¿Como empezar?

  • 1
B-Naro
#1 por B-Naro el 29/12/2002
Hola, me gustaria que me dijerais que programa podria utilizar para empezar a crear unas bases y poner las voces encima, es decir, un programa para crear mis propias canciones. Algo para empezar, un programa sencillo para principiantes. Ahh decidme tambien si no les importa cual es el mejor para vosotros ya sea para empezar como para experimentados.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tollelle
#2 por Tollelle el 29/12/2002
Logic Audio...
Subir
Stro
#3 por Stro el 29/12/2002
Cubase SX, para mi el mejor. La saga cubase es la que mas usuarios tiene y la mejor para la mayoria de la gente. Y además es mucho más sencillo de usar que Logic. Descarga la demo de ambos y prueba tu mismo. El tercer secuenciador del mercado es Sonar de Cakewalk.
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 29/12/2002
Tollelle escribió:
Logic Audio...


cojonudo!!!!!!
Logic Audio para los principiantes.
Subir
B-Naro
#5 por B-Naro el 29/12/2002
Hombre, yo no quiero un programa para profesionales, porque no entiendo mucho, un programilla sencillito para empezar y luego ya hableremos de programas complicados
Subir
urbania
#6 por urbania el 29/12/2002
Buscate el ORION para probarlo, es muy fácil y se consiguen resultados espectaculares.

salu2.
Subir
Ado
#7 por Ado el 29/12/2002
En mi opinión debes de bajarte las demos de cubase y logic y probar los dos para ver con cual te encuentras mejor. Los dos hacen lo mismo.
Es cuestión de empezar con uno e ir conociéndolo poco a poco, al principio cuesta un poco pero enseguida empezarás a ver resultados y te irás animando poco a poco.
Que no te asuste eso de que son profesionales, sirven lo mismo para lo sencillo que para lo complicado.
Aquí encontrarás defensores a ultranza de cada uno de los dos programas, yo uso el Cubase y sólo eché un par de vistazos al Logic y mi conclusión fué seguir usando Cubase ya que los dos hacen lo mismo y sirven para lo mismo pero como ya conozco uno, para qué voy a perder el tiempo en acostumbrarme a otro?

Coge cualquier programa y empieza a hacer cositas, lo demás irá rodado....
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 29/12/2002
Puedes probar Orion que es muy bueno pero si quieres secuenciar Audio y usar hardware asiduamente te conviene uno de los otros: Logic, Cubase o Cakewalk, todos tienen versiones menores mucho más sencillas y baratas pero muy completas y con todo lo que necesitarás y más pero deberias tener en cuenta el Magix Music Studio 2003 deluxe que es una especie de Logic reducido pero mucho más fácil de usar y tan completo que no necesitarás nada más para empezar ya que secuencia Midi, Audio, admite plugins y sintes virtuales e incluso lleva algunos incorporados además de incluir un editor de Audio multipistas muy decente que es una versión reducida de Samplitude y todo eso por 70 euros ¡¡¡Y CON MANUAL EN CASTELLANO!!!!! que es algo que los otros no pueden decir.
Yo soy un feliz usuario de Orion Platinum y de Logic que empezó con los programas de Magix hace 5 años y no los ha dejado nunca más, de hecho cualquier dia me actualizo a la versión 2003.
Subir
flasram
#9 por flasram el 30/12/2002
Jordimatik tiene toda la razón,hazle caso.El magix 2003 deluxe es todo lo que necesitas,pero si quieres ahorrarte los 60 ó 70 euros que cuesta,puedes conseguir gratis secuenciadores más sencillos que probablemente te sirvan más que de sobra ,Cakewalk Xpres por ejemplo.Eso sí,si eres principiante,mejor olvídate de Logic y de Cubase,demasiads funciones y demasiado lío.
Subir
acidjazz
#10 por acidjazz el 30/12/2002
por qué no probar el free de protools? Lo descargas gratix en digidesign... pero no va con XP :cry:
salud


(Pd: Logic está muy bien)
Subir
Proty
#11 por Proty el 30/12/2002
Protools free igual es muy heavy para empezar.... digo, eh...
no seria mejor recomendarle uno de esos fasttracker para que se vaya coscando de la movida de samples y tal...? o el ban in a box un clasico para principiantes de MIDI.....? cosas mas facilitas de asimilar.... es que si no me veo que la comunidad Protools estara petada de peña preguntando como se graba..... o que demonios es una pista.... y una cosa es una cosa y otra.......
digo eh....
Subir
B-Naro
#12 por B-Naro el 31/12/2002
Muchas gracias señores, intentaré pillarme algún programa por ai y ya le diré como me va todo. GRACIAS
Subir
Peter°Parker
#13 por Peter°Parker el 31/12/2002
cool edit pro para el audio sencillito :D
para hacerte las pistas de bateria el fruit loop

perfecto para empezar :D
Subir
B-Naro
#14 por B-Naro el 31/12/2002
Ahhh otra cosa que se me olvidaba, ¿para utilizar estos programas como el cubase, el logic audio y todos estos?, ¿no necesito mesa de mezcla verdad?
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 31/12/2002
La mesa o por lo menos un interface de grabación de audio y un previo los necesitarás siempre que vayas a usar señales externas para meterlas en el ordenador, sea cual sea el programa que uses, una vez dentro ya no la necesitas para nada.
Si más adelante no tienes suficiente con los VSTi y con las muestras siempre puedes añadir una mesa y harware externo a tu sistema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo