¿como diferenciar entre falsete y voz?

BenMKtenor
#1 por BenMKtenor el 29/03/2010
Hola, soy tenor tengo 15 años y llego a re5, creo que el limite para un tenor es un fa5, pero queria saber diferenciar entre un falsete y la voz en los tonos altos, porque un dia hice un re5 y me salio bien pontente :D pero despues de dos dias lo hago y tengo dudas :? de que si es mi falsete porque lo he hecho de las dos formas y suena igual (se me cruza a veces) creo que necesito energias. que opinan?


Aqui se aprecia el mi5 y un fa5 tambien impresionante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gerardon89
#2 por gerardon89 el 06/04/2010
el falsete suena mucho mas DEBIL q todas las otras formas de poner la voz y sirve para alcanzar notas a las q no se llega cn registros como pecho o cabeza.

igual tambien esta el registro de silbido q es mas alto q el falsete y suena muy potente, pero como su nombre indica, suena como un silbido (no puedes pronunciar palabras xq se corta facilmente cuando articulas consonantes).

volviendo a los falsetes, una opinion personal es q no me gustan xD y recomiendo aumentar el rango de voz lo mas posible, sin caer en el uso d esa tecnica q tiene poca calidad vocal :)
Subir
BenMKtenor
#3 por BenMKtenor el 03/05/2010
Gracias gerardon89 me he dado cuenta haciendolo dos veces primero en falsete y luego en voz y se nota la diferencia, esque cuando cantaba el re5 llegaba pero tmb con el falsete! xD.
saludos!
Subir
River Man
#4 por River Man el 04/05/2010
BenMKtenor escribió:
porque un dia hice un re5 y me salio bien pontente :D (se me cruza a veces)


Sí sí un día me levanté también de resaca y cagué un ñordo que hizo triple tirabuzón (creo). Creo que el límite está en 4 tirabuzones y medio pero no sé si al estar la mierda semiderretida, los pedacitos de metralla que iban a más velocidad llegaron a hacer el 4º tirabuzón o no (se me cruzan a veces). He intentado repetirlo 2 días después y se me vuelve a cruzar, y además como el zurullo va cogiendo consistencia pues ya no sé diferenciar bien uno del otro. Además el mojino me ha dejado de escocer :?

Halluda por favor
Subir
Growls-Harmony
#5 por Growls-Harmony el 11/05/2010
No existe un "límite" para un tenor, puesto que pueden cantar con silbido también.

Si a lo que te refieres con límite es al registro vocal, el falsete que por definición es una nota que no está dentro de tu registro entonces no es que necesites energías si no que lo que necesitas es practicar más esa técnica y preguntarle a tus maestros como puedes perfeccionarla y ejecutarla más comodamente.

En el canto clásico algunas veces igual "el registro" es considero como cualquier nota que se pueda apreciar y oirse concreta, fuera de si es falsete o no, pero esto es información extra.

Tu mismo sientes cuando es falsete el que utilizas, se siente un poco más tenso que la voz de cabeza natural.

Y si al necesitar energías te refieres, pues, sí, un desvelo, una cruda, no haber comido, etc. afecta muchísimo a la potencia que tendrá tu voz el día que cantes. :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo