Cómo editar pistas en sonar?

kir32
#1 por kir32 el 27/01/2006
Buenas, hace poco que he pasado de cubase a sonar pero tengo una duda, es que cuando tengo un canal ejemplo voz y quiero editar para eliminar un trozo donde no canta, seleccionar determinado trozo para un efecto, cortar y pegar. simplemente no puedo. En cubase es muy facil solo pinchas dos veces la pista ya puedes editar.
Alguien me puede decir como hacerlo, gracias?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 27/01/2006
¿ Cómo que no puedes ? Si es de lo más tirao. A la vista de la pista donde has grabado (la pones más alta / baja, o ancha / estrecha, según tu gusto para trabajar), con el ratón se trata simplemente de hacer clic en el punto donde quieres cortar, y luego botón derecho para que se abra la ventana de opciones; eliges "split" y en la pista aparece un punto de corte; ya tienes ahí el punto de inicio del tramo a mover. Luego haces lo mismo en el punto final, y a partir de ahí ya puedes copiar ese tramo, cortarlo, replicarlo, etc. etc. etc.
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 27/01/2006
Hola creo que es mucho mas facil que eso
Si pichas con el raton y a la vez pulsas ALT, puedes seleccionar el trozo de pista que quieras. A partir de ahi, cortas pegas mueves etc. Se aplican los estandares windows, o sea que puedes copiar moviendo el clip y pulsando ctrl como en el explorador, seleccionar varios cachos con ctrl etc.

Ojo!! una cosa que mucha gente se salta al principio. Esta operacion esta sujeta a la rejilla aplicada. O sea que si tienes activa la rejilla (por ejemplo cuantizada a un compas) solo te dejara seleccioanr compases enteros. Si queres coger cachos libremente, desactiva la rejilla. Ambos modos son muy utiles depende de lo quieras hacer

Salud
Subir
kir32
#4 por kir32 el 27/01/2006
Muchas gracias tios. Un saludo
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 27/01/2006
kir32, por qué te pasaste de cubase a sonar?
Subir
kir32
#6 por kir32 el 01/02/2006
Pues me resulta mucho mas sencillo, facil de manejar y a la hora de ruterar (tengo una delta 1010) lo he encontrado mucho mejor, también se me cuelga mucho menos y los efectos de sonar son a mi modo de ver mejores que cubase.
Saludos
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 02/02/2006
Bienvenido al mundo SONAR. Si has llegado hasta aquí te será difícil volver atrás... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo