Como elimino el ruido del microfono

  • 1
miprose
#1 por miprose el 30/08/2008
ayuda!!!
como le quito el chirrido
a mi micrifono???
tiene mucho ruido
y las grabaciones me estan quedando
muy malas
alguien podria ayudarme
???
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 30/08/2008
Tienes que estar haciendo algo mal..., no es cuestión de quitar sino de grabar correctamente, los micrófonos no hacen ruido....

Que micrófono usas, que tarjeta, etc, etc, marca y modelo, también que cable usas y como lo conectas, hay que tener una idea de que es lo que está pasando....

Saludos
Subir
gorkamusic
#3 por gorkamusic el 30/08/2008
Hola,

Puedes colgar una muestra?

Saludos!!
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 30/08/2008
eduardoc escribió:
Tienes que estar haciendo algo mal..., no es cuestión de quitar sino de grabar correctamente, los micrófonos no hacen ruido....

Que micrófono usas, que tarjeta, etc, etc, marca y modelo, también que cable usas y como lo conectas, hay que tener una idea de que es lo que está pasando....

Saludos


¿Un mirco no tiene ruido?


PD: A saber a que se está refiriendo con ruído.... :roll:
Subir
mvina
#5 por mvina el 30/08/2008
Si tiene ruido es porque es muuuuuy malo o está estropeado. Un micro decente no tiene ruido, al menos no ruido apreciable.
Tal vez el ruido esté en la tarjea de sonido, el cable del micro o en todo un poco.
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 30/08/2008
Un micro tiene ruido. Y un previo, un amplificador, un teclado.....

Todas las cosas tienen ruido.
Lo que todos quieren decir es que el ruido normal de un micro decente no suele ser un problema importante en una grabación.

Di que micro, tarjeta, previo, etc usas y como lo conectas. De esa forma seguro que alguien podrá ayudarte mejor.
Subir
Darki
#7 por Darki el 31/08/2008
Cualquier elemento que esté presente en audio es susceptible de generar o captar ruido, desde un cable...una mala conexión...hasta una etapa. En este caso miprose tan solo dice "ruido" sin aportar datos apenas y ese ruido que el nos cuenta puede ser zumbido...pitido...chirrido o cualquier cosa y seguro que todos ya estamos dandole vueltas a lo que lo suele producir.
Miprose, si puedes aporta mas datos de como tienes conectado el micro, por donde pasa y como grabas, sino dificl ayudarte.

Saludos !!!
Subir
angelbass
#8 por angelbass el 31/08/2008
me parece que el problema que tenes es de tu tarjeta de audio,compra un interfaz de audio hay muchos a precios accecibles que te pueden solucionar el problema del ruido
Subir
miprose
#9 por miprose el 31/08/2008
bueno el micro es mun shure sm48
esta casi nuevo...
tendra unos 6 meses
o algo asi
esta conectado
a un pc
directamente
que no tiene tarjeta de sonido
aparte de la que esta integrada al pc...


el ruido al que me refiero es un chirrido que queda en la grabacion de fondo
que al normalizar la muestra a 0 db se aprecia mejor



ojala que me entiendan!!





:)
Subir
jhbenav
#10 por jhbenav el 31/08/2008
Necesitas una tarjeta de sonido decente.

Y olvidate de normalizar. Eso no se hace.
Subir
miprose
#11 por miprose el 31/08/2008
y por que proceso debe pasar la voz???
me pueden explicar paso a paso
:D
Subir
miprose
#12 por miprose el 31/08/2008
soy novato #-o recien estoy entrando en la produccion
de musica me serian de muy buena ayuda son
consejos :lol:
Subir
eliezer
#13 por eliezer el 31/08/2008
No puedes atacar con ese micro decentemente la tarjeta de sonido.

Si lo conectas a una entrada de linea vas a tener muy poco nivel y la demasiada impedancia. El sonido será demasiado bajo. Tendrás que después aplicar ganacia y amplificarás también ruido.

Si lo conectas a una entrada de micro de una tarjeta de sonido de estas integradas en placa igual. Están pensadas para los micrillos esos de jugete y llevan un apequeña tensión de pòlarización. No te sirve.

Opciones:

Una tarjeta de sonido decente con entrada de micrófono XLR. Pôr ejemplo:
http://www.terratec.net/en/products/DMX ... _2084.html
Si decides pillarla asgúrate que tenga alimentación phantom. No te hace falta para ese micro pero estarás preparado para algun dia comprar un micro de condensador de estudio.

Una mesa de mezclas pequeñita.
http://www.musik-produktiv.es/soundcraf ... 07178.aspx
Con ella conectada a la entrada de linea de tu tarjeta ya puedes grabar lo que quieras sin problemas de niveles.
Mejor opción es la primera. Pero con la segunda te apañas y una mesita de mezclas nunca viene mal en un home studio. Aparte de que puedes grabar una mezcla de varias cosas.
Subir
miprose
#14 por miprose el 01/09/2008
mucha gracias eliezer
me es de mucha ayuda tu post
ia me tenia pensado comprar un a meza
y un microfono de condensador obviamente
que opinas del audio technica at2020 ??
me lo recomendo un conocido ...
Subir
eliezer
#15 por eliezer el 01/09/2008
Tiene muy buena pinta y un muy buen precio.
No lo conozco pero tenemos un kit de batería de esa marca muy barato y suena perfecto. Quiero decir que los modelos mas bajos de la marca suelen sonar bien.

Creo que es algo mas caro pero yo uso unos AKG perfection 100 y van muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo