Cómo disparar diferentes articulaciones en una sola pista.

teniente_powell
#31 por teniente_powell el 17/10/2016
Y ya el colmo de la comodidad es cargar esas tres articulaciones y guardarlo como multiinstrumento: Files - Save multi as. Entonces se guardan las tres articulaciones juntas con su configuración de canal en un único multi con extensión nkm. Pero cuando cargues el multi hay que tener la precaución de contestar NO a la pregunta que hace kontakt, que es si quieres reemplazar lo que hay con el multi (pulsando NO lo mezclará con los nuevos instrumentos).
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Emilio
#32 por Emilio el 17/10/2016
Muy ingenioso, Teniente. Muchas gracias, eres un crack !
Subir
Antonio Leal
#33 por Antonio Leal el 17/10/2016
Ya solo queda probarlo. Mil gracias, teniente powell.
Subir
Angelcomposer
#34 por Angelcomposer el 17/10/2016
teniente_powell escribió:
Bien, Angelcomposer, ya lo tengo. Ya he hecho mi primer vídeo, y lo he subido a youtube. Ya soy un youtuber...


Hola Teniente... Pues MUCHÍSIMAS GRACIAS. :flores: Menudo currazo te has dado para hacer ésto. Totalmente aclaratorio con este vídeo tutorial. No es nada fácil la edición, en mi caso, porque no suelo entrar en las "tripas" de Kontakt. Una curiosidad: Eres programador o "curiosillo" en conocer el sampler?

Está claro la técnica de velocity es el presente para trabajar con templetes orquestales. Si antes trabajabas con 50 pistas por ejemplo, ahora te ahorras la mitad o más.

Siempre lo digo: ERES UN MAESTRO!!! Duda aclarada en el hilo teniente-powell. :campeon:
Subir
Ignacio Eleta
#35 por Ignacio Eleta el 17/10/2016
Muy buen tutorial. Y además usa las LASS. :-({|=

No sé si tenga que ver con el hilo, pero lo que yo hago, [(como no tengo la versión de LASS 2.5 (que ya me gustaría tenerla :amor: ), sino la 2.0, la cual no tiene la articulación de marcato, con la que se puede definir el ataque del marcato (Marc Attack)]; es tocar las cuerdas sostenidas junto con los staccato de la Spitfire Sable Srings y los de las LASS; y estos staccatos van subiendo de volumen a medida que muevo la rueda de modulación hacia arriba junto esas cuerdas sostenidas.

Para dejar que suenen solos los staccatos, bajo el fader de mi teclado por completo que controla el volumen del las LASS Sustain, (o como dije antes, cuerdas sostenidas) y con eso ya me doy por satisfecho.

Aunque, lo dicho, ya me gustaría tener las LASS 2.5 para no andar con estas "gaitas" para conseguir ese sonido marcado. :cry:
Subir
Iskra mod
#36 por Iskra el 17/10/2016
Genial la aportación teniente!!!!!!!!

BRAVO!!
Subir
GerPePla
#37 por GerPePla el 17/10/2016
Teniente: el kontakt no tiene ningún misterio para ti. Genial. Gracias.
Subir
teniente_powell
#38 por teniente_powell el 17/10/2016
Kontakt es un sampler al que yo apenas rasco la superficie. Soy un simple aficionado. Ya quisiera yo poder meterme en el KSP, el constructor de scripts de kontakt. Eso sí es la releche. Con eso puedes hacer lo que quieras. Nils Liberg o Big Bob (creador de los magníficos SIPS que comenta Bernabé) sí que son unos monstruos. Lo mío es "ná".
Subir
KaRPiN
#39 por KaRPiN el 17/10/2016
GENIAL Tutorial !!!! MARISCAL DE CAMPO_powell, además con una voz agradable y buena dicción ... estoy aburrido de los tutos en youtube de graciosillos con voz de pito y patatas en la boca. El único fallo ... usar las LASS, pero te lo perdono ...

Yo he estado probando el programa que te comenté el otro día para cambiar de articulación ... pero el cambio a pizzicato no lo hace por UACC, ni por keyswitches ... mi gozo en un pozo. Bueno ahora se podrán hacer pedidos de vídeos ... como ya sabes :)
Subir
kakasle
#40 por kakasle el 18/10/2016
#38 Magnífica la aportación, siempre me ha llamado la atención la poca info que existe sobre kontakt en Hispa cuando es un programa muy utilizado, yo al igual que tú conozco a esas personas (se te ha olvidado EvilDragon que creo trabaja en NI y es un crak), sus aportes y los foros donde he sacado todo lo que sé que es menos de lo que quisiera porque como dices se pueden hacer maravillas pero es bastante difícil cuando te metes en el editor de scripts que es donde se programan los comportamientos.

Esa forma no la conocía aunque he utilizado el modulador para otras cosas, también se pueden cambiar mediante script con la rueda de modulación del teclado por si le interesa a alguién y manipular los keyswithes es pan comido por si alguno está interesado en cambiarlos de ubicación o eliminarlos, lo que sea, también se pueden crear o manipular RR a nuestro gusto.

Otra cosa que se hace rápido y fácil es para el que esté interesado, porque tiene alguna librería que le gusta y no puede utilizar en Kontakt (por ejemplo GIGA, SFZ y un largo etc), pasarlas a formato NKI, depende como esté programada la librería se pueden perder articulaciones o keyswithes aunque se pueden agregar después sin problema si conocemos los samples (stac,leg,etc)

Otra cosa que conoce poca gente es que kontakt tiene su propio formato comprimido ncw y muchas librerías traen los wav sin comprimir y a la larga tenemos enormes cantidades de gigas, con kontakt es muy fácil comprimir tu librería y cambiar los archivos wav a ncw con el consiguiente ahorro, yo he comprimido casi todo, ahora bien como dice teniente_powell, primero copia porsiaca y no la destruimos hasta que hagamos comprobaciones que todo funciona, yo no he tenido problema excepto que hay que volver a hacer el re-save para que nos lo reconozca, muy fácil y rápido.

Y para las personas que estén interesadas existe un truco para agregar librerías a la ventana izda de kontakt con su wallpapper, por ejemplo, descargas pocketBlakusCello o cualquiera free sin instalador y cada vez que lo utilizas tienes que andar buscando la ruta y demás, nada, se puede hacer facilmente, si estaís interesados podía confeccionar un manual porque requiere unos cuantos pasos.



Estaría bien tener un hilo de movidas de kontakt, seguro que hay peña con muchos conocimientos que aportar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen1.jpg
Subir
Joaquín
#41 por Joaquín el 18/10/2016
Hay un pequeño programita llamado "Kontakt Custom Library Creator", el cual facilita mucho el proceso de añadir librerías no oficiales en Kontakt. Aquí el video, donde hay un enlace al programa: https://youtu.be/VIkS21xpAx4
Subir
kakasle
#42 por kakasle el 18/10/2016
#41 Este es el programa que utilicé cuando se me planteó el problema hace tiempo pero no funciona en muchos casos, lo que hace es añadir al registro (en Win7) una lista con el programa y un número y colocas el wallpapper en la carpeta, el método que yo utilizo es otro, es el mismo que utilizan las librerías para cargarse en el menú de kontakt, ese es recomendable para hacerlo fácil pero con muchas librerías tendrás problemas y no sirve, lo primero que hay que hacer para no tener problemas es conocer la estructura de carpetas que utiliza kontakt que rara vez es correcta y da muchos problemas, samples, intruments, wallpapper etc y algunas veces crear el archivo nkr si no existe que es buscado por kontakt y ralentiza la carga.
Subir
Joaquín
#43 por Joaquín el 18/10/2016
#42 Sí, cierto, yo cuando no funciona recurro a otros métodos, entre ellos utilizar un "example.ninc" que ronda por ahí, editando la información con Notepad++ y entrando en Regedit. Por ahí una vez encontré un kit que contiene toda información necesaria para eso, aunque a mí en la mayoría de los casos el Library Creator me ha funcionado, incluso cuando otros métodos me fallen.
Subir
GerPePla
#44 por GerPePla el 18/10/2016
kakasle escribió:
yo utilizo es otro, es el mismo que utilizan las librerías para cargarse en el menú de kontakt
Cuenta, cuenta....Somos todo oídos. :secreto:
Subir
KaRPiN
#45 por KaRPiN el 18/10/2016
#43 "Kontakt Custom Library Creator" falla, lo mejor es hacerlo a mano como comentas ( o aprovechando el ninct de otra librería o bajándote uno de ejemplo), [yo no tocó el regedit para estas cosas hace años]. Además todo esto vale también para hacer cosas que no se pueden comentar aquí (que luego no se asuste nadie) ;) Hay info sobre en youtube buscando:

Instalar Librerias sin NICNT en Kontakt
Como agregar o instalar librerias en kontakt (Tags)
etc etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo