¿como empezar?

JaviToplus
#1 por JaviToplus el 30/10/2005
Hola!Estoy intentando dar mis primeros pasos en la musica electronica RnB etc... actualmente cuento con un pc bastante potente, un sampler akai s3000xl, teclado midi, ampli pioneer. unos monitores, y tarjeta de sonido emu. por otra parte utilizo como software el Reason 3.0 (la verdad es q avanzo bastante rapido en mi aprendizaje).

Hago mis composiciones con lo q tengo, pero es tonteria decir que es algo totalmente amateur, por eso me gustaria q me recomendarais...cualkier cosa en verdad, pero no me useis muchos tecnicismos pq como ya os he dicho soy "nuevo".


un saludo y gracias por adelantado!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GunMonkey
#2 por GunMonkey el 30/10/2005
Hola Javitoplus.

Te recomiendo que especifiques el tipo de recomendación que buscas.

:wink:
Subir
JaviToplus
#3 por JaviToplus el 30/10/2005
bueno, mas q nada saber como ha empezado alguien, como trabaja etc... tambien tengo un poco de idea de teoria musical y tocar el piano, deberia aprender un poco mejor? cosas asi no se
Subir
AXra
#4 por AXra el 31/10/2005
yo creo q tu puedes ver q vas necesitando a cada momento,conocimientos tecnicos,o musicales.. lo q te falte para sacar rendimiento a tu musica.
Suerte.
Subir
Xelmorro
#5 por Xelmorro el 31/10/2005
aqui en hispa, en la seccion de articulos hay cosas muy interesantes acerca de mastering, produccion etc.. date una vuelta por alli veras como se aprende.

saludos!
Subir
Xelmorro
#6 por Xelmorro el 31/10/2005
en la seccion de articulos no, perdon, quise decir en la seccion de descargas xD
Subir
North Side
#7 por North Side el 31/10/2005
JaviToplus escribió:
bueno, mas q nada saber como ha empezado alguien, como trabaja etc... tambien tengo un poco de idea de teoria musical y tocar el piano, deberia aprender un poco mejor? cosas asi no se


siempre se deberia aprender un poco mas de todo.
lo mejor es tocar..tocar..tocar y tocar.ya sean instrumentos o botones.
y si tienes cerca a alguien que te eche una mano pues mejor que mejor.
:wink:
Subir
sonido
#8 por sonido el 31/10/2005
Hola javitoplus.

Hay cosas, que si haces ahora, después siempre utilizaras.

Por ejemplo, tocar el piano.

Eso es lo que yo haria si volviera a empezar.

Lo más importante, pero, es encontrar una buena escuela o un buen profesor. Sinó , puedes pasarte años perdiendo el tiempo.

Venga! y suerte. Cada uno tiene su camino.
Subir
JaviToplus
#9 por JaviToplus el 31/10/2005
Hola, ante todo gracias a los q habeis respondido. si alguno habeis probado el Reason 3, sabreis que este tiene sintetizadores, samplers, mesas de mezclas, ecualizadores, caja de ritmos, secuenciadores, modulos de efectos etc.....si no lo habeis probado, deberiais pq yo q tengo poca idea me estan saliendo cosas chulisimas
Subir
undercore
#10 por undercore el 31/10/2005
Reason 3 es una pasada, un programa k en principio consume muy poco y k da unos resultados sorprendentes....uno d sus problemas es k no maneja pistas d audio y todo el audio k kieras meter en reason tienes k meterlo a traves d sus samplers o Dr rex, en cuanto a fx y demas esta muy bien servido, asi k no necesitarias ningun plug VST (reason no es compatible).

En cuanto a tus dudas puedes probara a oir musica d tus artistas favoritos o temas a los k t gustaria k tu musica se pareciese, fijate sobretodo en cosas tecnicas tipo: como se desarrolla el tema (arreglo), k efectos usa, en k pistas y d k manera etc etc.

Saludos.
Subir
JaviToplus
#11 por JaviToplus el 01/11/2005
gracias undercore, yo la verdad es q llevaba tiempo escuchando detenidamente los grupos q me sirven de guia.....lcd soundsystem,massive attack, dj shadow, primal scream.....como ves es bastante variado, asi q aun me keda mucho camino por delante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo