¿Como ecualizar voz con Cubase?

crematorstudio
#1 por crematorstudio el 20/11/2011
Hola gente! Soy nuevo en el foro y en el tema de sonido y estoy muuuy perdido!

Tengo un equipo mas o menos bueno para empezar y grabo solo voces. (Rap)

No tengo casi idea de nada.

Escribo aquí solo para preguntar una cosa, ya que si tuviese que poner todas mis dudas no acabaríamos xD

Quiero empezar a hacer mezclas y me gustaría saber como ecualizar, ya que me han dicho que es lo más basico.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ras Bao
#2 por Ras Bao el 20/11/2011
A ver te explico yo, que se mas o menos bastante de rap, ya que llevo 3 años mezclandolo, que es a lo unio que me dedicaba hasta encontrar esta pagina.
Primero grabas la pista, con sus coros/dobles y demas. Conviene que lo lleves todo a un grupo, asi haces mas pistas y les metes a todo lo mismo.

Una configuracion basica es esta:
Abres en inserciones, eq, Studio Eq. Ahi sube agudos y recorta en graves. Puedes darle cuerpo a la voz añadiendo un poco sobre la frecuencia 2kHz... Y 1kHz a vece tambien funciona pero da un sonido mas "nasal".

Luego le añades reverb (reverb, roomworks) pero muy poquito (en rap el reverb es minimo). Suele quedar bien un reverb con mas frecuencias gravss que agudas

Por ultimo vas a dynamics > compressor
Le desactivas el soft knee, y le metes un ratio de 8. Ajustas el threshold (a -15 o -20 aprox) con un attack bajisimo (0.1) y ajustas el release a como mejor tesueen.

Si no sabes absolutamente nada esto te valdra para el principio, pero en dos meses te veo cambiando de estrategia porque tus oidos te exigiran mas y mas.
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 21/11/2011