¿Como empezar?

B-Naro
#1 por B-Naro el 14/02/2003
Hola que hay, yo tengo un sueño, y es poder algún dia dedicarme a algo que tenga que ver con el hip hop, produciendo o cantando, pero ya que estamos en un foro de Djing; ¿Como se puede empezar a practicar para dj?, me refiero a materiales y todo esto, que comprarse para empezar, como hay que hacerlo... Gracias
Subir
Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 15/02/2003
Hola B-Naro, para empezar intenta conseguir 2 platos, una mesa de mezclas, y unos cascos. Consigue unos vinilos si es posible de 2º mano (para que te salgan mas baratos) que aunque ya estén antiguos o sean temas muy quemados te vienen bien para prácticar y luego conéctalo todo a un equipo de música por la entrada auxiliar...

En cuanto a marcas y modelos pues depende de tu presupuesto...

Evidentemente te recomendaría como platos unos Technics y unas ortofon Dj como cápsulas + unos cascos Senheisser, pero claro todo esto cuesta dinero...

Los Technics intenta pillarlos de 2º mano que aunque hay mucha mas demanda que oferta y te va a costar conseguirlos, te va a salir muy rentable puesto que son unos platos totalmente resistentes al tiempo y uso y por lo general de 2º mano suelen ir bien (a menos que hayan estado en un garito y se les haya dado mucho trote...)

Lo demás es cosa de ir prácticando y si tienes algún compi que te pueda enseñar las cosas básicas pues mejor que mejor...

Intenta mirar en el mercadillo aver si alguien te consigue algo asi...

En general

- Technics de 2º mano: cada uno 40.000 pts (nuevos andan por 85.000 cada uno..)
- Mesa de mezclas: una normalita para andar por casa 30.000 pts
- Cascos: entre 2.000 y 15.000 pts para uso doméstico
- Cápsulas: 10.000 las 2

Y discos pues puedes encontrar packs de 40 de 2º mano por unos 20.000 pts...
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 15/02/2003
B-Naro escribió:
Hola que hay, yo tengo un sueño, y es poder algún dia dedicarme a algo que tenga que ver con el hip hop, produciendo o cantando, pero ya que estamos en un foro de Djing; ¿Como se puede empezar a practicar para dj?, me refiero a materiales y todo esto, que comprarse para empezar, como hay que hacerlo... Gracias


amigo Naro me da la senciacion que estas un poco confuso y no saves muy bien cual elegir cantar,producir,pinchar o hacer todo junto.
se puede cantar,producir y pichar a la vez pero para empezar yo elegiria el que mas me gusta.
hip hop es la musica que siempre he pichado.(de eso fue hace ya 10 años).
debo decir que hacer hip hop no es dificil , lo mas dificil en hip hop es saver cantar o tener un cantante.
de momento el hip hop en españa se puede decir que esta en pañales pero estoy seguro que tarde o temprano hip hop va sono por la radio todos los dias como la musica dance.
bueno me alegro que quieres producir hip hop. seguro que dentro de unos 10 años seras un pionero de hip hop en españa.
Subir
B-Naro
#4 por B-Naro el 15/02/2003
Ojalá SPORT, tienes razón en eso de que estoy confuso, espero aprender un poco de todo y decidir que prefiero hacer, ahora mismo me gustaria producir y cantar, pero seguro que con el tiempo prefiera producir, ojalá dentro de 10 años sea algo en el hip hop almenos.
Saludos
Subir
chuchoze
#5 por chuchoze el 15/02/2003
Hola,yo te voy a dar mi opinion personal,yo pa cantar no valgo asi que me pille unos platos y flipas lo que puedes aprender simplemente enredando con ellos,ahora me curro mis bases con el pc y un e-mu 6400 ultra y luego cantan mis colegas,pillate lo que mas te llame la atencion y curratelo,veras como haces algo que te guste.
un saludo.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 16/02/2003
B-Naro escribió:
yo tengo un sueño


Yo sí que tengo un sueño.... pfff.... más que Luther King.

Un saludo, Ismael
Subir
B-Naro
#7 por B-Naro el 21/02/2003
Bueno, con lo de que "tengo un sueño"; me refiero a que es algo que me gustaria hacer pero que veo muy muy muy dificil hacerlo

Saludos
Subir
B-Naro
#8 por B-Naro el 21/02/2003
Ahh otra cosa, espero que cuando encuentre un buen curro pueda comprarme el material, ¿pero que me recomendariaís a nivel medio?, ni un equipo muy bueno ni muy sencillo. Espero que gracias a ustedes vaya entendiendo cada vez mas este mundo, porque casi no entiendo ningún post de esta pagina cuando hablan de software, hardware :( ... les agradezco vuestra ayuda.

Saludos :)
Subir
Element
#9 por Element el 21/02/2003
nivel medio:
http://www.akiyamadj.com/

nivel mas alto:
http://www.stantonmagnetics.com/

lo mas nuevo:
http://www.finalscratch.com/

y tienes mas por ahi pero con esto se mueve la mayoria
puedes mirar tb platos technics y mesas pepito perez
venga suerte nen y a cacharrear

Saludos TronQs!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo