¿Cómo empezasteis en el mundo del dj?

armolinamilla
#1 por armolinamilla el 16/11/2009
Bueno pues eso, que llevo un tiempo queriendo subir un escalon más en este hobby, y pinchar en una sala, fiesta, rave etc. por andalucía, y me gustaría saber (y creo q a otros hispasónicos también), como empezasteis ha pinchar de forma más o menos profesional:

¿Fuisteis con un cd a una sala que os gustaba?
¿Os enchufó algún colega dj?
¿Entrasteis por alguna promotora?
¿Os llamaron a raiz de vuestra página web?
etc...

Un saludo y espero que las ideas que pongais aquí nos sirvan a todos los que queremos dar ese pasito!
(P.D. Si se busca dj MP jeje) :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javicox
#2 por Javicox el 16/11/2009
Aqui en este post mas o menos te responde a tu pregunta.

buscando-curro-t283381.html

Yo no te puedo ayudar porque no he dado ese paso, yo pincho para la pared y ocasionalmente para mis colegas 8)

Pero vamos yo creo la historia es la de siempre dar maquetas tuyas, tener algo diferente a los demas djs o hacer bastante bien y conociendo a mucha gente mas o menos importante o gente que conozca a gente importante para que puedan hablar de ti. Y tener mucha pero que mucha suerte.
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 16/11/2009
Tecnica....

Es lo que más falta hace... tu aprende todo lo que puedas y cada vez que algo no sepas hacerlo, trabaja hasta que te salga....

Una vez seas tecnicamente una maquina, puedes dejarte ver que tarde o temprano la cosa empieza a encarrilarse...

Para dejarte ver... simplemente, se activo... organiza raves y fiestas en todo tipo de locales (incluidas exposiciones de arte, eventos deportivos, fiestas de tu pueblo... lo que sea)
Usa internet... ten un bonito y cuidado myspace y haz contactos...
Ponte a producir, que es uno de los caminos más rapidols para ascender...

Y sobre todo, sé profesional...
Subir
ramonunibaso
#4 por ramonunibaso el 16/11/2009
te voy a dar un consejo como residente de sala,de como empece y de como miro a la gente nueva que viene;

primero que todo aprende bien el oficio en casa.no es cuestion de ser un mulero,pero las nociones basicas hay que dominarlas(y cuando digo basicas es que hay que mezclar correctamente ,sin poner en peligro el equipo de sala,como puede ocurrir a veces,y de llevar una cierta coherencia musical de tu set) ayuda si vas a un garito hacer un estudio previo como cliente,y preparando tu proyecto a presentar en casa basado es tu perspectiva y en la observacion tomada.

para recibir algo hay que llevar algo y no hablo de jamones.grabar una sesion en cd y con equipo de dj(nada de software).no la pises con jingles y no la hagas excesivamente larga.con 80 minutos de audio cd me basta y me sobra

intenta no ir de listillo.no opines en exceso ni quieras resolver posibles problemas de la sala o cabina a golpe de vista,aunque tengas razon.

se humilde en las presentaciones.no interesa explicar el curriculum .la musica esta muy alta y el dj esta trabajando.si el tuyo es amplio y te interesa exponerlo.adjunta al cd una hoja con ello

JAMAS!!! pidas al dj que te deje poner un tema en el momento.tiene a cargo una sala,un equipo que vale pasta,una barra por hacer y un ambiente que cuidar.no la jorobes en 3 minutos.normalmente el que hace esto no cumple nada de los demas requisitos.y rara vez encuentra trabajo en un lugar en el que trabajen de forma correcta

siendo nuevo te tocara pinchar a horas perras(primeras).no montes en colera.ten paciencia.algun dia llegara tu momento y si eres buien chico,buen profesional y humilde del propio jefe de cabina saldra situarte en hora punta por probar.si lo haces correctamente(has observado en el la forma de trabajar correcta),el jefe de cabina cuando necesite una sustitucion seras una garantia para el,no un experimento

una vez dentro,muestra interes por lo que rodea tu trabajo,no eres una estrella del rock,limpiar la cabina cuando toca,o estar siempre encima del apartado tecnico para que todo vaya bien en bueno para todos y para ti incluido.las luces no muerden y no son ninguna deshonra,son un mundo fascinante tb.


salu2
Subir
SuRdO
#5 por SuRdO el 16/11/2009
=D>
Subir
Inge
#6 por Inge el 16/11/2009
Si señor, amen hermano....menuda explicacion... =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Jose Espinosa
#7 por Jose Espinosa el 16/11/2009
Perfecto el post ... no se puede añadir nada mas !!!

Me ha hecho mucha gracias lo de ... dejame meter un tema ! jajajaja Como residente en una sala doy fe de cuando un xavalito me da un cd y eso siempre me lo piden !

Un saludo
Subir
Jorge Carrere
#8 por Jorge Carrere el 16/11/2009
Yo espero empezar en la sala Penelope durante media horilla en nochevieja jajaja.


Por cierto espero veros a todos en Nochevieja alli que lo organizo yo!

Un saludo!!
Subir
textep
#9 por textep el 17/11/2009
menudo consejo!!! =D> =D> =D> =D>

Si aún así sientes curiosidad... "bien! ya tengo un cd, un pequeño CV, alguna referencia... y ahora, por donde empiezo?"
Pues bien, no vayas a las 3 de la madrugada en plena sesión a decirle al DJ o al jefe de sala que quieres pinchar en el local y le dás la barrila con esto o con aquello... dile que llevas un tiempo pinchando en casa o en fiestas, es mejor que seas cliente del local y dile si te puedes pasar entre semana en horario de oficina y pasarle un cd? suele ser mejor! Muchos cd's de sesiones que te dan el viernes por la noche no llegan al domingo...

Otra cosa que nosotros hacemos de vez en cuando es quedar entre los DJ's de la sala (entre semana) y invitamos a gente nueva que quiere empezar... la verdad es que esto anima a la gente y al mismo tiempo vemos que pinchan los demás y que tal lo hacen. También sirve para que la gente gane confianza y se intercambian temas, opiniones, hablamos de equipos... etc.
Subir
Inquiet
#10 por Inquiet el 17/11/2009
textep escribió:
menudo consejo!!! =D> =D> =D> =D>

Si aún así sientes curiosidad... "bien! ya tengo un cd, un pequeño CV, alguna referencia... y ahora, por donde empiezo?"
Pues bien, no vayas a las 3 de la madrugada en plena sesión a decirle al DJ o al jefe de sala que quieres pinchar en el local y le dás la barrila con esto o con aquello... dile que llevas un tiempo pinchando en casa o en fiestas, es mejor que seas cliente del local y dile si te puedes pasar entre semana en horario de oficina y pasarle un cd? suele ser mejor! Muchos cd's de sesiones que te dan el viernes por la noche no llegan al domingo...

Otra cosa que nosotros hacemos de vez en cuando es quedar entre los DJ's de la sala (entre semana) y invitamos a gente nueva que quiere empezar... la verdad es que esto anima a la gente y al mismo tiempo vemos que pinchan los demás y que tal lo hacen. También sirve para que la gente gane confianza y se intercambian temas, opiniones, hablamos de equipos... etc.


Ostras Textep, que iniciativa mas guapa!
Como se cuela uno en esas sesiones entre semana para aspirantes?
8) 8) 8) 8)
Subir
djDCR
#11 por djDCR el 17/11/2009
Yo nunca e tenido residencia, excepto en un colectivo, pero eso son cosas "menores".


Los bolos que me han salido, siempre a sido gracias a enchufe de gente y el que me a contratado lo a hecho a "sordas" sin haberme escuchado nunca y siempre han salido contentos conmigo.


El dia que mas satisfacción me lleve y mas me subio la moral, fue pinchando en un garito un Jueves noche, que normalmente no iva ni el tato y ese dia se peto literalmente, los dueños al chapar el garito me dieron mi dinerito bien ganado y me dieron las gracias por haberles dado una noche redonda de beneficios, esa felicitación os juro que me subio la moral de sobremanera,jejjeje.
Subir
textep
#12 por textep el 17/11/2009
rmak escribió:
textep escribió:
menudo consejo!!! =D> =D> =D> =D>

Si aún así sientes curiosidad... "bien! ya tengo un cd, un pequeño CV, alguna referencia... y ahora, por donde empiezo?"
Pues bien, no vayas a las 3 de la madrugada en plena sesión a decirle al DJ o al jefe de sala que quieres pinchar en el local y le dás la barrila con esto o con aquello... dile que llevas un tiempo pinchando en casa o en fiestas, es mejor que seas cliente del local y dile si te puedes pasar entre semana en horario de oficina y pasarle un cd? suele ser mejor! Muchos cd's de sesiones que te dan el viernes por la noche no llegan al domingo...

Otra cosa que nosotros hacemos de vez en cuando es quedar entre los DJ's de la sala (entre semana) y invitamos a gente nueva que quiere empezar... la verdad es que esto anima a la gente y al mismo tiempo vemos que pinchan los demás y que tal lo hacen. También sirve para que la gente gane confianza y se intercambian temas, opiniones, hablamos de equipos... etc.


Ostras Textep, que iniciativa mas guapa!
Como se cuela uno en esas sesiones entre semana para aspirantes?
8) 8) 8) 8)


No he dicho que fuesen sesiones para aspirantes...
Solo dije que de vez en cuando nos reunimos los DJ's de la sala y proponesmos a los que nos han dicho previamente que tenían interés en venir a pinchar a la sala, que se acerquen a pasar el rato, a conocernos... a pinchar ... a hablar de los equipos... echar unas birras...
Pero esto no es ninguna prueba para aspirantes ni nada parecido... Fue simplemente una iniciativa que surgió espontaneamente hace un tiempo y que a todos nos pareció muy bien y por eso lo vamos repitiendo, pero nada más. No ponemos a prueba a la gente, ni hacemos "examen" de admisión ni nada por el estilo...
Subir
obione
#13 por obione el 17/11/2009
Yo empecé pasando mis cintas sin otro propósito que compartir mi música con los aficionados al techno. El panorama underground en Valencia es más bien pequeño así que poco a poco te van conociendo, las cintas que vas rulando poco a poco se esparcen grabación a grabación y al final alguien te invita a su fiesta. En mi caso conocía a bastante tropa que montaba fiestas así que ya sabían lo que pinchaba y como lo pinchaba.

La primera vez que pinché en sala me comentó el dueño de la tienda de discos donde compraba la mitad de la música (también colega) que iban a hacer aniversario y que le pasara un CD. Entramos en el cartel un colega y yo. Sólo después de varios años en la escena (con alguna desaparición como me está pasando ahora), encontrándome en buen momento (las mezclas fluyen solas, trucos con gracia, la gente te ha visto bastante últimamente...) cayó un bolo importante en discoteca seria. En parte se lo debo agradecer a otro colega, este era residente.

Necesario pero no suficiente, dominar los platos. Lo siguiente si quieres comerte algo: moverte, y te queda que te conozcan; DJ que no conoce nadie no mueve taquilla y eso es algo que suele interesar a los que llevan una sala jejeje. Como en casi todos laos encontrarás amiguismo pero bueno, el esfuerzo suele verse recompensado.

A día de hoy las cabinas que he tocado en sala me caben en una mano pero en fiestas free he disfrutado mucho y muchas veces pinchando. No sé lo que se cuece en vustras citis pero como en toda gran urbe a veces la voz corre de grupo en grupo y se lían pardísimas :mrgreen:
Subir
Inge
#14 por Inge el 17/11/2009
Estoy totalmente de acuerdo con lo de los compañeros....hay que ser humilde, conocer gente,no hacerse el listillo, grabar sesiones,......bueno lo que todos sabemos y en mi caso tener suerte y otra cosa bastante interesante apuntarte a un concurso de dj's!!!

En el pub en el que estoy ahora fue asi...me apunte a un concurso con mis primos, llegamos a la final (por lo menos yo por que eramos del pueblo y tal...que si no....) quede el ultimo en la final, muy merecidamente :mrgreen: :mrgreen: ;pero lo mas importante son los contactos y las amistades que haces ya que al ser una ciudad relativamente pequeña y el bar tampoco gran cosa pues al final alli estoy.....eso si,todo hay que decirlo....con un golpe de suerte!!!!! ya que el residente es militar (o algo asi) y lo han destinado lejos...entonces tube mi oportunidad.

Claro esta que no pincho lo que me gusta (pero es un curro y de vez en cuando me suelto), pero intentas hacerlo lo mejor posible ya que la seriedad y hacerlo bien para mi es importante (entro a la cabina a las 11 y hasta las 3 mas o menos solo salgo para mear.....los cubatas me los acerca la novia,je je je :mrgreen: :mrgreen: )

Saludos y suerte !!!!
Subir
Inquiet
#15 por Inquiet el 17/11/2009
textep escribió:
rmak escribió:
textep escribió:
menudo consejo!!! =D> =D> =D> =D>

Si aún así sientes curiosidad... "bien! ya tengo un cd, un pequeño CV, alguna referencia... y ahora, por donde empiezo?"
Pues bien, no vayas a las 3 de la madrugada en plena sesión a decirle al DJ o al jefe de sala que quieres pinchar en el local y le dás la barrila con esto o con aquello... dile que llevas un tiempo pinchando en casa o en fiestas, es mejor que seas cliente del local y dile si te puedes pasar entre semana en horario de oficina y pasarle un cd? suele ser mejor! Muchos cd's de sesiones que te dan el viernes por la noche no llegan al domingo...

Otra cosa que nosotros hacemos de vez en cuando es quedar entre los DJ's de la sala (entre semana) y invitamos a gente nueva que quiere empezar... la verdad es que esto anima a la gente y al mismo tiempo vemos que pinchan los demás y que tal lo hacen. También sirve para que la gente gane confianza y se intercambian temas, opiniones, hablamos de equipos... etc.


Ostras Textep, que iniciativa mas guapa!
Como se cuela uno en esas sesiones entre semana para aspirantes?
8) 8) 8) 8)


No he dicho que fuesen sesiones para aspirantes...
Solo dije que de vez en cuando nos reunimos los DJ's de la sala y proponesmos a los que nos han dicho previamente que tenían interés en venir a pinchar a la sala, que se acerquen a pasar el rato, a conocernos... a pinchar ... a hablar de los equipos... echar unas birras...
Pero esto no es ninguna prueba para aspirantes ni nada parecido... Fue simplemente una iniciativa que surgió espontaneamente hace un tiempo y que a todos nos pareció muy bien y por eso lo vamos repitiendo, pero nada más. No ponemos a prueba a la gente, ni hacemos "examen" de admisión ni nada por el estilo...


Bueno Textep, he dicho aspirante como alguien que aspira a ser DJ en una sala...
En cualquier caso me parece una idea cojonuda para acercar a la gente de la calle el mundillo del dj y del club aunque en realidad, si he de ser sincero, he hecho el comentario para ver si colaba y me invitabas... :oops: :oops: :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo