COmo elimino el desfase de la grabacion?

susana_astur
#1 por susana_astur el 22/06/2005
Hola a todos... soy nueva novata torpe ... lo que querais, estoy empezando en esto de la musica, dispongo de varios instrumentos y un microfono shure (o algo asi) pg 58 ... en fin el caso es que mi primera idea era poder grabar guitarras y voces por pistas, en un programa que se llama audacity que a priori parece sencillo de manejar. Y lo que hago es meter una base de guitarra, y cuando quiero meter una segunda pista con un punteo, voz o lo que sea... resulta que tiene como un desfase de un segundo y no tengo ni idea de como librarme de eso.. deberia de poder grabar sin mas no?
Por cierto me han recomendado una mesa con sistema "phantom" ni idea de qué es eso.. y ademas no se si lo necesito, en principio me han dicho que con la tarjeta que viene en el pc me vale.. y el caso es que sí que grabo pero tengo el problema del desfase ese...
Es una tarjeta normal y corriente viene integrada en una placa gigabyte kt800 es algo asi como AC97 con -AC3 filter... mira no se... algo asi..
me podeis echar una mano??
Gracias a todos. Saludos.

Si alguien me quier contestar por mail..
susana.alles@gmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bicho_24
#2 por Bicho_24 el 23/06/2005
hola susana lo bueno es q tienes la intencion pero lo primero que necesitas una terjeta de sonido ok que he escuhcado las m- audio son buenas pero yo tambien estoy en el mismo problemas por falta de de dinero pero ahora estoy por comprarme mi tarjeta que es lo principal ya lo de mas es poco ha poco que no custe menos de 80 euros para que tengas una referencia, haber como te va ok
Subir
Hansel
#3 por Hansel el 23/06/2005
Hola Susana:
Todos somos novatos. No pasa na. El problema del desfase se llama LATENCIA, y es causada por los drivers de tu tarjeta (DirectSound). Las tarjetas que no tienen latencia son las que utilizan los drivers ASIO. La única manera de grabar "en tiempo real" y sin retardos es disponer de una tarjeta mejor. Mira las M-Audio y Terratec (24bits), que cuestan sobre los 150/200 Euros, o las Sound Blaster (16 bits), que cuestan sobre 30/60 Euros. Los BITS son la resolución con la que graba tu tarjeta (mayor resolución = mayor calidad de sonido). La realtek AC que usas en la actualidad es una ful, es decir, lo peor de lo peor. Si quieres hacer algo medianamente serio, te recomiendo que pienses en comprar una nueva. Piensa que es LA BASE DE TU SISTEMA.
En cuanto al sistema PHANTOM, es alimentación de 48 voltios para micrófonos de condensador que necesitan esos 48 vvoltios para funcionar. En principio no parece que lo necesites, y además nada tiene que ver con la latencia antes mencionada.

Mucha suerte y paciencia.
Un saludo.
Subir
lokez
#4 por lokez el 23/06/2005
existen drivers para las AC97 q te pueden solucionar el problema de la latencia... los famosos ASIO4ALL por ejemplo http://www.asio4all.com/

yo los utilizo en mi portatil con una tarjeta de sonido q trae AC97 y he conseguido reducir la latencia a niveles muy aceptables sin casi carga para la CPU.

Saludos.
Subir
Q
#5 por Q el 23/06/2005
Hola Susana. Bienvenida al mundillo de las grabaciones caseras. Conseguir que algo suene bien no es fácil, pero no te desanimes.
Como ya te han dicho, ese retraso se llama latencia, y se debe a que el ordenador y la tarjeta de sonido tardan un tiempo en procesar la información que reciben, por lo que "no coloca en su sitio" la pista que estás grabando. Queda algo retrasada aunque tú la tocabas a la vez que las demás. Aunque se usen tarjetas mejores que la tuya (que no vale para mucho), siempre aparece latencia (también depende de nuestros reflejos, de los cables del micro y del auricular, de la mesa, etc). Pero en estos casos se trata de latencias de 20 o 30 milisegundos.
No conozco el programa que usas para hacer las mezclas, pero muchos de ellos te permiten "mover" un poco las pistas hacia adelante o atrás. Normalmente se denomina a esto RETARDO, y tiene una precisión de milisegundos. Deberías buscar cómo retardar o adelantar (con un retardo en números negativos) las pistas a medida que las grabas. Antes de la siguiente toma debes "arreglar" la anterior para que el error no vaya aumentando.
Si no encuentras la opción de RETARDO tienes otra solución. Casi todos los programas te permiten trabajar sobre las tomas de audio en forma de onda. Es esa ventana en la que ves tu guitarra o tu voz como una onda sinusoidal (aunque parece más bien una mancha alargada). Seguro que puedes seleccionar un trocito del inicio de esa toma (el inicio suele ser un sobrante, no empiezas a tocar nada más grabar) y recortarlo (como cuando recortas un texto en el Word). Calcula que el trozo que quitas equivale al retraso que tenías y ya está. Esta es una solución bastante cutrilla, pero te permitirá seguir con tu equipo mientras te decides a comprar algo mejor.
Como ya te han dicho, no necesitas alimentación "phantom" para un micrófono Shure SM58 (no es de condensador). Pero si te compras una mesa, por pequeña que sea, intenta que la tenga por si te acabas comprando un micro mejor en el futuro. No es algo caro y casi todas lo llevan. Ten en cuenta que no conviene enchufar directamente el micro al ordenador, ya que las entradas no están preparadas para ello (es un tema de impedancias, un rollazo). El micro va a un previo de micro, y de allí a la tarjeta de sonido. Las mesas llevan previos de micro incorporados, por lo que podría ser una de tus próximas adquisiciones. Si no quieres gastar mucho dinero mira las Behringer más pequeñitas.
Lo siguiente es una tarjeta de sonido de verdad. Las Terratec, de uso doméstico, están bastante bien. Han ganado varios premios en sus categorías. Intenta que funcionen a 24 bits (graban mejor, con más dinámica, otro rollazo).
Si no puedes solucionar lo de la latencia avisanos, y seguiremos buscando opciones.
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo