Como distingo un buen sonido de sintetizador?

Elisa Sanda
#1 por Elisa Sanda el 10/01/2018
Hola colegas, de nuevo estoy buscando ayuda, si bien soy musica de años, siempre me dedique a las guitarras y ahora que estoy produciendo con sintetizadores me resulta dificil distinguir cuando un sonido es de calidad, desconozco los parametros, nosé si es cuando suena fuerte, o q otra caracteristica debe tener, o si se puede ver con un analizador de espectros si el sonido es para usarlo profesionalmente, desde ya muchas gracias!!
Subir
8noise
#2 por 8noise el 10/01/2018
Un sonido de sintetizador es bueno si sirve bien a los fines musicales para los que se utiliza.

Hay que desmitificar el debate analógico/digital o bueno/malo. Yo utilizo sonidos analógicos guresos y cálidos...a veces... otras digitales y frios...otras fuerzo la distorsión, otras quiero que no se oiga el aliasing y en otras expongo ruido de aliasing porque sirve a los efectos que busco. No hay nada bueno o malo, solo hay contextos en los que utilizar unos u otros.

Se que para un profano es dfícil hablar de sonido grueso o cálido y frío....no te preocupes, sólo son etiquetas. Hay mucho snobismo con todo ésto.

Mira, para uno de mis últimos trabajos de diseño sonoro tuve que utilizar sonido de gallinas...si, gallinas. Con síntesis y criterio musical lo transformé en una atmósfera que sugería gallinas...y muchas otras cosas. ¿Eran las gallinas buenas cacareadoras?¿Con que micro se grabaron las gallinas?¿Eran gallinas digitales o analógicas?....tonterías, lo importante es el concepto musical subyacente y la capacidad de sacarlo a la luz y eso tan solo requiere algo de talento, y mucha más experiencia (Lo mismo que tocar la guitarra).

Si te interesan los sintes empieza a usarlos, eso es todo. Quítate el miedo, Intenta aprender de otros pero huye de los snobs que te dicen que eso no es "pro", busca incluirlos en tus canciones, verás que alguno queda mejor que otro, al principio no sabrás etiquetarlos como cálido o frio pero, qué más da?. quitate complejos, experimenta y aprende, componer (y programar sintes) es un trabajo creativo....lo que queda bien está bien, lleve o no aliasing porque no todo tiene que ser limpio o sucio, blando o duro....

Con el tiempo llegarás a entender estas etiquetas porque entenderás que dentro de un contexto va mejor un tipo de sonido que otro, y eso te ahorrará tiempo seleccionando el sinte y el sonido que necesitas. Pero aún así seguirá sin importar lo que signifique cálido o frio mientras tengas el criterio musical para hacer una buena canción.

P.D. Sonido profesional no el que hacen los sintes caros. Sonido profesional es el que consigue un buen profesional.
Subir
4
Elisa Sanda
#3 por Elisa Sanda el 10/01/2018
Gracias 8noise, vamos por esa entonces!!!
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo