¿Como describir el sonido de los mejores previos?

Taylor57
#1 por Taylor57 el 04/03/2008
Hola a todos, es tan dificil, aun con la riqueza de nuestra lengua, describir un sonido o matices referidos a esta cuestión, que animaría a todo aquel que tuviera la experiencias y don de palabra necesarios para explicar y expresar los diferentes tipos de adjetivos que caracterizan los considerados los mejores previos del mercados. Dado que la lista de previos por referencias podria ser muy extensa, y que la marca (salvo excepciones, las cuales podrian ser nombradas) tienen en general una misma valoración de calificativos que la caracterizan, supongo que esta podria ser la manera de agruparlos. En muchas ocasiones hemos oido conceptos tales como, limpio, cristalino, con brillo, con riqueza de armonicos, plano, con peso, con pegada, con grosor, clinico,... y sus utilidades expecificas tales como, para voces, para acusticas, para clásica, jazz, rock... pero nunca he visto diagrama que englobe todo ello, por marcas y de forma totalmente objetiva solo de caracter puramente infomativo,con conocimiento de causa.
Por lo tanto, mi propuesta en cuestión sería realizar una valoración por cada una de las marcas citadas seguidamente:

Valoración : Adjetivos y estilo/s o usos que la definan.
Marcas: Neve, Millennia, UA, Manley, Focusrite, SSL, Drawmer, Api, Avalon y BAE.

Se que podria ser algo denso, (sobre todo para el que escribe :) porque el que lee estará encantado, doy fé)aunque estoy seguro que enormente productivo y didáctico, pudiendo ser un referente de consulta dado el gran interes que suscita el tema.

Sería un enorme placer poder leer todas vuestras aportaciones.

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Vania3
#2 por Vania3 el 07/10/2008
Es una buena propudesta. Pero no sepo qué decir, por que no estoy muy metido. Alguien puede echar una mano?
También podríamos añadir algún previo más "home", no?

Saludos! :D
Subir
sacio100
#3 por sacio100 el 07/10/2008
color y definicion quiza?

color: la forma en la que el sonido encaja en la paleta sonora, tenemos todos claro lo que es el color ROJO pero claro segun al lado de que color este nos parecera mas rojo o menos, o sea que cada previo aporta un "color" concreto

definicion: es el ejemplo perfecto de mi color de coche :mrgreen: es greeline o sea que si le da la luz natural es mas gris y si es artificial pues mas morado/violeta...o sea: que dependiendo de la deficinion de ese "color" que aporte el previo, mas facil es oirlo/encajarlo de manera agradable es una u otra produccion sin casi tener que andar con la EQ para buscarle sitio y espacio al sonido tratado

mas o menos asi lo entiendo yo.- :?
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 07/10/2008
lo más práctico es que cada uno lo pruebe y opine, pero si no tienes la posibilidad buscando en internet puedes consultar cómo están diseñados......saber si lleva transformadores de entrada y/o salida y de qué marca son(jensen,sowter), saber si lleva operacional discreto (990,api), si son híbridos o all tube, qué tipo-marca de circuito operacional (burr brown,AD,TL,NE) ...qué calidad de condensadores...la respuesta que tiene a los transitorios...sabiendo eso puedes hacerte una pequeña una idea....

lo mejor de todo la oreja.


por ejemplo los focusrite isa son rápidos en transitorios....entonces...bueno en percusión...pero todo depende de lo que busques.....también puede ser bueno un api para percusión....

habría que catalogar por diseño interno...y eso nos llevará a diferentes colores.

Uno mismo tiene que ser versátil, es la única forma si no puedes tener 50000 previos...otros optan por un focusrite liquid. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo