Como empezar?

  • 1
Heco G
#1 por Heco G el 08/02/2010
Buenas!

Desde los 14 años me ha gustado este mundo, pero nunca me he introducido de lleno. Ahora creo que podría ser el momento de empezar a hacer algo serio y la verdad, no se por donde empezar.

Mi idea era hacer algo a nivel home estudio, pero aun no tengo claro cuantos aparatos, software y hardware sería necesario para empezar a un nivel "principiante"

He probado con varios programas en versión demo como Ableton, Samplitude, Music maker y han salido cosas muy interesantes, el problema es cuando finaliza el periodo de prueba :?

Decir que solamente dispongo de un ordenador portatil, mis gustos musicales se decantan por la musica de baile y que la ilusión es algo que nunca he perdido

Algún consejito de alguien que haya empezado como yo? Tambien me gustaría saber la opinion de algún experto :D

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 08/02/2010
Echa un ojo por aquí.
Subir
Heco G
#3 por Heco G el 08/02/2010
Algo más concreto, p ej, software mas aconsejable para iniciarme (cubase, nuendo, pro tools...), monitores (marcas aconsejables para calidad media), hardware (pc, mac...) etc

gracias de nuevo
Subir
Heco G
#4 por Heco G el 08/02/2010
dramatictone escribió:
Echa un ojo por aquí.


Disculpas, no había detectado el cambio de color en "por aqui" :oops:
Subir
DJoe
#5 por DJoe el 08/02/2010
Hola!

Si vienes del mundo "de-jota" como parece, yo te recomendaría el software de Ableton para empezar. Dependiendo de tu presupuesto, puedes pillarte un controlador tipo Launchpad, Remote Zero, o similares que traen el Ableton Live 7 LE canjeable por el Live Intro desde la web. Yo creo que para empezar a hacer cosas consultando la ayuda on-line del Live, el subforo, los video-tutos que hay por la red, el especial de computer-music, etc. tienes más que suficiente. Sobre monitores de gama media, a mi me gustan los KRK por su relación calidad/precio. Y sobre interfaces de audio, me gusta Focusrite por lo mismo.

Saludos.
Subir
Heco G
#6 por Heco G el 08/02/2010
DJoe escribió:
Hola!

Si vienes del mundo "de-jota" como parece, yo te recomendaría el software de Ableton para empezar. Dependiendo de tu presupuesto, puedes pillarte un controlador tipo Launchpad, Remote Zero, o similares que traen el Ableton Live 7 LE canjeable por el Live Intro desde la web. Yo creo que para empezar a hacer cosas consultando la ayuda on-line del Live, el subforo, los video-tutos que hay por la red, el especial de computer-music, etc. tienes más que suficiente. Sobre monitores de gama media, a mi me gustan los KRK por su relación calidad/precio. Y sobre interfaces de audio, me gusta Focusrite por lo mismo.

Saludos.


Hola! buena observación. Pero la verdad que tambien he hecho mis pinitos en radio, como técnico y locutor, pero ya hace bastante tiempo.
Pregunté por ahi sobre Ableton y me pareció que era mas bien para directo, no? De hecho lo he probado en versión demo y me ha gustado bastante pero no me convence que solamente puedas cargar 8 pistas para cada "instrumento". Esto limita mucho. El programa además se me cuelga cuando cargo 4 o 5 intstrumentos Midi diferentes. Supongo que es un problema de Hardware

Tambien me interesa saber que monitores, tarjeta firewire me aconsejais. ¿Es posible que con la tarjera externa reduzca estos problemas de memoria que al parecer tengo?

#-o Pero que lio...
Subir
DJoe
#7 por DJoe el 08/02/2010
La limitación de Live Intro con respecto al Live 8 es de 8 escenas, 64 pistas audio e ilimitadas MIDI. Luego también en entradas y salidas, y algunas cosas más. Seguro que ya lo has visto:

http://www.ableton.com/pages/live_8/com ... live_intro

De todas formas puedes empezar por el Intro que te viene en un controlador, y más tarde actualizarte a Live 8 si te interesa, ahorrandote unos leuretes. Realmente quieres empezar a producir música electrónica si he entendido bien, ¿no?

Sobre modelos concretos de monitores que me gustan, los KRK RP6, y de tarjeta la Focusrite Saffire o la PRO 24, por ejemplo.

Saludos.
Subir
Heco G
#8 por Heco G el 08/02/2010
DJoe escribió:
La limitación de Live Intro con respecto al Live 8 es de 8 escenas, 64 pistas audio e ilimitadas MIDI. Luego también en entradas y salidas, y algunas cosas más. Seguro que ya lo has visto:

http://www.ableton.com/pages/live_8/com ... live_intro

De todas formas puedes empezar por el Intro que te viene en un controlador, y más tarde actualizarte a Live 8 si te interesa, ahorrandote unos leuretes. Realmente quieres empezar a producir música electrónica si he entendido bien, ¿no?

Sobre modelos concretos de monitores que me gustan, los KRK RP6, y de tarjeta la Focusrite Saffire o la PRO 24, por ejemplo.

Saludos.


En efecto. Es lo que me gustaría. La verdad que en mis sesiones ya he incluido algun "tema" hecho con el Music Maker. Pero esta interfaz no es muy "profesional" que digamos y el sonido que saca es bastante pésimo

Pensare lo del controlador. Tengo que ver cual me convence más, por que digamos que la economía tampoco está para grandes inversiones. La verdad es que todo es una pasta
Subir
DJoe
#9 por DJoe el 08/02/2010
Cierto, no está el horno económico para bollos... por eso de gastar lo mínimo imprescindible :)

No sé si será tu estilo, pero mira qué facil y con qué pocas cosas (un Drum Rack, un par de sintes, y unos efectillos):

http://www.youtube.com/watch?v=zzctkoFACZ8

Hay muchos más por la red.

Saludos.
Subir
Heco G
#10 por Heco G el 08/02/2010
DJoe escribió:
Cierto, no está el horno económico para bollos... por eso de gastar lo mínimo imprescindible :)

No sé si será tu estilo, pero mira qué facil y con qué pocas cosas (un Drum Rack, un par de sintes, y unos efectillos):

http://www.youtube.com/watch?v=zzctkoFACZ8

Hay muchos más por la red.

Saludos.


:o Muy bueno. Ya había visto varios de estos videos y creo que aunque parezca sencillo detras hay mucho trabajo.

Es el estilo que mas o menos me gusta a mi

Tendre que hechar un vistazo a controladores a ver =P~
Subir
adri_fer Baneado
#11 por adri_fer el 09/02/2010
olaaaaa bueno viendo tu caso yo tampoco te recomiendo mucho con una buena cpu i nos buenos monitores i un buen sofware,vas que xutas no te comas mucho la cabesa que oi en dia la tecnologia ayuda mucho.bueno i como decias el ableton esta mui bien yo produsco con ableton.ya que antes producia con fl studio,tambien te recomendaria el cubase nuendo es mui bueno i professional.bueno i por que estilo taras tu si puedes desirmelo.porque el ableton es mui bueno para estilos de musica de baile.bueno te dejo venga que vaya bien.
Subir
Heco G
#12 por Heco G el 09/02/2010
adri_fer escribió:
olaaaaa bueno viendo tu caso yo tampoco te recomiendo mucho con una buena cpu i nos buenos monitores i un buen sofware,vas que xutas no te comas mucho la cabesa que oi en dia la tecnologia ayuda mucho.bueno i como decias el ableton esta mui bien yo produsco con ableton.ya que antes producia con fl studio,tambien te recomendaria el cubase nuendo es mui bueno i professional.bueno i por que estilo taras tu si puedes desirmelo.porque el ableton es mui bueno para estilos de musica de baile.bueno te dejo venga que vaya bien.


Como bien dices una de las cosas que seguro me falla es la cpu. He probado en Ableton Intro (Demo). Tengo 7 pistas Midi con unas 3 escenas y la cpu se me pone al 120% aprox.

Creo que empezando por aqui voy mal

¿La tarjeta firewire me ayudaría a reducir este problema?
Subir
Heco G
#13 por Heco G el 10/02/2010
:o
Subir
DJoe
#14 por DJoe el 10/02/2010
Heco G escribió:

Como bien dices una de las cosas que seguro me falla es la cpu. He probado en Ableton Intro (Demo). Tengo 7 pistas Midi con unas 3 escenas y la cpu se me pone al 120% aprox.

Creo que empezando por aqui voy mal

¿La tarjeta firewire me ayudaría a reducir este problema?


Pues más bien no... el 95% de tu problema está en el pc, que supongo que es el Compaq que luces en la firma ¿no? (como no has detallado nada más). Las pistas de audio consumen menos que las MIDI con instrumentos vst. Comprueba a ver si al añadir plugins y pistas MIDI se carga la cpu cada vez más... si es así, lo tienes claro: trabaja con pistas de audio y dejate un par de MIDIS con instrumentos para el bajo y quizás el drum-rack/impulse u otro sinte. Hace tiempo me pasaba algo parecido con Cubase y mi antiguo pc (un portátil centrino 1.4GHz con 2 GB de memoria) y una tarjeta M-Audio FW-410, y me daba cuartel para unas 8 pistas audio y 2 instancias del mismo instrumento, todas con sus plugins nativos de proceso de eq, compresion, etc. pero sin muchos alardes. Al final tuve que cambiar de máquina...

Saludos.
Subir
bebender
#15 por bebender el 10/02/2010
Yo estoy empezando hace poco y he empezado con Mac (más estable que XP y Vista, en 7 no entro) Logic 9 para producir y Protools 8.0 para grabar guitarras y tal. De momento disfruto y empiezo a hacer alguna cosilla. Me pillé también un teclado MIDI sencillito (M-Audio Axiom 25) que creo que es imprescindible. Lo siguiente serán los monitores pero ahora no está la cosa para monitores porque espero el nuevo MacBook Pro, de momento produzco con unos Fostex T-7 que van cojonudos y cuando tengo que hacer algo más definitivo voy a casa de un amigo con unos ADAM A7 y tengo que retocar lo mínimo! Yo te recomendaría que te pillaras un buen ordenador, imprescindible, (Ya sea Mac o PC) aunque yo prefiero Mac, escoge tu programa y haz un curso de iniciación almenos, a partir de ahí, píllate un tecladillo MIDI económico y a trastear que tienes para muuuchas horas! Cualquier duda que te pueda resolver un novato, encantado lo haré.

Un saludo compañero :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo