monitores.
Luego podras valorar en que decae la mezcla cuando lo escuchas en otro equipo ( que es lo que yo diria, la balanza entre lo que produces y lo que realmente suena)...entonces lleag la puesta en marcha avnazar en el aspecto de la mezcla...saber darle a cada instrumento, voz, o efecto su lugar....calidad no tienes que sacrificar ninguna..pero tiempo...todo el que tengas a mano..
Subir
Pep Rock
#3 por Pep Rock el 07/09/2009
Gracias Fernando,

Entiendo que horas... hasta del sueño!
Lo que me comentas es a la hora de mezclar y oirlo en otro lugar, por ejemplo ejemplo un coche, que es donde muchos encontramos el sonido ideal, o en un buen equipo...