Como dejar de robar al componer?

  • 2
Mikolópez mod
#16 por Mikolópez el 10/04/2014
La mejor manera de no robar es beber de tantas fuentes que uno diluya las influencias probables. Sabiendo mucha música todo lo que compongas será necesariamente una mezcla demasiado heterogénea como para parecerse "demasiado" a algo.

arioman escribió:
no es tanto por pereza, sino por escribir mas rapido.


Pues no tengas tanta prisa y respeta el tiempo de los demás.

arioman escribió:
no se que tanto les ayuda un acento o una mayuscula para entender mas rapido.


"Mi pregunta es como dejar de robar al componer" presenta "como" como adverbio comparativo y significa que tu pregunta es comparable a dejar de robar al componer.

"Esta mi opinion sobre como esta mi respuesta". Posibilidades: "Ésta, mi opinión, sobre cómo está mi respuesta.", "Está (mi opinión sobre) como ésta: mi respuesta", "Está mi opinión sobre cómo está mi respuesta", "Está mi opinión. Sobré como ésta, mi respuesta.", etc, etc, etc.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 10/04/2014
Mikolópez escribió:
La mejor manera de no robar es beber de tantas fuentes que uno diluya las influencias probables. Sabiendo mucha música todo lo que compongas será necesariamente una mezcla demasiado heterogénea como para parecerse "demasiado" a algo.


Buen consejo; aunque todo ya está prácticamente compuesto., poco menos que un compositor (no por falta de talento u oficio) ya no puede ser demasiado ambicioso.
Subir
arioman
#18 por arioman el 11/04/2014
Mikolópez escribió:
"Mi pregunta es como dejar de robar al componer" presenta "como" como adverbio comparativo y significa que tu pregunta es comparable a dejar de robar al componer.


Alguien escribió:
como dejar de robar al componer?
el signo de pregunta al final sugiere que "como" tiene q significar "cómo", y lo deja como unica opcion a entender.

Mikolópez escribió:
"Esta mi opinion sobre como esta mi respuesta"

esa oracion de por si o le faltan palabras, o le faltan signos de puntuacion. Yo no escribo asi

"esta ES mi opinion sobre como esta mi respuesta" (¿ves como se entiende esa oracion? sin necesidad de acentos)

Mikolópez escribió:
"Ésta, mi opinión, sobre cómo está mi respuesta."
no tiene sentido, está inconclusa
Mikolópez escribió:
"Está (mi opinión sobre) como ésta: mi respuesta"
esa tampoco le encuentro sentido
Mikolópez escribió:
"Está mi opinión. Sobré como ésta, mi respuesta."[/quote esa esta mal escrita

y no me diste ningun ejemplo de mayusculas
Subir
Mikolópez mod
#19 por Mikolópez el 11/04/2014
#18 Pa ti la perra gorda y el tabulado.
Subir
1
arioman
#20 por arioman el 11/04/2014
Mikolópez escribió:
Pa ti la perra gorda y el tabulado.


???
Subir
narrick
#21 por narrick el 11/04/2014
esto me recuerda a una frase de uno de los hermanos gallagher, que decía algo así como que existían doce notas y 32 acordes y que ya se habían probado todas las combinaciones con lo que no se podía inventar nada nuevo...

a mi eso me parece una chorrada y una receta perfecta para la pereza, con esa actitud por supuesto que no vas a conseguir innovar en nada en la vida.

lo que no se puede pretender es innovar a partir de una fórmula, si usas los cambios de acordes y los intervalos típicos está claro que todo lo que toques te sonara a alguna canción.
Subir
supertorpe
#22 por supertorpe el 11/04/2014
narrick escribió:
existían doce notas y 32 acordes y que ya se habían probado todas las combinaciones con lo que no se podía inventar nada nuevo.


Ummm... vamos a tomar las 12 notas y les vamos a aplicar solamente las figuras BLANCA, NEGRA, CORCHEA, SEMICORCHEA, con los silencios correspondientes: 12 * 4 + 4= 52. Nos salen 52 elementos diferentes.

Permutaciones de 52 elementos con repetición: 52^52 superamos el número de átomos que tiene la Tierra.
Subir
1
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 11/04/2014
Pero hay más produstores que tierra, esto es superpoblación.
Subir
arioman
#24 por arioman el 12/04/2014
#22 q buen video. Me hizo entender xq 4 x 3 x 2 x 1 = 4!
por qué se usa asi para sacar las posibilidades
nunca lo habia entendido
narrick escribió:
esto me recuerda a una frase de uno de los hermanos gallagher, que decía algo así como que existían doce notas y 32 acordes y que ya se habían probado todas las combinaciones con lo que no se podía inventar nada nuevo...

dicen que noel gallagher roba muchas canciones, pero esa es una buena excusa... la voy a anotar para el futuro jajaja

supertorpe escribió:
Permutaciones de 52 elementos con repetición: 52^52

eso solo aplicaria para melodias porque estas contando de a una sola nota a la vez.
pero pensandolo de otra manera podes repetir las notas infinitamente (C-D, C-C-D, C-C-C-D...) hay infinitas combinaciones con las notas C y D. :-k
Subir
FabFour
#25 por FabFour el 12/04/2014
The same old story...

Subir
1
CONATHOR Baneado
#26 por CONATHOR el 26/04/2014
Shazam es la mejor forma de identificar música. En cuestión de segundos sabrás el título de cualquier canción..
Cuando shazameas música, puedes fácilmente:
• Escucha fragmentos y compra canciones en Amazon o Google Play
• Seguir canciones con letras en tiempo real
• Comparte tus descubrimientos en cualquier red social
• Ver vídeos musicales en YouTube
• Escuchar canciones completas con Rdio, Spotify o Deezer
• Conectar con Rdio para crear una lista de reproducción de las canciones que hayas shazameado o añadir canciones a cualquier lista de reproducción de Rdio
• Ver recomendaciones de canciones de otras personas como tú.
Subir
arioman
#27 por arioman el 26/04/2014
CONATHOR escribió:
Shazam es la mejor forma de identificar música.


ahhhh no lo habia pensado eso. no se como no se me ocurrio usar un programa q busca canciones por el sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo