Como ecualizar a un grupo heavy

albertooleg
#1 por albertooleg el 05/02/2006
hola buenas esta semana voy a comenzar con la grabacion de un grupo de musica heavy, el problema es que no tengo mucha experiencia en ecualizar, alguien me podria recomendarme como afinar mi oido o tecnicas para aprender a ecualizar, hay algun libro en castellano que aborde este tema de manera mas delicada.
GRACIAS
Subir
caraurta
#2 por caraurta el 05/02/2006
Escucha tus discos favoritos de heavy, y fíjate en cómo suena cada instrumento. Luego intenta hacerlo lo más parecido posible.
No hay un método de ecualización. Cada uno ecualiza de forma diferente dependiendo de las fuentes y de los resultados que más le gusten. Lo que sí hay son tablas de frecuencias de cada instrumento que te pueden orientar respecto al espectro en el que suena cada uno.
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 05/02/2006
Supongo que el principal problema sera mantener las guitarras distorsionadas con graves pero sin que se peguen con el bajo y el bombo.

Alguien por aqui que tenga experiencia mezclando heavy deberia poder darte algun consejo.
Subir
ManSon
#4 por ManSon el 05/02/2006
Esas guitarras distorsionadas con graves no lo son tanto, suele ser un poco menos graves de lo que parecen cuando esta el bajo, que es quien las da fuerza, cuando se quedan sin bajo es cuando se aplican los graves automatizando, lo importante es el efecto global, es mi opinión, claro
Subir
Manuelerman
#5 por Manuelerman el 05/02/2006
Nadie va a mencionar la famosa V?
Subir
ManSon
#6 por ManSon el 05/02/2006
La V es un cuento para ecualizar cuando escuchas Heavy en un sistema de audición mediocre, creo que se debe ecualizar para que suene bien sin tener en cuenta esta V, si no nos gustan los medios los iremos quitando sin darnos cuenta durante la mezcla, pero creo que debe sonar rico en frecuencias, me refiero a la mezcla, sea Heavy, Rock o Pachanga
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 06/02/2006
Man&Son escribió: