¿Como empezasteis en lo de DJ?

Alex
#1 por Alex el 09/07/2009
Buenas a todos.

Queria saber como os iniciasteis en esto y a que edad. Yo quiero empezar tambien pero no se por donde, de momento me compro la Computer Music :mrgreen: ya que lo demas es muy caro. Bueno de paso queria preguntaros que tal esta el curso de DJ de la escuela Microfusa ya que este verano estoy trabajando (tengo 17 tacos) y con lo que ahorre queria empezarlo en Octubre.

P.D. ¿Es muy tarde para empezar a esta edad?

Muchas Gracias por responder.


Alex
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 09/07/2009
Si no tienes equipo propio en condiciones no te inscribas en ninguna escuela de dj's, ya que ser dj es prácticamente estar todo el tiempo practicando. Te enseñarán cosas que no podrás practicar y llegarás a la siguiente lección prácticamente igual. Cómprate equipo, el mejor que puedas, pásate un año enterito practicando, y si luego ves que puedes necesitar que te enseñen algo ya te apuntas a una escuela de dj's.
Y sobretodo estudia lo que mucha gente se olvida de estudiar, estudia la música, escucha mucha mucha mucha música, analiza como está estructurada, escucha la música de la que proviene la música que escuchas, sus orígenes, su historia...
Subir
bere79
#3 por bere79 el 09/07/2009
yo empece en la epoca de los cassetes, simpre quise hacer mezclas hasta que me compre un equipo barato hace ya unos 14 o 15 años, dos platos y una mesa sin EQ.
siempre me atrajo el poder mezclar la musica sin que hubiese silencios entre los temas, y como era fan de la electronica de principios de los noventa (osea bakalao) no me resisti a aprender a pinchar.

no te aconsejo ningun curso de dj, a pinchar se aprende practicando y escuchando, no entiendo como pueden tener exito los cursos de dj, me parece un saca cuartos.

la filosofia de pinchar viene de dentro de cada uno, cada cual escoge su estilo y su forma de pincharlo, lo unico que tienes que aprender es a cuadrar los temas y a seguir sus compases, el resto se forja en tu interior.

asi que animo!!! y si tienes cerca alguien que te deje practicar en su equipo antes de comprarte uno mejor, esto engancha si te gusta de verdad, pero si es un capricho pasajero es muy caro.
Subir
rasputin
#4 por rasputin el 09/07/2009
Nunca es tarde....

yo empeze porque me apasiona la musica..... y continuo igual....

te recomiento que empieces cuanto antes (si tienes el gusanillo) y veras si verdaderamente de gusta o no... un consejo que esque no te desesperes si no cuadras nada en un mes o algo asi .... esto es practica+practica y cuando estes aburrido + practica.... pero el "gastar" tiempo en esto si te gusta no es gastarlo si no aprovecharlo ya que yo aunk amateur me lo paso engrande en casa horita o 2 horitas que me pongo delante de los platos... lo importante es que TU disfrutes ....

mucho animo !!!
Subir
Nacho
#5 por Nacho el 09/07/2009
Hola, nunca es tarde para empezar, es mas a los 17 esta de puta madre k eres joven joder :D
Yo tampoco te recomien todavia un curso, te puede servir mas adelante para perfeccionar mucho la ecualizacion o la estructuracion pero todavia no es necesario.. simplemente un equipillo y a practicar, yo creo k simplemente teniendo en cuenta el minimo de estructuracion vas bien para empezar te lo digo x si no lo conoces.

La musica tiene un ritmo y un compas, cada x golpes o beats entra un sonido nuevo, una parada, efecto,voz, etc,
concretamente cada 8 bts 16 bts 32 bts 64
Solo tienes que meter el tema nuevo teniendo en cuenta esto y puedes empezar a contar los beats en cualquier sonido o cambio k se note, te das cuenta solo
tema sonando 12345678.12345678.12345678.12345678
tema nuevo 12345678.12345678
Con esto consigue k los sonidos puntuales coincidan y se cree una armonia. saludosss
Subir
Alex
#6 por Alex el 09/07/2009
Muchas gracias por responder chicos :lol: .

Bueno, entonces creo que no voy a hacerlo y voy a comprarme algun equipo pequeño, ya que vosotros teneis mas experiencia y sabeis, ¿me podriais decir un equipo que me salga medianamente barato?

Muchas gracias otra vez, Alex
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 09/07/2009
Yo soy profesor de dj en Microfusa (Madrid), y efectivamente, es muy recomendable que tengas equipo para poder practicar luego lo que vas aprendiendo, aun que no es indispensable, ya que puedes alquilar la sala para pinchar sin coste alguno siendo alumno y por un modico precio la hora si eres exalumno.

Aun que siempre es evidentemente mejor que tengas tu propio equipo, pero si no sabes que comprarte, en el curso hacemos un repaso de los equipos de calidad y te aconsejamos según tus necesidades/presupuesto... ya que el que te compres ha de ser bueno, o si no, nunca aprenderás. Asi que sino tienes equipo y decides hacer el curso, seria recomendable tener tambien el dinero para el equipo o pensar en ir teniendolo...

En cuanto a si es beneficioso o no hacer un curso... depende de cada uno, de si conoces a alguien que te vaya diciendo por donde tirar... pero hay mucha gente que prefiere aprender en tres meses de curso lo que le habria llevado varios años (si es que llega a aprenderlo), por supuesto, a nivel teorico, ya que la practica es algo que depende del tiempo que en ello cada uno invierta...

Si deseas saber más sobre el curso puedes preguntarme por privado o llamar directamente a Microfusa para pedir información, y si lo que quieres saber es si ayuda o no y si merece o no la pena, gustoso te puedo poner en contacto con algún hispasonico que haya sido mi alumno y que él mismo te diga como le fué de primera mano... solo tienes que decirmelo por privado ;)


Saludos
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 09/07/2009
Respecto a como empecé yo.... me rompí una pierna y tuve que dejar de grindar bancos con mi skate para siempre... y yo empecé a los 20 asi que no te preocupes que nunca es tarde...
Subir
betelbino
#9 por betelbino el 09/07/2009
Yo "empecé" con 2 platinas viejas que antiguamente las usaba para un Spectrum. Les quité las tapas y así podía frenar la cinta metiendo el dedo en el eje. Chapuza total!! Pero es lo que había jaja



Echa un vistazo a algo de 2ª mano, hay mucho equipo en venta.
Subir
Deejayshak
#10 por Deejayshak el 09/07/2009
yo con la hercules dj control de una amigo flipé y al mes me compre una :oops:
Subir
Manel V
#11 por Manel V el 09/07/2009
Yo empece hace unos 5 años , vi a un DJ que era mi amigo y le dije que quería aprender.

En esa época mi Papá me ayudo a comprar unos equipos sencillos y empece a practicar.
Subir
jonathan19
#12 por jonathan19 el 09/07/2009
ME sumo a lo que te dijo Altcala si no te podes comprar equipo no agas ningun curso , yo cometi ese error ise un curso de dj la verdad muy bueno y bastante asesible ase ya unos 8 meses y no me pude comprar equipos osea compactera y mixer aprendi si , y tambien entiendo todo llegado el momento de pinchar pero me falta practica por no tener equipos por lo tanto trabajo de armador porque para mesclar mal como muchos que se dicen dj prefiero ni meterme.
Subir
desagradable
#13 por desagradable el 10/07/2009
nunca es tarde (lo creo aunque sea a la fuerza hahahaahha) a los 23 compre mi primer 1200, al año recien compre el segundo....... como no queria hacer mierda mis vinilos opte por interfaces, hace un mes me compre una mas un notebook, en resumen, a los 25 estoy empezando autodidacticamente aprendiendo a mezclar, luego vendra el scratch y si el tempo y habilidad lo permiten el beatjugglin....

tomate tu tiempo, no te apresures, tampoco te relajes tanto que por mi ubiese empezado antes en esto pero tu aun estas muy cabro, ahorre, compre y practique....

paz y salu2
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 10/07/2009
alexedy escribió:
Muchas gracias por responder chicos :lol: .

Bueno, entonces creo que no voy a hacerlo y voy a comprarme algun equipo pequeño, ya que vosotros teneis mas experiencia y sabeis, ¿me podriais decir un equipo que me salga medianamente barato?

Muchas gracias otra vez, Alex


Si vas a tirar por vinilo, yo me compraría dos Technics 1200mk2 y un mezclador simple de dos canales, pero como parece que el dinero te aprieta y ahora los Technics subieron de precio... te puedo decir que quizá un par de Akiyama Acura o Reloop RP6000 (son el mismo plato presentado por dos marcas distintas). Respecto al mezclador de dos canales barato, mírate algún Vestax o Denon de gama media-baja. Si pudieras gastar un pelín más la nueva Xone 22 creo que es la releche.
Si tiras por CDJ, las recomendaciones de mixer son las mismas, y los CDJ que no sean nada inferior a un CDJ400 de pioneer, o quizá un Denon DNS1200 (aunque de este último no pongo la mano en el fuego porque solo lo he toqueteado en una tienda).
Yo no compraría actualmente nada que no fuera eso que te he explicado.
Y de paso te doy el conocido consejo de que en este mundillo comprar barato es comprar dos veces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo