¿Como ecualizar voz con Cubase?

crematorstudio
#1 por crematorstudio el 20/11/2011
Hola gente! Soy nuevo en el foro y en el tema de sonido y estoy muuuy perdido!

Tengo un equipo mas o menos bueno para empezar y grabo solo voces. (Rap)

No tengo casi idea de nada.

Escribo aquí solo para preguntar una cosa, ya que si tuviese que poner todas mis dudas no acabaríamos xD

Quiero empezar a hacer mezclas y me gustaría saber como ecualizar, ya que me han dicho que es lo más basico.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ras Bao
#2 por Ras Bao el 20/11/2011
A ver te explico yo, que se mas o menos bastante de rap, ya que llevo 3 años mezclandolo, que es a lo unio que me dedicaba hasta encontrar esta pagina.
Primero grabas la pista, con sus coros/dobles y demas. Conviene que lo lleves todo a un grupo, asi haces mas pistas y les metes a todo lo mismo.

Una configuracion basica es esta:
Abres en inserciones, eq, Studio Eq. Ahi sube agudos y recorta en graves. Puedes darle cuerpo a la voz añadiendo un poco sobre la frecuencia 2kHz... Y 1kHz a vece tambien funciona pero da un sonido mas "nasal".

Luego le añades reverb (reverb, roomworks) pero muy poquito (en rap el reverb es minimo). Suele quedar bien un reverb con mas frecuencias gravss que agudas

Por ultimo vas a dynamics > compressor
Le desactivas el soft knee, y le metes un ratio de 8. Ajustas el threshold (a -15 o -20 aprox) con un attack bajisimo (0.1) y ajustas el release a como mejor tesueen.

Si no sabes absolutamente nada esto te valdra para el principio, pero en dos meses te veo cambiando de estrategia porque tus oidos te exigiran mas y mas.
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 21/11/2011
Ten en cuenta que la configuracion que le puede valer a alguien, muy probablemente no valga para tu pista. Busca y lee articulos sobre ecualizacion. Si no sabes si es necesario ecualizar y porqué, es como hacer una paella sin saber los ingredientes. Lo mismo puede sirve para comprimir, efectos...etc.
Subir
Ras Bao
#4 por Ras Bao el 21/11/2011
El colega tiene razon. Yo solo dejaba un referente
Saludos ;)
Subir
crematorstudio
#5 por crematorstudio el 24/11/2011
Hey! Gracias a los dos por sus respuestas, de momento estoy haciendo lo que me ha dicho Ras Bao, pero me gustaría saber donde encontrar información sobre que es ecualizar, para que sirve,que es eso de subir agudos y recortar en graves.

Gracias ;)
Subir
emilieitor
#6 por emilieitor el 24/11/2011
#1

¿Sabes que existe una cosa llamada google?
Subir
Ras Bao
#7 por Ras Bao el 25/11/2011
+1 para emilieitor. Pero bueno, ya que pregunta, ayudarle.
Aqui tienes el link de google: http://www.usaelputogoogle.es
Subir
crematorstudio
#8 por crematorstudio el 26/11/2011
Gracias a los dos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo